fbpx

 

SINTERGÉTICA. TERAPIA DE SÍNTESIS

 

A lo largo de la Historia, la humanidad ha utilizado diferentes propuestas de salud, todas ellas válidas, todas ellas encaminadas a conseguir el bienestar de las personas. Tras una exhaustiva formación incluyendo la titulación de Medicina, el doctor Jorge Carvajal Posada impulsó hace más de 30 años, junto con médicos con amplia experiencia profesional, una nueva propuesta de salud integrativa, la Sintergética, buscando el mínimo común denominador del sistema, que es el punto que une todos los síntomas del paciente en un solo proceso.

 

 

La Sintergética supone toda una revolución en la concepción de la salud y la enfermedad. Dibuja un modelo operativo que se desarrolla en tres niveles: la materia, la energía y la información. Estos niveles no están separados, son interdependientes y complementarios y están unificados por un campo relacional inclusivo: la consciencia. Cada nivel es necesario, el único error es desintegrarlos o mirarlos como sistemas separados.

 

 

Contextos para una nueva estrategia de la salud y la enfermedad

 

La Sintergética aúna y se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, el ayurveda, la homeopatía, la terapia neural, las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos y la medicina alopática. Empleando el hilo conductor de la consciencia, concibe la salud y la enfermedad tanto desde la parte física como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales de la persona; esto incluye la autoidentidad, la pertenencia, la realización y la trascendencia.

Una consecuencia de este tipo de visión, y su desarrollo en el campo terapéutico, es que la salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de conciencia. Lo que creemos y pensamos de nosotros mismos es el más importante factor indicador de nuestra salud. En otras palabras, la salud y la enfermedad están estrechamente relacionadas con el desarrollo y empleo de nuestra conciencia.

Sintergética. Un modelo operativo de medicina integrativa

El individuo no está separado del entorno familiar, social, cultural. Ni sus órganos separados de lo que lo compone, ni del sistema que lo sostiene, integrado en un individuo que tiene emociones, pensamientos, alma y espíritu. La Sintergética busca en la historia clínica del paciente el mínimo común denominador del sistema, el punto que une todos los síntomas en un solo proceso. El vector ordenante que representa esta conexión.

Toda enfermedad es expresión de enfermedad del sistema. Es multi-causal e involucra un sistema integrado. El enfoque en Sintergética es que la enfermedad es un hecho de la naturaleza, no es un caos ni es una catástrofe. La enfermedad revela una fricción, un punto de fricción y, por lo tanto, revela una oportunidad para crecer.

La enfermedad y el síntoma son la mejor estrategia del cerebro y de la naturaleza para sobrevivir, porque nos lleva a emerger desde una condición y a aprender ciertas lecciones que nos lleva a una nueva adaptación. Ya no se trata de luchar contra la enfermedad y la muerte, sino de encontrar el sentido a la enfermedad y aprender una lección que aún no hemos integrado.

El estudio de la conciencia y sus relaciones con la información, la energía y la materia, ha permitido en Sintergética el desarrollo de nuevos abordajes de antiguas propuestas terapéuticas, como las reflexoterapias, y de modernos desarrollos como la neuroplasticidad cerebral. Para tal efecto, la Sintergética ha desarrollado tecnologías apropiadas de armonización de los campos biológicos y ha generado un modelo de formación en permanente evolución.

FORMACIÓN EN SINTERGÉTICA

 

 

La formación en Sintergética proporciona un enfoque integrado a nivel teórico, operativo y transdisciplinario, que permitirá al profesional de salud y al terapeuta un abordaje clínico efectivo desde una mirada sistémica, integrativa y multidisciplinaria.

Además, facilita un nuevo código de lectura del modelo de relación médico-paciente, en el marco del fomento de la humanización de la medicina y de la pedagogía terapéutica, que implica directamente al paciente en la prevención de la enfermedad y la creación de su propia salud.

Durante la formación en Sintergética se abordarán las reflexoterapias, la biocibernética y las biorresonancias, el bioelectromagnetismo y la biología de la luz y la neurosintergia, todo bajo el prisma de la sintergética.

Objetivo general:

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la sintergetica para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

 

Competencias a desarrollar:

  • Incorporar herramientas y habilidades orientadas al enfoque sistémico del proceso salud-enfermedad.
  • Fortalecer destrezas en la relación terapeuta-paciente desde una mirada integradora y sistémica.
  • Desarrollar protocolos de intervención con el enfoque integrativo en el acto terapéutico.
  • Determinar una visión integral, sistémica y de aplicación bio-psicosocial del proceso salud-enfermedad.

 

Objetivos específicos:

✦ Adquirir conocimientos y habilidades que  permitan integrar aspectos complementarios de diferentes territorios terapéuticos, en una operativa sintergética.

✦ Entender los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan la práctica de la sintergética.

✦ Conocer y aplicar los recursos y metodologías que propone la sintergética para una práctica integral.

✦ Desarrollar la capacidad de mirar con otros ojos, desde una visión más amplia y abierta, las nociones clásicas de salud y enfermedad.

 Integrar en la vida y en la relación con los pacientes, una nueva forma de ver el mundo, el hombre, el universo y su relación, desarrollando un nuevo concepto de salud que el alumno descubrirá a lo largo del proceso de aprendizaje.

✦ Incorporar el desarrollo de tecnologías apropiadas que permitan practicar una medicina con vigencia social en el entorno del ejercicio profesional.

✦ Introducir a los estudiantes en una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y en constante evolución.

 

TEMARIO DE LA FORMACIÓN

Módulo I: El Espíritu de la Síntesis y los grandes territorios terapéuticos: hacia una práctica terapéutica integral.

Módulo II: Sintergética y reflexoterapias (Reflexosintergia). El empleo de los biocircuitos.

Módulo III: Biocibernética y Biorresonancias a la luz de la Sintergética. El empleo de filtros.

Módulo IV: Bioelectromagnetismo y Biología de la luz. Láser y color en la terapia.

Módulo V: Neurosintergia: Campo neuronal, Plasticidad cerebral y Campo cuántico. La unidad psique-cerebro-soma desde la Sintergética.

Módulo VI: Ciencias de la Consciencia y Sanación. Los campos de conciencia como herramientas terapéuticas.

Módulo VII: Medicina manual etérica y Manos para sintergéticos. Sanar con la propia energía.

Módulo VIII: Síntesis y aplicaciones prácticas.

FICHA TÉCNICA

  • Formación en más de 10 países en todo el mundo. CONOCE DONDE PUEDES FORMARTE, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Certificación expedida por la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.).
  • Formación impartida por el equipo de docentes de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • La información y material de apoyo al alumno de cada módulo estará disponible después de cada módulo en la plataforma de Aula Virtual de la A.I.S.

TITULACIÓN

Al finalizar la formación, el alumno recibirá Certificación expedida por la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.).

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »