Nuestra labor social

Acompañamos a través de técnicas agrupadas en la Sintergética

Como red de servicio, cada mes cientos de voluntarios realizan labores sociales a través de grupos de ayuda, labores en hospitales, internados, residencias de mayores, apoyos a grupos vulnerables, labores con niños, y allí donde se requiera nuestro servicio.

Cada nuevo día, cada sentir compartido, cada sonrisa, cada persona atendida a través de talleres en autogestión de la salud, caravanas de salud y grupos de ayuda, generan un cauce del servicio.

Así trabajamos en más de 11 países en 5 continentes,

sintiendo que todos los lugares son puntos de partida para caminar unidos.

El paciente como principal gestor de su salud

Conectamos profundamente con el paciente, como principal gestor de su salud, auténtico motor de la sanación profunda de lo vivido, recogiendo el aprendizaje que está detrás de la enfermedad. Ya no se trata de luchar contra la enfermedad, sino de encontrar y comprender su origen y significado.

 

Somos un acompañante, un orientador

Las estrategias terapéuticas llevan como fin último elevar los ojos del paciente a su ser interior, para allí encontrar los recursos más sólidos. Es el médico y/o equipo de salud entonces un acompañante, un orientador, que pone todas las ciencias y artes que conoce al servicio del paciente.

Actitud terapéutica de profunda escucha

Fundamental es nuestra actitud terapéutica, marcada por el respeto, la cordialidad, la buena disposición, la capacidad de escuchar, de aprender. Trabajamos en la elaboración de duelos y las consecuencias del shock postraumático, derivados de situaciones de elevado estrés, ansiedad o depresión.

 

¿Te gustaría acompañarnos?

Como Socio, nos ayudas a seguir trabajando para conseguir un mundo más saludable, mediante el impulso de acciones de investigación, formativas y de capacitación, así como de asistencia social, que promueven la autogestión emocional y de la salud, especialmente en colectivos desfavorecidos.

Ir al contenido