fbpx

 

En las siguientes líneas te explicaremos de una manera sencilla y directa qué es la Sintergética y cómo se estructura una cita.

La Sintergética integra técnicas y conocimientos valiosos que tienen origen en muchas culturas de la humanidad y que han sido eficaces a lo largo del tiempo para recuperar la salud y para prevenir la enfermedad. Se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, el ayurveda, la homeopatía, la terapia neural, las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos y la medicina alopática. 

Es un método de integración sistémica de diferentes visiones del mundo y sus paradigmas médicos correspondientes. Implica el estudio de correspondencias y complementariedades entre las visiones tradicionales y modernas de la salud y el desarrollo de tecnologías apropiadas y de métodos no invasivos que buscan estimular los procesos auto sanadores del organismo.

Creada por el Dr. Jorge Carvajal Posada, la Sintergética considera que la salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de consciencia. Las emociones, la información y la consciencia tienen un rol fundamental a la hora de entender nuestra salud.

 

 

La palabra Sintergética se deriva de sinergia, entendida como un refuerzo armónico multiplicador, según el cual, la totalidad es mayor que la suma de las partes, y de sintergia que tiene que ver con el nivel de densidad informacional o significatividad de un sistema, y que produce un refuerzo armónico exponencial. El número de cruces de información en un punto establece su grado de sintergia; a mayor grado de sintergia mayor respuesta terapéutica.

Con esos conocimientos, la Sintergética sabe que eres mucho más que tu enfermedad, concibiendo al ser humano como un individuo integrado con su realidad social, familiar, económica. Concibe la enfermedad como el resultado de múltiples factores entre los que se encuentran las emociones, las relaciones, el sueño, el tipo de trabajo, la alimentación, el ejercicio, la respiración y el ocio. Para la Sintergética, la salud es una medida de la armonía integral.

La Sintergética no es contraria a  la medicina occidental. Reconoce que sus herramientas tienen un valor importante. Sabe que muchas veces es necesaria la cirugía, la quimioterapia o un antibiótico y le agradece a la ciencia por esos conocimientos. La Sintergética te ayudará, en caso de una cirugía, a que te recuperes más rápidamente; en caso de medicamentos o de una quimioterapia, a que los efectos secundarios sean menores y a que tu calidad de vida sea mayor.

La Sintergética utiliza herramientas energéticas como imanes, luz coherente tipo láser de baja intensidad, filtros de sustancias, medicamentos homeopáticos, esencias florales, infusiones, activación de puntos de acupuntura y otras muchas técnicas. En una consulta Sintergética, el terapeuta le dedicará tiempo, escuchará su historia, le preguntará por eventos importantes de su vida y tomándole cariñosamente el pulso durante gran parte del tiempo, evaluará la reacción de su cuerpo a diferentes estímulos magnéticos, cromáticos o informacionales.

El estudio de la conciencia y sus relaciones con la información, la energía y la materia, ha permitido en Sintergética el desarrollo de nuevos abordajes de antiguas propuestas terapéuticas, como las reflexoterapias, y de modernos desarrollos como la neuroplasticidad cerebral, además del conocimiento de los sistemas R.A.M., que constituyen una de las grandes herramientas de la Sintergética

Para tal efecto, la Sintergética ha desarrollado tecnologías apropiadas de armonización de los campos biológicos y ha generado un modelo de formación en permanente evolución.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »