Sintergética

Una filosofía de vida y salud para ser aplicada de forma integral

Accede a un Metaparadigma de Salud

junto con miles de estudiantes que ya se han formado con nosotros

La Sintergética es un método innovador que integra de manera sistémica distintas visiones del mundo y sus respectivos paradigmas médicos.

Este enfoque implica el estudio minucioso de las correspondencias y complementariedades entre las visiones tradicionales y modernas de la salud, además del desarrollo de tecnologías propias y métodos no invasivos.

La visión de síntesis de la Sintergética nos guía hacia la aplicación sinérgica de patrones de información. Estos patrones entran en resonancia con la energía propia de tejidos y moléculas, modulando sus interacciones en búsqueda de un equilibrio armónico de cada parte con el sistema global del organismo, promoviendo así la salud integral.

Gestión de la Salud concebida como una Integridad

La Sintergética se fundamenta en el reconocimiento del cuerpo vital o energético de naturaleza electromagnética presente en el paciente.

Utilizando el pulso ayurvédico como una herramienta valiosa con funciones diagnósticas, pronósticas y terapéuticas, se evalúa el estado de órganos internos, analizando su equilibrio energético.

La identificación de obstáculos en la circulación de la energía desempeña un papel crucial, permitiendo un enfoque clínico práctico para abordar las alteraciones en el sistema energético vital. Este enfoque integral contribuye a una comprensión más profunda y específica de las necesidades de cada individuo.

Más de 30 años de Investigación

La Sintergética, concebida por el pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica, el Dr. Jorge Carvajal Posada, establece un modelo operativo que se despliega en tres niveles interdependientes, complementarios e interconectados: la materia, la energía y la información.

Este enfoque único no solo contempla el nivel estructural y químico del biosistema, sino que también abarca aspectos emocionales, energéticos y los chakras. La Sintergética se erige como una herramienta integral que permite una comprensión integral y sistémica del paciente.

Tecnología en Sintergética

La Sintergética identifica el mínimo común denominador del sistema en la historia clínica del paciente, el punto que vincula todos los síntomas en un único proceso.

Para ello, emplea instrumentos no invasivos como el láser blando, el Via Color, filtros y biocircuitos, entre otros, como sistemas de intervención terapéutica. Estos dispositivos utilizan información frecuencial, facilitando que el organismo recupere la memoria de su salud.

Los sistemas R.A.M., fruto de décadas de investigación profunda, son nuestro legado tangible en la búsqueda constante de un equilibrio más saludable para todos.


Programa de Formación

Módulo 1

El espíritude la Síntesis

Hacia una práctica terapéutica integral

Módulo 2

Sintergética y Reflexoterapias

El empleo de Biocircuitos

Módulo 3

Biocibernética y Biorresonancias

El empleo de los filtros

Módulo 4

Bioelectromagnetismo y Biología de la luz

Laser y color en la terapia

Módulo 5

Neurosintergia

La unidad Psique-Cerebro-Soma

Módulo 6

Ciencias de Consciencia y Sanación

Introducción a las ciencias de la consciencia

Módulo 7

Medicina Manual Etérica

Sanar con la propia energía

Módulo 8

Síntesis y Aplicaciones Prácticas

El arte de vivir desde la sintergética