fbpx

 

Partimos de la premisa básica de que somos parte del planeta, y que todo lo bueno o malo que hagamos a éste, nos lo hacemos a nosotros mismos; si asumimos la plena responsabilidad por nuestras acciones, tanto hacia nosotros y nuestros semejantes como hacia nuestro planeta reconociendo nuestro potencial de cambio y desarrollo a todo nivel, podremos construir un futuro diferente.

Sabemos que es posible alcanzar el equilibro y paz interior, desarrollar nuestros dones y utilizarlos para armonizar las distintas esferas de actividad humana y entre todos construir un mundo mejor.

Entre todos podemos construir Un Mundo Mejor

Proponemos compartir por cinco años un «viaje» de retorno al Ser, bajo una visión sistémica de la conciencia en la que coinciden diversas cosmovisiones.

Cada año cuenta con un tema principal, tomando como propuesta uno de los elementos de la naturaleza, integrado a su vez por 3 bloques de trabajo relacionados, y con un impacto mensual, semanal y diario que mantenga el momentum de cada participante.

 

NUESTRA PROPUESTA DE TRABAJO:

Proponemos un viaje interior hacia la coherencia, la transparencia y la serenidad del ser que somos, para encontrar en nuestro propio corazón esa fuente solidaria del amor incondicional que nos permitirá vivir en armonía con la naturaleza.

Un viaje hacia la fuente de las relaciones humanas fundadas en la comprensión amorosa, hacia el cultivo de la diversidad que nos conduzca a la belleza de la unidad. 

 

¿Qué Hemos Trabajado los dos años anteriores?

POR LA PAZ EN EL MUNDO. Año de la Tierra

 

En el Año de la Tierra nos unimos y trabajamos juntos por nuestra Paz y por la Madre Tierra que nos cobija a todos.  Tal como otras semillas, la del Alma requiere de unos elementos básicos para poder echar raíces, ese primer elemento es Tierra, que en la dimensión psíquica representa tu identidad, tu soporte, de lo que te nutres. El primer paso entonces es Reconocerse, aceptarse y “sembrarse”, tal como eres para ser aquí y ahora.

Cuando te observas sin prejuicios, puedes reconocerte e identificarte más allá de tu apariencia, de tus emociones, de tus pensamientos; comienzas a ser consciente de tu esencia. Abres el primer portal cuando asumes con gozo tu Responsabilidad y cumples con amor tu parte. De la responsabilidad contigo, despiertas sabiendo que eres quien ha sembrado las consecuencias de lo que hoy vives como realidad. Despiertas el sentido de la compasión, de la bondad, abres la segunda puerta: La Inclusividad.

¿Eres responsable? ¿Eres incluyente? ¿Has decidido a cumplir tu parte? Allí está el terreno abonado para vivir desde el alma, desde la conciencia y dar lo mejor de ti, en todo, en cada momento, en cada lugar. Entonces estás abriendo el tercer portal: La Participatividad, ahora participas, eres un ser co-creador.

POR UN MANEJO CONSCIENTE DE LAS EMOCIONES. Año del Agua

 

En el Año del Agua, trabajamos juntos nuestra capacidad de reconocer con precisión las emociones, como parte esencial de nuestra existencia, así como el campo emocional del agua. Ser conscientes de la expresividad de nuestras emociones para poder expresar lo que sentimos junto con lo que decimos.

Trabajamos juntos La Soledad comprendida como Pausa, clave en nuestra evolución. Es en ella donde puedes despertar tu capacidad de autoobservación, de darte cuenta, de contemplar para optar conscientemente y transformar tu vida.

La soledad practicada como oportunidad de encuentro contigo te conduce a la siguiente puerta de este camino, La Serenidad.  La práctica diaria de la pausa y la serenidad te posibilitan el siguiente portal, La Calma.  La calma es la evidencia de tu fortaleza que es también la expresión de tu inteligencia adaptativa, de tu capacidad de fluir.

El agua es sentimiento y es el símbolo que nosotros damos a la vida. Cuando fluimos como el agua, dejamos que el fluido de los sentimientos emerja como un manantial desde la profundidad de nuestro corazón.

POR UNA TRANSFORMACIÓN DE HÁBITOS NOCIVOS. Año del Fuego

 

Este año, estamos prontos entonces a continuar el viaje con los aprendizajes disponibles en tercer elemento: El Fuego.

Cuando pausas, observas  o contemplas la  vida tal como es, sin prejuicios,  estás encendiendo el fuego o la luz de tu conciencia y esto te permite aclarar, mejorar tu discernimiento, tu comprensión. De la misma manera cuando haces tu pausa, tu meditación cada día, se va aclarando tu visión y puedes ir por tu camino con más confianza.

Trabajando el elemento Fuego, profundizamos en el arte del Desapego. El temor de perder, de no tener, de enfermar, de morir, impulsa en nuestra mente subconsciente y cerebro mecanismos que nos conducen al apego. La comodidad nos aleja de la conciencia de la impermanencia, nos duerme en falsas ilusiones.

Integrado el desapego, se abren las puertas de la Indiferencia a lo no esencial, y de la Impersonalidad, conociendo un nivel que trasciende el pequeño yo, el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

 

Congreso Online Gestores de Conciencia por la Paz

Las dos primeras ediciones del Congreso ha reunido a más de 20.000 personas, con más de 110 Expertos internacionales especialistas en medicina integrativa, neurociencias, psicología, mindfulness y desarrollo personal, y  en el trabajo  por la Paz en las diferente esferas de la actividad  humana. 

Nuestro leit motiv: Trabajar juntos por una vida disfrutada desde la Paz Interior, impactando no sólo en tu propio bienestar sino también en el entorno que te rodea.

Este año el Congreso girará en torno a la consciencia de la transformación, despertando el Fuego del Aprendiz que somos, en el Corazón. Un maravilloso encuentro para despertar nuestro fuego interior, desde el discernimiento y la transformación.

Caravana Internacional de Salud y Bienestar

En Septiembre de 2020 celebramos la Caravana del Despertar, nuestra la Caravana Internacional de Salud, que se celebra con carácter anual (las ediciones anteriores se han celebrado en Argentina, México, Perú y Colombia). Este año se celebró de forma online, para que pudiesen asistir personas desde cualquier parte del mundo. Tuvieron lugar meditaciones centradas en los cinco elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter), así como atención a pacientes, talleres y eventos. Como antesala, se celebró un Congreso abierto a todo el mundo, como punto de partida y encuentro previo a la Caravana. ¿Nos acompañas este año?

Un momento de celebración grupal y de concienciación con la naturaleza y la sostenibilidad del planeta.

Talleres Mensuales

Cada mes expertos internacionales en crecimiento personal compartirán su visión y experiencia en el aprendizaje de la gestión de las emociones, así como en el arte de conectar con nuestra consciencia para abrir la puerta al desapego, la indiferencia a lo no esencial y la impersonalidad, desde el fuego de nuestro corazón.

ACCEDE AQUÍ A LOS CICLOS GRATUITOS

Talleres Cuatrimestrales

Al final de cada cuatrimestre celebramos un taller presencial y en streaming, como momento de reflexión y compendio del trabajo realizado entre todos.

ACCEDE AQUÍ A LOS TALLERES GRATUITOS

Pensamientos Semilla

Os invitamos a leer e integrar cada día el pensamiento semilla diario. Os sugerimos que cada mañana, antes de emprender vuestra jornada, toméis un breve instante para vosotros; un breve momento de lectura que os inspire en vuestro quehacer diario, en vuestro crecimiento personal. Esta práctica os ayudará a encaminar ese día en la dirección que le deis a vuestros pensamientos.

 

 

ACCIÓN GLOBAL Y LOCAL

 

Necesitamos tu nota especial en esta sinfonía por la paz y la armonía en el planeta. Tu colaboración ayudará a alcanzar la mejor versión de este proyecto y del mundo en el que vivimos. Conoce la iniciativa, interiorízala y comunícala. Hazlo parte de tu vida.

FORMA PARTE de este proyecto donde personas y entidades de todo el planeta dan lo mejor de sí mismos para crear un mundo mejor.

PARTICIPA en programas de servicio, formaciones, eventos y conferencias.

SÚMATE al Encuentro Mundial por la Paz.

 

¿Empezamos?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »