Los Sistema R.A.M.
Resonadores Arquetipos Mórficos
El estudio de la conciencia y sus interconexiones con la información, la energía y la materia, ha llevado a la Sintergética a desarrollar enfoques renovados de propuestas terapéuticas como la reflexosintergia y la auriculoterapia, así como el desarrollo de prácticas innovadoras como la neurosintergética. Además, fruto de décadas de investigación, se han desarrollado los sistemas R.A.M., que representan una de las herramientas fundamentales dentro del ámbito clínico y terapeútico de la Sintergética.
Un cuerpo vital o energético
El principio fundamental de la Sintergética radica en la identificación del cuerpo vital o energético de naturaleza electromagnética en el paciente.
Este cuerpo vital actúa como el nivel de paso o intercambio de todas las energías que circulan en el organismo, siendo receptivo a estímulos sutiles como la luz, imágenes mentales y campos electromagnéticos, entre otros. Estos estímulos se convierten en herramientas fundamentales en el contexto terapéutico.
Los primeros estudios del Dr. Jorge Carvajal con los equipos de bioresonancia se centraron en la investigación de la transferencia, procesamiento y tratamiento de señales electromagnéticas en el organismo, lo que condujo al descubrimiento de una forma de resonancia no energética.


Tecnología no invasisa avanzada
El abordaje terapéutico va más allá de los síntomas directos, explorando circuitos integrados y conexiones inteligentes en el organismo para potenciar la capacidad natural de sanación del cuerpo.
Los sistemas R.A.M. nacen en la Sintergética como resultado de décadas de rigurosa investigación. Se fundamentan en la concepción del campo mórfico de Rupert Sheldrake, la teoría de los biocircuitos y las bioresonancias.
Un modelo operativo y formativo en constante evolución
¿Cuál es la clave de los Sistemas R.A.M.? Reciben y retienen la información del paciente, trabajando con la misma energia que el organismo emite.
Estos sistemas promueven el desbloqueo de la información inconsciente, inducen coherencia cardíaca e integran los tres niveles de energía: eléctrica, magnética y metabólica. Restauran la comunicación perdida entre los subsistemas del campo biológico, generando cambios estructurales rápidos y efectivos en los planos orgánico, emocional y mental.
Esta sinergia entre tecnología avanzada y sabiduría natural favorece la restauración y el mantenimiento de la salud energética de forma no invasiva.
Su programa formativo completo enseña a aplicar estos principios y herramientas para transformar la salud, la práctica clínica y terapéutica.