fbpx

QUÉ ES LA SINTERGÉTICA

A lo largo de la Historia, la humanidad ha utilizado diferentes propuestas de salud, todas ellas válidas, todas ellas encaminadas a conseguir el bienestar de las personas desde una u otra perspectiva. Tras una exhaustiva formación incluyendo la titulación de Medicina en la Universidad de Antioquia, a finales del siglo XX, el doctor Jorge Carvajal impulsó en Colombia, junto a otros médicos, una nueva propuesta de salud integrativa y holística: la Sintergética. Este nuevo planteamiento aúna y se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, el ayurveda, la homeopatía, la terapia neural, las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos y la medicina alopática. Empleando el hilo conductor de la consciencia, concibe la salud y la enfermedad tanto desde la parte física como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales de la persona; esto incluye la autoidentidad, la pertenencia, la realización y la trascendencia.

La Sintergética supone toda una revolución en la concepción de la salud y la enfermedad. Dibuja un modelo operativo que se desarrolla en tres niveles: la materia, la energía y la información. Estos niveles no están separados, son interdependientes y complementarios y están unificados por un campo relacional inclusivo: la consciencia. Según el doctor Carvajal, “cada nivel es necesario, el único error es desintegrarlos o mirarlos como sistemas separados”.

La Sintergética propone una visión de síntesis, acorde con los desarrollos de la ciencia contemporánea. Esta visión integrativa ha permitido la investigación y desarrollo de métodos y herramientas en el campo de las ciencias biológicas, con especial énfasis en las ciencias de la salud.

La Sintergética adopta la definición sistémica de la vida, propuesta por la biología moderna, concibiéndola como un patrón de información dinámico e inteligente que interactúa con la estructura disipativa del cuerpo. Aceptando que esta interacción de patrones de información con nuestro cuerpo es un proceso de aprendizaje, la Sintergética asume que vivir es aprender, de lo que surge la necesidad de definir la vida no sólo en términos de información, energía y materia, sino también en términos de ciencia y conciencia.

Una consecuencia de este tipo de visión, y su desarrollo en el campo terapéutico, es que la salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de conciencia. Lo que creemos y pensamos de nosotros mismos es el más importante factor indicador de nuestra salud. En otras palabras, la salud y la enfermedad están estrechamente relacionadas con el desarrollo y empleo de nuestra conciencia.

El enfoque en Sintergética es que la enfermedad es un hecho de la naturaleza, no es un caos ni es una catástrofe. La enfermedad revela una fricción, un punto de fricción y, por lo tanto, revela una oportunidad para crecer.

Algunas enfermedades son simplemente indicadores de lo que estamos haciendo con nuestros cuerpos, con nuestra vida, con nuestra energía y con nuestra tierra. En ese sentido, las enfermedades son frecuentemente despertadores de la conciencia. La enfermedad y el síntoma son la mejor estrategia del cerebro y de la naturaleza para sobrevivir, porque nos lleva a emerger desde una condición y a aprender ciertas lecciones que nos lleva a una nueva adaptación. 

Así es que para nosotros la enfermedad es una oportunidad para aprender una lección que aún no hemos aprendido y para darle sentido a la vida. Ya no se trata de luchar contra la enfermedad y la muerte, sino de encontrar el sentido a la enfermedad y aprender la lección.

El estudio de la conciencia y sus relaciones con la información, la energía y la materia, ha permitido en Sintergética el desarrollo de nuevos abordajes de antiguas propuestas terapéuticas, como las reflexoterapias, y de modernos desarrollos como la neuroplasticidad cerebral. Para tal efecto, la Sintergética ha desarrollado tecnologías apropiadas de armonización de los campos biológicos – sistemas RAM y tecnologías de la conciencia- y ha generado un modelo de formación en permanente evolución.

FORMACIÓN EN SINTERGÉTICA

Presentación de la formación en Sintergética, por el Dr. Jorge Carvajal Posada
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Objetivo general:

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la sintergetica para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

Objetivos específicos:

1. Que los participantes integren a su vida en primer lugar, y a la relación con los pacientes, una nueva forma de ver el mundo, el hombre, el universo y su relación, apropiándose de un nuevo concepto de salud que ellos mismos descubrirán a lo largo del proceso de aprendizaje.

2. Que los participantes conozcan e integren operativamente a su práctica los elementos claves del pensamiento médico no convencional y los puedan trabajar desde su complementariedad.

3. Entender los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan la práctica de la sintergética.

4. Conocer y aplicar los recursos y metodologías que propone la sintergética para una práctica integral.

5. Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan integrar aspectos complementarios de diferentes territorios terapéuticos en una operativa sintergetica.

6. Desarrollar la capacidad de mirar con otros ojos, desde una visión más amplia y abierta, las nociones clásicas de salud y enfermedad.

7. Incorporar el desarrollo de tecnologías apropiadas y medicamentos de bajo costo que le permitan practicar una medicina con vigencia social en el entorno de su ejercicio profesional.

8. Introducir a los estudiantes en una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y creativa.

TEMARIO DE LA FORMACIÓN

 

Módulo I: El Espíritu de la Síntesis y los grandes territorios terapéuticos: hacia una práctica terapéutica integral.

Módulo II: Sintergética y reflexoterapias (Reflexosintergia). El empleo de los biocircuitos.

Módulo III: Biocibernética y Biorresonancias a la luz de la Sintergética. El empleo de filtros.

Módulo IV: Bioelectromagnetismo y Biología de la luz. Láser y color en la terapia.

Módulo V: Neurosintergia: Campo neuronal, Plasticidad cerebral y Campo cuántico. La unidad psique-cerebro-soma desde la Sintergética.

Módulo VI: Ciencias de la Consciencia y Sanación. Los campos de conciencia como herramientas terapéuticas.

Módulo VII: Medicina manual etérica y Manos para sintergéticos. Sanar con la propia energía.

Módulo VIII: Síntesis y aplicaciones prácticas.

  • Formación presencial en más de 10 países en todo el mundo. CONOCE DONDE PUEDES FORMARTE, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Certificación expedida por la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.).

    A los alumnos que completen el plan formativo se les otorgará un título avalado por la AIS. Dado que la formación se hace bajo los criterios de la AIS, la AIS será la que emita todos los certificados y diplomas.

    En el caso de la Formación en Sintergética, los alumnos que no sean profesionales de la salud recibirán un Certificado de Asistencia de la AIS y los que sean profesionales de la salud recibirán el Título de Diplomado en Sintergética de la AIS una vez concluida la Tesina.

  • Formación impartida por los docentes de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • La información y material de apoyo al alumno de cada módulo estará disponible después de cada módulo en la plataforma de Aula Virtual de la A.I.S.

MONITORÍAS ONLINE INTERNACIONALES EN SINTERGÉTICA

En la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.), trabajamos constantemente por mejorar el apoyo a los alumnos y titulados de las formaciones que forman parte de nuestro programa educativo.

Para ello, realizamos bimensualmente Monitorias Online Internacionales de Sintergética.

Las monitorias son actividades académicas dirigidas a fortalecer la comprensión de los conceptos y prácticas de la Sintergética. El objetivo es reforzar lo aprendido en la formación, estando dirigidas a quienes están cursando o han cursado la formación.

Durante las monitorias, docentes internacionales de la A.I.S. realizan una exposición clara y precisa sobre temas abordados durante las formaciones presenciales, tanto generales como específicos. De esta forma, las monitorias se convierten en una herramienta esencial que permite al alumno repasar contenidos vistos durante la formación, y a los titulados refrescar conocimientos adquiridos durante su formación.

Asimismo, las monitorias online permiten al docente atender dudas y consultas de los asistentes, creándose un marco de interactuación dinámica entre ambos.

Las monitorias online son TOTALMENTE GRATUITAS PARA LOS SOCIOS DE LA A.I.S.

ACTUALIZACIONES EN SINTERGÉTICA

La Sintergética supone un amplio campo de estudio y práctica, en constante evolución.

Dentro del objetivo de la AIS. se encuentra el de promover las mejoras en la asistencia médica, así como la óptima formación de las personas que ejercen la Sintergética.

En los últimos años ha habido un gran avance en la metodología y aplicación clínica de la Sintergética. Para facilitar el acceso a estos nuevos conocimientos, se realizan cursos de actualización para que todos los titulados que lo deseen puedan repasar, consolidar y actualizar sus conocimientos.

Estos curso de actualización están destinado a todas aquellas personas que han acabado alguna promoción de Sintergética.

El curso de Actualización permitirá a todas las personas que han realizado la formación completa en alguna de las promociones anteriores a la constitución de la AIS, optar a la Acreditación de Titulado en Sintergética por la Asociación Internacional de Sintergética.

Aquellas personas a las que les faltó algún modulo para acabar la formación de promociones anteriores a la constitución de la AIS, además de hacer el curso de Actualización, deberán completar en la formación reglada avalada por la AIS los módulos que les falta.

Los Profesionales de la Salud que además del Certificado de Asistencia deseen un Diploma, podrán entregar una Tesina, con aportaciones sobre alguno de los temas que versa la formación en sintergética, bajo las premisas de los docentes de la AIS. El Comité Docente de la AIS podrá eximir de esta Tesina a aquellos profesionales de la sintergética con demostrada trayectoria exitosa en práctica Clínica.

En los cursos de Actualización LOS SOCIOS DE LA A.I.S. obtienen un DESCUENTO DEL 20% sobre los precios de tarifa.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »