fbpx

 

MANOS PARA SANAR

Programa internacional de entrenamiento para el empleo de nuestro mejor instrumento terapéutico: las manos

 

Todo ser humano posee a través de sus manos un potencial sanador que se puede despertar y desarrollar a través de un entrenamiento relativamente sencillo, en el que la práctica hace al maestro.

Manos para sanar reúne lo mejor de toda la expresión de las medicinas manuales del mundo, aportando técnicas y mudras propios. Aprenderás a trabajar uniendo el corazón con la mente y las manos, convirtiéndolas en una valiosa herramienta terapéutica. La unión de todo ello te ayudará a saber qué es lo que la persona necesita en cada caso particular y a aplicárselo con entrega auténtica.

 

 

Fomenta a través de tus manos un estado saludable y de prevención de enfermedades 

 

Manos para sanar es una propuesta de regulación biológica en la que la materia, la energía y la información están interrelacionadas.

Es una vía terapéutica de síntesis, que trasciende el clásico dualismo de mente y cuerpo, incorporando la conciencia como agente unificador. 

Se caracteriza así por el empleo de la propia inteligencia corporal con su capacidad de auto-regulación como instrumento diagnóstico y terapéutico.

Manos surge de la Sintergética, una propuesta terapéutica concebida por el doctor Jorge Carvajal Posada, que busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas con el sistema médico occidental, con el fin de contribuir a una nueva cultura de salud donde la persona pueda ser vista y tratada de forma integral.

Las posturas y movimientos de las manos ejercen un efecto sobre la regulación global de la información y la energía ligada a los procesos dinámicos que regulan nuestra salud.

Cada movimiento de las manos está escenificado interiormente en el campo neuronal, de tal modo que todo movimiento externo tiene un efecto sobre las dinámicas energética de todo el organismo.

Desarrolla el enorme potencial que tienes para mantener y promover la regulación armónica de tu salud

Un estudio detenido de las posturas y movimientos más efectivos en la práctica clínica a partir de las medicinas tradicionales del mundo, especialmente las de las medicina tradicional china y el ayurveda, ha permitido reconocer un hilo conductor que hace de “Manos para sanar” un método sencillo, que da cuenta de los resultados clínicos obtenidos con el solo uso de las manos sin que medie, aparte la propia conciencia, ningún instrumento terapéutico.

La Sintergética, desarrollada en las dos décadas anteriores a la aparición de Manos para sanar, fue el núcleo inspirador más importante para su desarrollo y sistematización. 

 

Tú eres la pieza clave para mantenerte sano y sentirte bien

Además de hábitos saludables, queremos ofrecerte una síntesis de prácticas sencillas, que a través de tus propias manos te capacitarán para estar y sentirte mejor, y cuidar de ti y de los tuyos.

El objetivo es armonizar y restaurar la integridad de los campos de información y energía, para que la molécula se ordene y pueda cumplir su función.

 

Qué Aprenderás

Qué Sucede Cuando Eliges Prevenir y Mantener la Salud de Forma Integral

 

1. Conocerás el enorme potencial terapéutico que se puede desplegar a través de tus manos

El lenguaje corporal tiene un valor de comunicación que supera el de las palabras. Es tan importante la música del lenguaje, representada en la entonación y el ritmo en las secuencias de palabras, como la danza que las acompaña.

Aprenderás qué son los mudras y conocerás como aplicarlos para armonizar la energía del cuerpo, e inducir o reforzar estados emocionales.

 

 

2. Entrenarás y sensibilizarás tus manos para la percepción de la energía

Es una evidencia para la ciencia de hoy que existen transferencias de energía entre los seres humanos. Al utilizar las manos, se activan varias zonas del cerebro. Las manos integran y proyectan el cuarto y el quinto centro de energía, es decir el plexo cardíaco y tiroideo, que representan en la tradición hindú las corrientes de la inteligencia y el amor.

¿Qué ocurre cuando un terapeuta entrenado emplea sus manos, aún sin contacto, con la intención de sanar? Se pueden inducir descargas de potencial cuya intensidad es centenares de miles de veces mayor a la de los potenciales biológicos conocidos.

3. Usarás las manos para promover la salud y disminuir el riesgo de enfermedades

Aprenderás a desarrollar momentos de intensa conexión, de fluidez. Desarrollarás tu potencial humano. Entrenarás la alineación mental y lograrás alcanzar un estado de coherencia cardíaca,  inducida por un sentimiento de amor incondicional: la compasión.

Hoy la neurociencia afectiva nos explica algunas de las propiedades energéticas y fisiológicas inducidas por la compasión, identificando los procesos emocionales en el cerebro. Gracias a la neurociencia afectiva sabemos hasta qué punto la emoción modifica nuestros procesos neurales. Armonizando la energía del cuerpo a través de las Manos, podrás inducir o reforzar estados emocionales.

4. Integrarás propuestas prácticas para despertar tu potencial sanador

Accederás a una formación que reúne lo mejor de todas las  medicinas manuales del mundo, aportando técnicas y mudras propios para la restauración de tu salud. Trabajarás la descodificación del símbolo humano, a través del conocimiento de la anatomía sutil, la corrección de las fugas de energia y la regulación y armonización energética a través del biocampo.

Un programa internacional de entrenamiento para el empleo de nuestro mejor instrumento terapéutico: las manos.

 

Manos para sanar, una oportunidad para aprender a usar la energía del corazón y la mente a través de las manos, y así construir, gestionar y promover una forma de vida auténtica

 

ARTÍCULOS DE MANOS PARA SANAR

Sintergetica y Psicología energética

Una cosa es el genoma y otra su expresión. ¿Cómo se expresa nuestra genética?, ¿Qué genes se activan y cuáles se reprimen?, ¿Cómo, en unos cuántos segundos, los genes de respuesta rápida están cambiando nuestro comportamiento?…

leer más

Manos Para Todos

De la mano del hombre se construyen y se destruyen culturas, se siembra, se crea, se maldice, se bendice. Con la mano saludamos (damos salud), acariciamos o golpeamos. De la destreza de la mano surge el arte, la escritura, la pintura o la artesanía. Damos la mano, pedimos la mano, juntamos las manos en oración, hablamos con las manos…

leer más

Manos para sanar la vida

Hace poco tuve el privilegio de admirar las pinturas de un paciente con la rigidez y el temblor de la enfermedad de Parkinson. No pude menos que reflexionar sobre el sentido de la enfermedad. Él es uno de esos pacientes excepcionales que descubrió, con otro modo de ver la enfermedad, un modo nuevo de sentir la vida. ¿Cómo pudo lograr que el temblor no perturbara los delicados trazos de las ideas que se revisten de color en la imaginación para precipitarse sobre el lienzo?…

leer más

Las Manos y Los Mudras

El lenguaje corporal tiene un valor de comunicación que supera el de las palabras. Es tan importante la música del lenguaje, representada en la entonación y el ritmo en las secuencias de palabras, como la danza que las acompaña. En las bellas danzas nupciales de los insectos advertimos ya formas de comunicación armónica que facilitan el apareamiento y la supervivencia…

leer más

Manos para Sanar

Es una evidencia para la ciencia de hoy que existen transferencias de energía entre los seres humanos. Una persona puede afectar positiva o negativamente la fisiología de otra…

leer más

El poder sanador de nuestras manos

Es una evidencia para la ciencia de hoy que existen transferencias de energía entre los seres humanos. En Manos hacemos énfasis especial en las posturas manuales, para aprovechar la sistematización y experiencia desarrollada desde la sintergética, reconociendo que el empleo simultáneo de las posturas manuales y corporales refuerza su efecto…

leer más

El arte de curar con las manos

El lenguaje de las manos es el más primitivo instinto sanador, el río de la evolución pasa por tus manos para desembocar en el mar de la vida que es un océano de amor. Una terapia al alcance de todos… 

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »