Terapeutas de Sintergética

Nuestros profesionales

¿En qué consiste una consulta de Sintergética?

La Sintergética, creada por el Dr. Jorge Carvajal Posada fruto de décadas de profunda investigación, es un método de integración sistémica que estimula los procesos autorreguladores del organismo.

En la consulta, el Terapeuta realiza una escucha activa y una valoración inicial energética del paciente.

Mediante el empleo del pulso ayurvédico, cromoterapia, laserterapia, filtros y activación de puntos de acupuntura, entre otros, trabaja sobre los bloqueos energéticos, generando cambios estructurales rápidos y efectivos para la recuperación de la salud.

¿Qué es la Sintergética?

Creada por el Dr. Jorge Carvajal Posada, la Sintergética considera que la salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de consciencia. Las emociones, la información y la consciencia tienen un rol fundamental a la hora de entender nuestra salud.

La Sintergética sabe que eres mucho más que tu enfermedad, concibiendo al ser humano como un individuo integrado con su realidad social, familiar, económica. Concibe la enfermedad como el resultado de múltiples factores entre los que se encuentran las emociones, las relaciones, el sueño, el tipo de trabajo, la alimentación, el ejercicio y la respiración.

El terapeuta realiza una valoración inicial energética del paciente. El fundamento básico de la Sintergética es reconocer en el paciente la existencia de un cuerpo vital o energético de carácter electromagnético.

El cuerpo vital representa el nivel de paso o intercambio de todas las energías que circulan en el organismo, siendo sensible entre otros estímulos sutiles a la luz, imágenes mentales y campos electromagnéticos. Estos estímulos se convierten así en herramientas básicas de la terapia. Mediante el pulso, el terapeuta evaluará la reacción del cuerpo a estos estímulos.

Restableciendo la comunicación perdida y generando cambios estructurales

La cantidad y calidad de la energía y su distribución determinan la calidad de la salud y la calidad de vida.

El terapeuta identifica rupturas que producen pérdida de energía, nudos generadores de congestión e inflamación, dislateralidades; condiciones que al ser corregidas mejoran el flujo de la energía, lo que se traduce en salud y bienestar integral. 

El empleo de los sistemas R.A.M. (Resonadores Arquetipos Mórficos), favorece la eliminación de la interferencia o ruido, permitiendo que en las partes afectadas se restablezca la información, condición esencial para una salud concebida como integridad armónica.

Los sistemas R.A.M.:

Reserva una cita con un terapeuta

Ir al contenido