fbpx

 

EQUILIBRIO

“Incluso el néctar es venenoso si se toma en exceso” Proverbio hindú

 

Plantar va de la mano con la cosecha: es el justo equilibrio, así como lo es encontrar la claridad después de conocer la sombra o acariciar el regreso tras la ausencia o también poder esbozar una sonrisa cuando los tiempos difíciles son superados. Es disfrutar de un poco de locura luego de un exceso de cordura o permitir que brote el poema después de la noche lúgubre.

Es equilibrado decir “te quiero” aunque no haya motivos. Eso reduce las cargas. O dar un consejo cuando al otro lo vence el desaliento. O servir de amortiguador para liberar las emociones complejas que no han podido ser expresadas. De igual forma, encontrar el consuelo en un abrazo solidario en señal de empatía. Romper el hastío desde la revelación y el despertar y permitir que soplen nuevos vientos cuando la rutina se apodere y se entronice. Asimismo, trascender la codicia y dar paso al desprendimiento puro y natural con los que se saborea la plenitud.

Equilibrio es conquistar el territorio, pero para compartirlo y disfrutar de la soledad en compañía. Es apagar los lastres para encender las ilusiones. Es sentir que el alma vibra y se antoja para mitigar la frialdad de la apatía. Es reducir la prisa para internarnos en la quietud imperturbable y descifrar los misterios que habían estado en cautiverio esperando el instante sereno. Es volver al rincón de los recuerdos, pero sin nostalgia, sino más bien con la alegría de registrar con satisfacción todo lo vivido. Es transmutar la cobardía y la pusilanimidad para encontrar la osadía que nos permita recorrer el sendero sin ataduras y olvidar lo no esencial.

Volver al equilibrio es balancear desde lo relevante y rodar la película de cada día con vehemencia y frenesí. Es distanciar la lejanía para sentir la compañía. Es dialogar con la memoria para recordar el primer día. Es modificar la abulia y la desidia por el más genuino y sincero compromiso. Salir de la distracción y volver al centro desde donde comienza la travesía hacia el Ser esencial. Es conservar el entusiasmo del aprendiz para enhebrar vivencias que aparten el desgano y encuentren en la sorpresa la mayor de las fortunas. Es soltar las amarras y levar las anclas para rediseñar el destino y encontrar la primavera sin contradicciones.

Que el equilibrio retorne a nuestras vidas y que los mejores acordes estén por venir. Que por fin podamos concretar el brindis aplazado…

 

Alejandro Posada Beuth

 

ALEJANDRO POSADA

Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina, fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »