fbpx

 

Partimos de la premisa básica de que somos parte del planeta, y que todo lo bueno o malo que hagamos a éste, nos lo hacemos a nosotros mismos; si asumimos la plena responsabilidad por nuestras acciones, tanto hacia nosotros y nuestros semejantes como hacia nuestro planeta reconociendo nuestro potencial de cambio y desarrollo a todo nivel, podremos construir un futuro diferente.

Sabemos que es posible alcanzar el equilibro y paz interior, desarrollar nuestros dones y utilizarlos para armonizar las distintas esferas de actividad humana y entre todos construir un mundo mejor.

Entre todos podemos construir Un Mundo Mejor

Proponemos compartir por cinco años un «viaje» de retorno al Ser, bajo una visión sistémica de la conciencia en la que coinciden diversas cosmovisiones.

Cada año cuenta con un tema principal, tomando como propuesta uno de los elementos de la naturaleza, integrado a su vez por 3 bloques de trabajo relacionados, y con un impacto mensual, semanal y diario que mantenga el momentum de cada participante.

NUESTRA PROPUESTA DE TRABAJO:

 

Segundo Año (2020): POR UN MANEJO CONSCIENTE DE LAS EMOCIONES. Año del Agua

 

El Año 2019 ha sido una oportunidad para unirnos y trabajar juntos por nuestra Paz, por la Tierra interior y por la Madre Tierra que nos cobija a todos, y gracias al apoyo de personas y organizaciones por todo el mundo se ha desarrollado el proyecto Construir Un Mundo Mejor que en este momento cuenta con 48 organizaciones por todo el mundo enfocadas en el desarrollo personal, la conciencia, la paz y la espiritualidad de los seres humanos.

Emprendimos un viaje juntos que nos está llevando a descubrir la mejor parte de nosotros mismos, y la forma de compartirla para entre todos crear la Paz que necesitamos.

Este año 2020, Año del Agua, trabajaremos juntos nuestra capacidad de reconocer con precisión las emociones, como parte esencial de nuestra existencia, así como el campo emocional del agua. Ser conscientes de la expresividad de nuestras emociones para poder expresar lo que sentimos junto con lo que decimos.

El pensamiento tiene un efecto prodigioso en el agua. Nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua y nuestro celebro de hasta un 90%, por lo que hay que entender la importancia de las palabras que usamos para expresar nuestros sentimientos, de lo que leemos, de lo que pensamos.

El agua es sentimiento y es el símbolo que nosotros damos a la vida. Cuando fluimos como el agua, dejamos que el fluido de los sentimientos emerja como un manantial desde la profundidad de nuestro corazón.

 

Sanar nuestras emociones puede convertirse en nuestra mejor contribución para sanar la Tierra

 

 

2020 – Año del Agua. Por un manejo consciente de las emociones

 

Proponemos un viaje interior hacia la coherencia, la transparencia y la serenidad del ser que somos, para encontrar en nuestro propio corazón esa fuente solidaria del amor incondicional que nos permitirá vivir en armonía con la naturaleza.

Será un viaje hacia la fuente de las relaciones humanas fundadas en la comprensión amorosa, hacia el cultivo de la diversidad que nos conduzca a la belleza de la unidad. Que, desde la solidez de una paz fundada en la justicia, el amor y la verdad, podamos apaciguar las aguas turbulentas de la ambición y el consumismo que han contaminado el agua de la vida en la Tierra.

 

II CONGRESO ONLINE GESTORES DE CONCIENCIA POR LA PAZ

 

En el segundo semestre del 2020 tendrá lugar el II Congreso Online de Gestores de Conciencia por la Paz, en el cual vamos a trabajar la Inteligencia y Aprendizaje Emocional, El campo emocional del Agua y un Manejo Consciente de las Emociones.

Expertos internacionales nos ayudarán a reconocer las Emociones para con ello, ponerlas a trabajar para nuestra Salud y alcanzar la Plenitud de Vida. El Congreso tendrá como escenario de fondo el agua, cuyo escenario y movimiento están íntimamente relacionados con el campo emocional.

Durante el mes de junio de 2019 organizamos el primer Congreso Online “Gestores de Conciencia por la Paz”, en el cual abordamos la Paz (elemento Tierra) a través de una visión sistémica e integrativa de las distintas esferas de la actividad humana. El Congreso reunió a más de 55 autoridades mundiales en sus áreas de especialidad, a más de 50 entidades patrocinadoras y llegó a más de 11.000 personas de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito sin precedentes (www.gestoresconcienciaporlapaz.com).

Actualmente estamos preparando la Segunda Edición de nuestro próximo Congreso Online Gestores de Conciencia por la Paz, que se llevará a cabo durante la primera mitad de este año 2020, y que versará sobre la Inteligencia Emocional y el Campo Emocional del Agua, y cómo las emociones son fundamentales para gestionar adecuadamente la Salud. Reunirá conferenciantes internacionales expertos en su área, nos compartirán sus conocimientos y tips prácticos sobre:

Neurofisiología Emocional.

Bases neurológicas de la felicidad. Estado actual de las investigaciones sobre neurofisiología emocional.

Estrategias de Inteligencia Emocional

  • El alfabeto emocional. ¿Por qué somos tan ignorantes emocionalmente?
  • Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima.
  • La educación emocional a través del arte.
  • Buenos hábitos y estrategias para el fomento de nuestro bienestar
  • Técnicas efectivas de Comunicación y resolución de conflictos y emociones negativas.

Cómo la gestión de las emociones afecta en el funcionamiento del organismo.

  • Qué es la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla para nuestro bienestar y entorno.
  • Los beneficios de las relaciones sociales. La adaptación a través de la flexibilidad.
  • Efectos de una sana gestión de las emociones en el sistema cardiovascular, inmunológico, etc. Emociones y epigenética.

El campo emocional y el agua.

El campo emocional como agua. El agua símbolo y arquetipo en las tradiciones médicas y sagradas de la humanidad.

  • Descubrirás la influencia que tienen las Emociones en tu Salud, cómo potenciarlas a todos los niveles, y sus  bases neurológicas.
  • Aprenderás a desarrollar todo tipo de hábitos saludables, gestionar el estrés, lograr una alimentación adecuada y establecer buenas rutinas de sueño, así como prácticas y técnicas que podrás aplicar en tu día a día, para potenciar tu bienestar y plenitud de vida
  • Conocerás más sobre el campo emocional del Agua y su implicación en el ecosistema terrestre, cómo se relaciona con las emociones y con un ambiente sano… ¡Y mucho más!

 

OTRAS ACTIVIDADES

Retiros anuales y Caravana Internacional de la Salud

Impulsados a nivel local por cada organizador, orientados a profundizar el tema central anual. En la página web de la AIS, www.sintergetica.org, podrás consultar el calendario de eventos.

En Septiembre de 2020 celebraremos la Caravana del Despertar, nuestra la Caravana Internacional de Salud, que se celebra con carácter anual. Este año se celebrará de forma online, para que puedan se puede asistir desde cualquier parte del mundo, con especial énfasis en la comunión entre la Tierra, el Agua y el Fuego. Tendrán lugar meditaciones centradas en los cinco elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter), así como atención a pacientes, talleres y eventos. Como antesala, se celebrará un Congreso abierto a todo el mundo, como punto de partida y encuentro previo a la Caravana.

Un momento de celebración grupal y de concienciación con la naturaleza y la sostenibilidad del planeta.

 

Talleres Cuatrimestrales

Al final de cada cuatrimestre se celebrará un taller presencial y en streaming, como momento de reflexión y compendio del trabajo realizado entre todos.

ACCEDE AQUÍ A LOS TALLERES GRATUITOS

Evento El agua y las Emociones – Ecuador 2020

El 28 y 29 de Febrero 2020, tendrá lugar Encuentro una serie de eventos con el Dr. Jorge Carvajal, en Guayaquil (Ecuador).

Un punto de encuentro, donde compartiremos realidades concretas que nos hablan de cada uno de nosotros y de nuestro planeta en términos de bien común, de respeto al entorno, al medio, a la Vida en cualquiera de sus manifestaciones, que queremos disfrutar juntos para llenarnos de él, para reconocernos en él.

 

Celebración del Día Mundial del Agua el 22 Marzo

El Agua conecta todos los aspectos de la vida. El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Si no cambiamos urgentemente nuestro rumbo serán necesarios millones de años para que el planeta recupere un espectro de biodiversidad equivalente al actual y habremos condenado a generaciones enteras.

ÚNETE AQUÍ AL GRUPO DE FACEBOOK “YO PONGO MI GOTA”

 

Reto las 12 Fuentes

El ser humano y nuestro Planeta están conformados en su mayoría por el elemento agua, por eso el siguiente paso en nuestro Camino de retorno al ser es llevar la atención a nuestra agua y sus propiedades, estudiadas desde el interior del ser humano por la Psicología y desde el punto de vista de la Ciencia emergente del Agua.

En el Año 2020, Año del Agua, vamos a sanar las fuentes que nutren la Tierra, así como nuestro campo emocional del agua.

Queremos hacer una invitación especial para continuar el trabajo en el Año del Agua, asumiendo el Reto de sanar las aguas que nutren nuestros pueblos y ciudades. 

¿Cómo? Organiza tu grupo e inscríbelo en el Reto de las 12 Fuentes de Un Mundo Mejor, te enviaremos las antenas para sembrar.

¿Cuándo? Durante el año 2020, Año del Agua, donde estaremos trabajando para sanar las aguas interiores y exteriores.

¿Dónde? En tu lugar de origen, en tu tierra cercana, dónde más se necesite.

Escribe a [email protected] para más información.

 

Celebración Festival de la  Buena Voluntad

Acompáñanos los días 4, 5, 6 y 7 de Junio en ésta gran iniciativa a nivel mundial, donde realizaremos conferencias online y actividades gratuitas para crear una gran onda de amor y compasión que recorra todo el planeta.

Podrás encontrar todas las actividades en la página web www.construirunmundomejor.org

 

Retiro anual 

Este seminario taller es una invitación para caminar juntos por la senda interior del perdón, la reconciliación, la paz y la salud emocional. Conocernos, reconocernos y amarnos harán parte de nuestro itinerario para descubrir el potencial liberador del amor incondicional y así alcanzar ese nivel de la conciencia donde la realización y la felicidad son posibles.

Te proponemos que participes en una experiencia de silencio interior, meditación, reflexión y conexión espiritual, en la que reencontrar el incomparable regalo de la PAZ interior, la puerta a la felicidad y la realización emocional.

Pensamientos Semilla

Os invitamos a leer e integrar cada día el pensamiento semilla diario. Os sugerimos que cada mañana, antes de emprender vuestra jornada, toméis un breve instante para vosotros; un breve momento de lectura que os inspire en vuestro quehacer diario, en vuestro crecimiento personal. Esta práctica os ayudará a encaminar ese día en la dirección que le deis a vuestros pensamientos.

 

Os proponemos este año realizar un trabajo grupal para descontaminar las aguas y el espectro de nuestras emociones, para que la generosidad, el altruismo, la buena voluntad y el amor incondicional sean una poderosa herramienta para el genuino compromiso con la Tierra.

 

ACCIÓN GLOBAL Y LOCAL

 

Multitud de eventos locales tendrán lugar a lo largo del año, que permitirán una implicación local en los distintos grupos de trabajo.

Cada organizador local tendrá la oportunidad de, a través de la página web construirunmundomejor.org, invitar a todos los participantes a sus propias iniciativas, sean estas presenciales u online, dinamizándose así grupos locales con acciones reales en la comunidad. Tejiendo entres todos una red.

Necesitamos tu nota especial en esta sinfonía por la paz y la armonía en el planeta. Tu colaboración ayudará a alcanzar la mejor versión de este proyecto y del mundo en el que vivimos. Conoce la iniciativa, interiorízala y comunícala. Hazlo parte de tu vida.

FORMA PARTE de este proyecto donde personas y entidades de todo el planeta dan lo mejor de sí mismos para crear un mundo mejor.

PARTICIPA en programas de servicio, formaciones, eventos y conferencias.

SÚMATE al Encuentro Mundial por la Paz.

 

¿Empezamos?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »