fbpx

Lágrimas

Esbozar una lágrima no es claudicar ni rendirse: es más bien un signo de sensibilidad y fortaleza interior que reconoce vulnerabilidades, más no resignación. Es vencer resistencias y alinearse para liberar pensamientos preconcebidos y permitirse fluir con determinación en dirección de aspiraciones o anhelos, con la confianza de que todo está en camino.

leer más

El gran tesoro de la Práctica Meditativa

La práctica meditativa es una posibilidad enorme de ser humanos, de entrar en el estado del presente, de la presencia. Y esta presencia es una especie de puerta al campo cuántico, a la forma de experiencia cuántica de donde nos salimos del condicionamiento espacio-tiempo que tenemos aquí en esta dimensión y entramos en una dimensión profunda donde yo puedo ser cocreador, puedo participar activamente en la creación de nuevos hábitos.

leer más

Promesas

En la noche está la promesa de un nuevo amanecer. En el llanto está inscrita la sonrisa que ha de venir. En la desilusión, la esperanza y el consuelo. En el enojo, el potencial de autoafirmarnos. En la huida, la ilusión del regreso. En la soledad, la complicidad del silencio.

leer más

El Propósito detrás de la Función

No hay forma sin función. Toda forma está asociada a una función, pero toda función en un organismo está conectada a un propósito. Y es que las cosas no solamente tienen función y tienen estructura: o sea tienen materia, forma y funcionamiento, tienen propósitos.

leer más

La Ausencia

La nostalgia generada por la ausencia evoca la sensación de carencia, abandono y hasta de vacío intenso que no pareciera encontrar topes, porque se desgarran las fibras más profundas y se toca el límite de la resistencia. Las expectativas se van quedando sin eco y la esperanza se desvanece.

leer más

El Olvido

Más que en nuestras mentes, los mejores recuerdos quedan grabados en el corazón y son alimentados desde ese fuego ardiente para que jamás caduquen. De esta manera se perpetúan en el tiempo las más radiantes vivencias y emociones que hacen que la existencia sea vivida con intensidad, sin excusas o limitaciones para cultivar alegrías y afectos y con la plena noción de que cada instante experimentado puede convertirse en el mejor pretexto para ir en dirección del deleite de todo lo que se convierte en irrepetible.

leer más

Covid: Estrategias para su prevención y manejo: elevando la energía del sistema inmune

El virus es un gran agente oxidante y el virus se encuentra con un territorio que ya está oxidado. El virus, digámoslo así, es un pirómano, pero un pirómano que llega a un bosque húmedo tropical no puede hacer nada. Pero si un pirómano llega en medio del verano y de la sequía… podemos mandar policías a coger el pirómano, que es lo que hacemos cuando tratamos de defendernos del virus, y a veces ya no hay nada que hacer porque las llamas se han desbordado.

leer más

Desafío

El desafío está en reemplazar los deseos por aspiraciones, en cambiar la posesividad y el vacío de la soledad, por la seguridad de la verdad.

leer más

El Regreso

El regreso implica toparnos con altibajos emocionales, vivir mesuradamente y reconocer lo imprescindible para no gastarnos la vida y poder así transitar sin agobios ni ataduras, sin tiempos que limiten o condicionen, disfrutando y dimensionando en presente para no fragmentar realidades.

leer más

La Ambición

Más que con la competitividad desmedida, la correcta ambición se asocia con la necesidad de elevar los niveles de exigencia para que cada peldaño escalado sea el reflejo nítido del esfuerzo realizado y ahora compensado desde la reciprocidad.

leer más

El Simbolismo en los Juegos de Tokio 2020

El sol no es sólo la fuente de nuestro cuerpo físico, es nuestra esencia. El alma es al cuerpo, lo que el sol a la tierra. Así como está allí en el firmamento, el sol también está en nosotros y el primer lugar donde encontrarlo es nuestro corazón.

leer más

El Despertar

Surge un momento ineludible en el que la conciencia llama al despertar y nos invita a transmutar interiormente para comenzar a ver lo que no revelan los sentidos o lo que había estado distorsionado por la ilusión o la fantasía.

leer más

La Fortuna

El verdadero patrimonio radica en la posibilidad de disfrutar a plenitud de la balanza de las emociones para recoger el encanto de la paz y la serenidad interior, como fruto de una conciencia transparente y honesta.

leer más

El Agua: el elemento de la nutrición fundamental para la vida

El cuerpo está constituido entre un 70 a un 80% de agua, por lo tanto la calidad y cantidad de agua que consumimos es primordial para la salud. Las células están formadas esencialmente por agua estructurada; es decir, agua que tiene que estar organizada a nivel molecular de forma ordenada más allá de su constitución bioquímica.

leer más

El Consuelo

Aunque el consuelo sea solo temporal ya es un gran aporte porque, al menos surge la pausa para reponernos, respirar y encontrar en el silencio la estación de la serenidad.

leer más

¿Qué es el alfabetismo emocional?

El alfabetismo emocional es que podamos comprender un poco el ABC de las emociones sin pretender que ésta sea la única visión o la verdad acerca de ello. Pero sí que puede hacer algo que primero nos ilustre en el plano intelectual, nos lleve a la comprensión del entendimiento.

leer más

La Inocencia

Más allá de la ingenuidad, una sana intención que proviene de un corazón bondadoso y compasivo, nos lleva a que florezcan en nosotros las mejores virtudes para ir depositando en la memoria.

leer más

Una nueva dimensión de una vida sana

Así como las emociones nos pueden enfermar, las emociones adecuadas nos pueden devolver la salud. Las personas contentas, amorosas, felices y libres de preocupaciones son menos propensas a enfermar.

leer más

La Rutina

La vida es cambio, movimiento. En el dinamismo que se imprime a cada día está la posibilidad de complacernos con cada segundo y mantener la llama viva que nos llena de ilusiones y fantasías, la misma que incita a rediseñar el paisaje para que la rutina no opaque su colorido.

leer más

El impacto de las emociones a través del agua de nuestra sangre

Recibimos las enseñanzas del agua en sus cualidades de fluidez, adaptabilidad, vitalidad, transparencia e inteligencia. El agua es portadora de información, portadora de vida, y la analogía del mundo emocional. Nuestro campo emocional representa también nuestras aguas físicas, y es nuestra sangre.

leer más

El viaje de regreso

Volver al centro, retornar a casa es sondear la ruta que conduce al corazón, al verdadero encuentro, a la pasión, donde el silencio espera por el diálogo sincero, sin tapujos ni prejuicios, para vivir sin repetirnos.

leer más

La Marea

Lo que ayer fue único y completo puede ser hoy un simple registro en la dinámica de la conciencia y por ello la marea es evolución, cambio, movimiento.

leer más

Dejad a lo natural lo más natural posible

El naturismo es una forma de entender la vida y el mundo, es una forma de vida sana, que se fundamenta en que el ser humano y su entorno forman parte de la misma unidad, en consecuencia, un individuo que solo piensa en su propia supervivencia destruirá inevitablemente lo que lo rodea y también se destruirá así mismo.

leer más

La Cosecha

Cosechar es un acto apenas lógico y sensato después de haber generado la suficiente excitación como para activar la luz que encendió el potencial que estaba esperando ser liberado para no ahogarse en el tiempo.

leer más

Silencio

Cuando el silencio es profundo y rebosante de plenitud, cuando no anhelamos ya el sonido, cuando la concentración en el Uno es completa, entonces como una flecha el pensamiento encuentra su blanco y se derrite en él.

leer más

Momentos

Momentos que se expanden a través de los días, porque mientras sean alimentados por los sentimientos, derribarán las barreras del olvido para mantenerse latentes. Son liberadores de sueños porque fueron albergados en rincones de privilegio del corazón.

leer más

Una medicina para una nueva conciencia

Ni vieja, ni nueva, siempre permanente, la medicina es, simplemente, el perenne arte de curar. Las nuevas medicinas son las más antiguas; las llamadas alternativas son en muchos países la corriente terapéutica principal; no siempre las medicinas blandas están exentas de dureza; casi nunca lo que llamamos ciencia médica responde al método científico.

leer más

Un amanecer

Asistir a ese amanecer es confeccionar la libertad desde la convicción de que el sendero fue diseñado para ser recorrido en compañía y para elevar los ojos al alma en señal de renuncia a la esclavitud de las ideas excluyentes.

leer más

Equilibra y mueve tu cerebro

A parte de la dieta debemos de tener en cuenta las actividades que nos producen placer, como por ejemplo el bailar, el compartir, esa parte social es vital para la nutrición del cerebro. Nuestro cerebro es un órgano de contacto y también es un órgano de movimiento.

leer más

El poder sanador del amor

El poder sanador del terapeuta es la fuerza magnética atractiva de su Amor. Esa fuerza le conecta con su Alma y genera las cualidades de la responsabilidad, la inclusividad y la participatividad.

leer más

La pasión

Nada como el impulso de un corazón que vibra motivado por la pasión para permitirnos recordar, en cada latido, que esa sensación conjugada en presente es lo más cercano a la plenitud del Ser, donde el esplendor y el apogeo abundan a cada instante.

leer más

Nutre el hardware y el software de tu cerebro

¿Cuál es la importancia de nutrir adecuadamente el cerebro? Para tener bienestar. El cerebro es un órgano que también requiere nutrientes para poder expresar sus funciones, cognitivas, de memoria y por supuesto la parte emotiva.

leer más

Cambiar los hábitos para sanar la Vida

Los alimentos que consumimos, las emociones que sentimos y expresamos con mayor frecuencia y lo que habitualmente pensamos y hacemos, establecen secuencias que se repiten cíclicamente, generando pautas y patrones que caracterizan nuestras vidas.

leer más

Una plegaria

Son necesarios el recogimiento y el silencio para que el Espíritu se manifieste y la voz surja del templo interior en señal de expansión de la Conciencia Mayor, desde la común unión y la tranquilidad que solo son dadas por la sabiduría, donde mora la posibilidad de que la entusiasta petición sea escuchada.

leer más

Yoga Infantil

A menudo nos frustramos repitiendo hasta la saciedad lo que deben y no deben hacer nuestros hijos, pero tal vez deberíamos pararnos e intentar por un momento, pensar en cómo sienten ellos.

leer más

Una Mirada

Abrazar una mirada que protege y ampara es acariciar las ventanas del corazón, encender el fuego que mitiga el frío interno y que invita a la presencia y al vuelo libre y sin ataduras.

leer más

La alegría de un fuego sin sombra

Cada amanecer, cuando el nuevo día nos reciba tras el sueño de la noche, debiéramos de dar las gracias al cielo y gozar de cuanto nos rodea, extasiados como quien contempla una obra sublime.

leer más

El Viaje de la Maternidad

Ninguna experiencia nos cambia tanto y tan profundamente como la maternidad, sin embargo, no deberíamos convertirla en el centro de nuestra identidad.

leer más

La Ilusión

Esa chispa de ilusión debe ser lo suficientemente “contagiosa” como para nutrir la imaginación desde el corazón sin dejar de sorprendernos y permitiéndonos renovar a cada instante la sensación de satisfacción, fruto de esos pequeños instantes que resultan ser irremplazables.

leer más

En el Silencio de la Mente

Nuestra conciencia nos habla a través del silencio, pero la mente discursiva es la protagonista en el barullo externo, que tiene su reflejo en el interno, y por ello teme al silencio. En ese contexto, el ruido nos impide escucharnos, impide una relación fluida con nuestra verdadera naturaleza.

leer más

Equilibrio

Plantar va de la mano con la cosecha: es el justo equilibrio, así como lo es encontrar la claridad después de conocer la sombra o acariciar el regreso tras la ausencia o también poder esbozar una sonrisa cuando los tiempos difíciles son superados.

leer más

Lazos de Amor

El camino apenas comienza, y los retos por delante son varios; lo que sí es seguro, es que con ambos pies sobre la tierra, con las raíces que provienen de ambos padres por igual, nuestro pequeño y maravilloso Matías será capaz de llegar tan lejos como un cohete, con esa increíble energía que tiene impulsando a su corazón.

leer más

En compañía

¡Cuán valiosa resulta la sensación de estar acompañado cuando todo parece oscurecer! Es paradójico que la ausencia nos lleve a apreciar la presencia y que tengamos que descubrir la existencia del otro cuando nos sentimos solos.

leer más

Recrea tu mundo interior desde los sentidos

Puedes visualizar, puedes imaginar, puedes recrear el Universo que ves adentro y puedes inventarte un nuevo Universo dentro de ti, eres el creador. Cuando te retiras de los sentidos externos descubres que todos los sentidos en la pausa y el silencio tienen una profunda dimensión interior.

leer más

Prana y Pranayama: ¿Qué es el Prana?

¿Si todos respiramos, más o menos bien, porqué el Yoga nos dice que tenemos que respirar de una forma profunda, sutil, regular y consciente? Para entenderlo, resulta interesante entender el concepto de que podemos dirigir en nuestro sistema el Prana a través de ejercicios respiratorios conscientes o Pranayama.

leer más

Ligeros de equipaje.

Cuando decidimos ir ligeros de equipaje, también es menester despejar los verdaderos criterios de vida para no permitir que se filtren la vacilación o la duda. Es cuando las habilidades opacan al saboteo del temor y se presenta el legítimo derecho de equivocarse como parte del camino hacia la conciencia real. Es asumir lo elegido con tenacidad y empuje porque la fuerza proviene del Espíritu y no permite agotamiento ni mucho menos desfallecer.

leer más

Mamá Gallina a la vista

La conducta de la madre y de los padres en general que aman demasiado y temen que sus hijos conquisten el DESAPEGO que es un portal del alma que tiene que ver con el FUEGO del contacto o de la iniciación, nos hace recordar lo que decía Buda: “una de las más grandes lecciones que ha venido aprender el hombre es el desapego”.

leer más

Explorando el espacio: del amartizaje al aterrizaje

Aterrizar es tomar conciencia de los errores que hemos cometido como humanidad y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, uniéndonos para trabajar en equipos donde cada uno aporte su experiencia, conocimiento y visión del mundo en la búsqueda del bien común, y entre todos se logren misiones que puedan cambiar el destino de las generaciones futuras.

leer más

Prana y Pranayama: Perfeccionando el Pranayama.

Mientras que de niños el potencial vital y energético es tan grande que apenas necesita intervención, de mayores -especialmente en esa fase de la vida donde nuestras responsabilidades familiares, laborales y sociales son tan dominantes generando estrés- nuestro Prana necesita un cuidado mucho mayor.

leer más

La Conquista de la Conciencia a través de la interiorización

¿Y si pudiéramos acallar el ruido de nuestras emociones, el ruido de nuestra mente, respirar profundamente, reconocer la pausa inspiratoria, mirar el pasado en presente y mirar el futuro en presente y en medio de esa presencia experimentar la paz de la pausa y la paz de la presencia?

leer más

Vivir el Instante.

Vivir el instante es vivir en presencia, en el “a-hora” (sin tiempo), es renunciar a las connotaciones de lo ya sucedido o lo por venir. Es la posibilidad de hacer honor a la verdadera dimensión de un momento excepcional que, por serlo, de manera inevitable ha quedado registrado en las profundidades de nuestro corazón.

leer más

Yogaterapia: entre la ciencia y el arte 4: Comunicar

Nuestro objetivo será ofrecerle propuestas que sirvan para la autoexploración y el descubrimiento de otras formas de moverse, otras actitudes de relacionarse con el cuerpo, para ganar mayor conciencia y aprender a relajar las tensiones.

leer más

Más allá del tiempo…

La recompensa con frecuencia se ubica en aquello que siempre permanece más allá del tiempo, en lo que de verdad ha ocupado un rincón de privilegio en nuestro corazón y que difícilmente ha de quedar en el olvido.

leer más

Canto de primavera

El sol y el calor propician que florezca lo que hemos sembrado. Energéticamente estamos más preparados que nunca para tomar conciencia de lo que hay y de lo que no hay en nuestra vida con honesta sencillez. Acepta lo que florece y lo que no, ábrete con humildad serena a darte cuenta de qué está creciendo en tu jardín. Si paras y miras lo verás. Lo que ES cae por su propio peso, se presenta claramente si estamos presentes y abiertas/os.

leer más

Privilegios

Presenciar y recorrer el camino de regreso, diluyendo oscuridades y escribir sin prisa la fábula del coraje en la esfera de lo cotidiano. Crecer sin ser esclavos ni prisioneros del destino y más bien tomar las riendas que permitan recuperar un sendero repleto de moralejas: ¡Verdaderos privilegios!

leer más

Yogaterapia: entre la ciencia y el arte 3: Observar

Aprender a observar el lenguaje corporal es el mayor de los entrenamientos de un yogaterapeuta, ya que constituye el lenguaje de comunicación más amplio que usamos. Esta observación es esencial, ya que dentro del contexto de cada persona determina la práctica que le vamos a proponer. Además, observar e interpretar son cosas distintas.

leer más

El gran poder de la micropausa

Nosotros que somos nuestra máquina más preciosa, nosotros que somos el vehículo de aprendizaje, de crecimiento, de evolución más precioso, muchas veces nos olvidamos de hacer la pausa, pensamos que tenemos que estar siempre en ese punto de máximo desempeño y no hacemos la micro pausa.

leer más

Te Propongo.

Yo te propongo que volvamos a lo simple, a mirarnos desde el alma, sin veredictos, avivando el fuego de esa hoguera de amor sin condiciones que habita en nuestro corazón. A acompañarnos para disfrutar sin vanidades y a fundirnos en un abrazo prolongado, sin expectativas diferentes a las de encontrar, naturalmente, el paraíso de la libertad que se vive desde la posibilidad de soñarnos en el intento por la conquista del Ser que somos.

leer más

¿Comes o te alimentas?

El ser humano es lo que es hoy en día –social, tecnológica, culturalmente– gracias a la alimentación, en una medida nada desdeñable. Los principales cambios evolutivos de la humanidad coinciden con grandes cambios en la alimentación, y no por casualidad.

leer más

Despertar desde la crisálida. Convierte tus desafíos en poderosas alas.

¿Qué tal si empezamos a comprender el confinamiento como una oportunidad de refinamiento? En el momento en el que esa oruga, en el momento en el que ese gusanito está en su casita estrecha, en esa crisálida, solo gracias a que está allí comienza a desarrollarse una serie de cambios en su interior, y al cabo del tiempo surge de ese espacio convertido en una mariposa.

leer más

Aromas

Aromas que regresan de repente, fragancias inconfundibles que evocan lo vivido y que nos invitan a escudriñar en lo más profundo de nuestro corazón, donde yacen los recuerdos. Allí, como por arte de magia, se despliegan las vivencias sublimes, a manera de torrentes sin fin que provocan las más grandes tentaciones para sucumbir ante el privilegio de los instintos que ahora se desbordan sencillamente porque son irreverentes ante las restricciones.

leer más

Yogaterapia: entre la ciencia y el arte 2: La Escucha

Para poder diseñar y enseñar prácticas de veinte minutos, que atiendan lo particular, es decir las necesidades concretas de las personas y a la vez su globalidad, necesitamos tres condiciones: saber escuchar, saber observar y saber comunicar.

leer más

El Regalo de la Pausa

Súbitamente nos vimos confinados, como un acto responsable. Es un momento precioso para encontrar la edad del sol a través de esa soledad. Esa soledad nos está diciendo que posiblemente vamos a brillar, vamos a brillar como seres humanos, vamos a brillar como individuos, vamos a brillar como seres que podemos encontrarnos sin distingos de ningún tipo.

leer más

Lealtad

En la fidelidad y el respeto profundo reside la inmensidad de algo tan preciado como el poder sentir siempre el respaldo sin condiciones, la convicción y seguridad de que, juntos, el camino por recorrer será acompañado por los vientos de la compañía cercana y certera, en el rotundo empeño por la conquista de lo breve y eterno.

leer más

Cambiar los hábitos para sanar la vida

Vivimos así en un contexto de hábitos, creencias y costumbres que se imprimen en nuestros campos de energía y modulan su fisiología. La dieta, el ejercicio, el reposo, el ayuno, la jornada laboral, el descanso o la expresión emocional forman en conjunto una onda rítmica que se manifiesta en el biocampo, un campo de energía que refleja en cada momento la calidad de nuestra vida.

leer más

La importancia fundamental del medio ambiente

El aspecto de interconexión que resalta la espiritualidad en diversas tradiciones es relevante para el entendimiento económico, pues si todos estamos conectados en un plano inmaterial, significa que cualquier daño que yo pueda ocasionar a un semejante tiene repercusiones de vuelta en mi propio bienestar.

leer más

La amistad y el romance a la luz del alma

¿Y si la pandemia en realidad nos pide cuidar unos de otros? ¿Y si es un llamado a dejar de negar la interdependencia de todo con todo lo demás? ¿Y si nos dice a gritos lo que no quisimos escuchar con el mensaje del calentamiento global y el hambre de millones?

leer más

Cómplices

Disfrutar sin condiciones la aventura de embriagarnos en el hechizo del tiempo pretendido, para luego descubrirnos en el remanso de la plenitud. Intentar de nuevo lo que parecía esquivo para instalarnos en la fuente de las determinaciones y la fe. Ser artífices de los aromas y fragancias que insinúan el olvido de lo no indispensable: ¡Eso es ser cómplices!

leer más

Ética y espiritualidad para una nueva economía

La economía es la forma en que la humanidad se relaciona consigo misma y con las demás especies para producir el sustento material necesario para la vida. Involucra por ende la forma y el tiempo de trabajo, la distribución de los bienes, la relación que establecemos con los demás, con el resto de la naturaleza (¡la humanidad es parte de la naturaleza!), y con las cosas que producimos.

leer más

El Misterio de la Conciencia

En la humanidad todas las corrientes se sintetizan, se disuelven, se resuelven en un nivel de conciencia emergente que permite a todo lo creado ser partícipe del proceso de creación. Lo humano, más que un destino, es un camino evolutivo de regreso, una contracción hacia la síntesis después de que el universo se ha expandido. La conciencia reflexiva es contracción, un viaje al interior hacia el vacío del que todo cuanto existe ha nacido.

leer más

Nostalgia

Por ello la nostalgia ahora reclama ser mirada con los ojos de la aceptación. En ella se incuban sentimientos renovados que han de permitir que lo que antes no pudo ser, ahora se armonice y disponga de licencia para continuar en el sendero de retorno, con la certeza de que la hora de plasmarse ha llegado.

leer más

Yogaterapia: entre la ciencia y el arte

Para poder diseñar y enseñar prácticas de veinte minutos, que atiendan lo particular, es decir las necesidades concretas de las personas y a la vez su globalidad, necesitamos tres condiciones: saber escuchar, saber observar y saber comunicar.

leer más

Sentirse perdido

El alma es sabia…con el propósito de hacernos crecer, evolucionar, nos obliga a mirar “hacia adentro” de nosotros mismos, nos hace sentir “perdidos” en la vida para que demos los pasos necesarios hacia nuestro encuentro

leer más

Lo Imprescindible

Es imprescindible llegar a acuerdos con nosotros mismos para permitirnos recuperar la posibilidad de abrazar la vida o atesorar tantos momentos que se han ido o, simplemente, diseñar el jardín de colores para transmutar el dolor en el despertar del alma.

leer más

Educar: ¿Formar o Deformar?

La vida es un proceso de cambio permanente, una experiencia de continuo aprendizaje. Y todos somos aprendices. Cada enfermedad, cada crisis, todos los fracasos y todos los éxitos, llevan lecciones implícitas que podemos aprender, porque todos han sido o van a ser nuestros maestros. A condición de que no superpongamos nuestros protocolos y condicionamientos a la realidad.

leer más

Uno

Uno retira las hojas del calendario y se da cuenta de lo valioso del instante de cada instante. De la importancia de partir cada día en búsqueda de los sueños. De imaginar la renuncia a la soberbia para crear el mundo de las posibilidades.

leer más

La Contemplación en la Vida Diaria

La contemplación es un estado de ser en uno mismo, con el otro y con todo lo que nos rodea. Significa, ser más sensible ante la energía sutil de la vida y experimentada como un nosotros y no como un “yo”, parece un modo de “SER” más que un modo de hacer algo.

leer más

Feliz 2021

¿Y si el 2021 tuviera, como nosotros, una esperanza? ¿Y si su deseo silencioso fuera que nos lanzamos a ser radicalmente valientes, es decir, totalmente responsables de nosotros mismos?

leer más

Año Nuevo

Que el alma emerja en el nuevo año para reavivar el fuego y cruzarnos en lo apasionante. Que los días se vistan de tenacidad. Que asistamos al milagro eterno del presente. Que el faro ilumine con fuerza para que la fe no tenga límites.

leer más

Carta al 2020

En unos cuantos días te marchas, pero tu enseñanza se queda para siempre. Nos has permitido ser testigos de forma nueva, de la fuerza inconquistable del corazón humano. Nos has permitido ver cómo la buena voluntad contagia buena voluntad. Nos ayudas a dar el salto.

leer más

Navidad por siempre

Navidad es volver a nacer, renunciando a las sombras para quitar el velo del tiempo y abrir los ojos con admiración y asombro ante la perfección. Es pasar la página de los temores y las dudas. Es prescindir de lo no esencial para conectar de nuevo con lo significativo y prioritario.

leer más

Es Tiempo de…

Más que un lapso o un período o una sucesión de eventos, el tiempo es una de las cosas más valiosas de las que disponemos, aunque paradójicamente no podamos almacenarlo o atesorarlo.

leer más

Las Emociones y la Salud

La psicología del futuro tendrá que valorar la biología, las emociones, la energía, los factores geoambientales, la nutrición y porque no decirlo, también el alma, para integrar lo mejor de los descubrimientos de la ciencia y de los místicos, y así realizar un mejor tratamiento de las emociones.

leer más

La Ternura

La ternura es una ofrenda inesperada en el instante preciso. Es el sentimiento de acogida cuando creemos que la angustia nos vence. Es el roce que estremece porque el contacto va más allá de la piel. Es la percepción sin carencias porque la plenitud interior supera cualquier limitación.

leer más

¿Eres Víctima o Escultor de tus Emociones?

Aunque algunas veces no seamos conscientes de qué estamos sintiendo o de cuales son algunos de nuestros pensamientos, ya que en ese momento están funcionando de forma autónoma e involuntaria, nuestra evaluación interna está generando relajación, sonrisa, calor, o taquicardia, tensión muscular, respiración entrecortada…

leer más

Aprendiendo el Arte de Amarnos a Nosotros Mismos

Nacimos para ser amables con nosotros mismos… pero, ¿en qué momento aprendimos lo contrario?, ¿Porqué es tan difícil lograrlo? Conoce las claves de la práctica de la Auto-Compasión y descubre todos sus beneficios

leer más

Fluir

Entre el gozo, la esperanza y la ilusión, llega la invitación a fluir sin resistencia, a liberar ataduras, a soltar lo no esencial y a recibir cada experiencia tal y como se presenta, con los ojos de quien aún puede sorprenderse.

leer más

Lo que nadie te conto sobre la felicidad

Yo soy una fiel defensora de la felicidad. Creo que ser feliz da sentido a la existencia. He descubierto que cada uno es el artífice de su propia felicidad y que todos los momentos que describimos como felices en nuestra vida tienen un componente común: una sensación de presente, de “aquí y ahora” en absoluta armonía y bienestar.

leer más

Un Acuerdo

“Antes que pensar en lo común, es necesario llegar a acuerdos o convenios con nosotros mismos y ello implica reevaluar la escala de valores y normas con las que crecimos porque, seguramente, muchos temas ni siquiera serán puestos en discusión, dado que hacen parte de la propia base de lo que somos en esencia.

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »