fbpx

 

Artículos

Ligeros de equipaje.

Cuando decidimos ir ligeros de equipaje, también es menester despejar los verdaderos criterios de vida para no permitir que se filtren la vacilación o la duda. Es cuando las habilidades opacan al saboteo del temor y se presenta el legítimo derecho de equivocarse como parte del camino hacia la conciencia real. Es asumir lo elegido con tenacidad y empuje porque la fuerza proviene del Espíritu y no permite agotamiento ni mucho menos desfallecer.

leer más

Mamá Gallina a la vista

La conducta de la madre y de los padres en general que aman demasiado y temen que sus hijos conquisten el DESAPEGO que es un portal del alma que tiene que ver con el FUEGO del contacto o de la iniciación, nos hace recordar lo que decía Buda: “una de las más grandes lecciones que ha venido aprender el hombre es el desapego”.

leer más

Explorando el espacio: del amartizaje al aterrizaje

Aterrizar es tomar conciencia de los errores que hemos cometido como humanidad y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, uniéndonos para trabajar en equipos donde cada uno aporte su experiencia, conocimiento y visión del mundo en la búsqueda del bien común, y entre todos se logren misiones que puedan cambiar el destino de las generaciones futuras.

leer más

Prana y Pranayama: Perfeccionando el Pranayama.

Mientras que de niños el potencial vital y energético es tan grande que apenas necesita intervención, de mayores -especialmente en esa fase de la vida donde nuestras responsabilidades familiares, laborales y sociales son tan dominantes generando estrés- nuestro Prana necesita un cuidado mucho mayor.

leer más

La Conquista de la Conciencia a través de la interiorización

¿Y si pudiéramos acallar el ruido de nuestras emociones, el ruido de nuestra mente, respirar profundamente, reconocer la pausa inspiratoria, mirar el pasado en presente y mirar el futuro en presente y en medio de esa presencia experimentar la paz de la pausa y la paz de la presencia?

leer más

Vivir el Instante.

Vivir el instante es vivir en presencia, en el “a-hora” (sin tiempo), es renunciar a las connotaciones de lo ya sucedido o lo por venir. Es la posibilidad de hacer honor a la verdadera dimensión de un momento excepcional que, por serlo, de manera inevitable ha quedado registrado en las profundidades de nuestro corazón.

leer más

Más allá del tiempo…

La recompensa con frecuencia se ubica en aquello que siempre permanece más allá del tiempo, en lo que de verdad ha ocupado un rincón de privilegio en nuestro corazón y que difícilmente ha de quedar en el olvido.

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »