fbpx

Caravana en la tierra donde nace el sol

Mi primera caravana de sanación transcurrió en Argentina, no entendía nada pero mi corazón saltaba de alegría al sentirme parte de un movimiento grupal de siembra de sonrisas y esperanza. Sin conocer a nadie, me sentí en familia. Luego vino la invitación a la caravana de Nabusímake, capital del pueblo Arhuaco donde, a pesar de mis temores e inseguridades, a vida me dijo «es tu momento de compartir y poner en movimiento el amor que cada día recibes ». Así empezó esta aventura para mi…

leer más

Manos Para Todos

De la mano del hombre se construyen y se destruyen culturas, se siembra, se crea, se maldice, se bendice. Con la mano saludamos (damos salud), acariciamos o golpeamos. De la destreza de la mano surge el arte, la escritura, la pintura o la artesanía. Damos la mano, pedimos la mano, juntamos las manos en oración, hablamos con las manos…

leer más

El Perdón

El resentimiento y el enfado, o las conductas destructivas en búsqueda de venganza, sin lugar a dudas menoscaban la posibilidad de comulgar con nuestra conciencia para preservar un sentimiento de unidad donde no haya víctimas o culpables. La creencia de que andamos separados, de que vivimos fuera del paraíso empoderando lo externo, generalmente tiene su origen en sentimientos de inadecuación o de culpa que entorpecen la posibilidad común de encontrarnos en el Plan Mayor…

leer más

La soledad que evitamos

Aprende la importancia de los espacios de intimidad y soledad para la autoregulación emocional. La Soledad que evitamos.
Necesitamos compañía porque somos mamíferos. Culturalmente asociamos la soledad con el aislamiento, con la proscripción, con el rechazo, con la incapacidad de ser “interesantes” o “populares”. Pocas veces pensamos en la soledad como un espacio de oportunidad…

leer más

La Luz y el Color

En la vía óptica (la última en desarrollarse de los órganos de los sentidos) los seres humanos contamos con receptores que nos permiten codificar la luz en corrientes eléctricas expresadas por el color. Tenemos cerca de seis millones de conos que son fotorreceptores sensibles al color y unos 120 millones de bastones que nos permiten adaptarnos a condiciones de oscuridad…

leer más

Volver a casa

Volver a casa es volver al centro, al equilibrio, a la alegría y la confianza. Es retornar al sitio donde nos sentimos acogidos y seguros, pero a su vez, desde donde entregamos lo mejor de la humanidad inscrita en nosotros. Allí acunamos los más bellos y nobles sentimientos derivados del auténtico y verdadero amor. Es emprender el camino de regreso al centro de la gran alquimia, donde el mago se deleita transmutando emociones en sensaciones de alta coherencia…

leer más

Sonido, Musicoterapia y Sintergética

¿Por qué, muchas de las tradiciones sagradas de la humanidad, sin relaciones geográficas o culturales entre sí, hablan del sonido y de la palabra, como agentes creadores, manifestadores y sustentadores del universo?
El sonido es el vehículo a través del cual la divinidad trascendente crea, manifiesta lo que existe y se vuelve inmanente…

leer más

El misterio del Corazón

El hilo de nuestra vida se ancla en el centro de nuestro ser, por eso es allí donde se encuentra nuestro corazón, en el centro, como un Sol en su sistema, lleno de voluntad y poder, infatigable, irradiando su calor hasta los confines de su sistema a través de los rayos de la red vascular. El corazón dirige la sinfonía de la vida, actúa como emperador del organismo y el resto de órganos como sus súbditos, incluyendo el cerebro, bailan al ritmo de su canción…

leer más

Manos para sanar la vida

Hace poco tuve el privilegio de admirar las pinturas de un paciente con la rigidez y el temblor de la enfermedad de Parkinson. No pude menos que reflexionar sobre el sentido de la enfermedad. Él es uno de esos pacientes excepcionales que descubrió, con otro modo de ver la enfermedad, un modo nuevo de sentir la vida. ¿Cómo pudo lograr que el temblor no perturbara los delicados trazos de las ideas que se revisten de color en la imaginación para precipitarse sobre el lienzo?…

leer más

La Culpa

Desde que nacemos empezamos a habitar un espacio familiar en el que, de acuerdo con nuestra cultura, vamos avanzando en el desarrollo de lo que posteriormente reconoceremos como nuestra escala de valores, que incluyen una serie de normas o reglas éticas y morales, que harán que nos acoplemos a un estilo de vida dentro de un núcleo social en el que gozaremos de aprecio y aprobación de acuerdo con el grado de respeto por lo reconocido como preceptos o pautas…

leer más

Vivir Es Aprender

Para ser buenos operarios no es suficiente conocer bien nuestros instrumentos. Para ser un médico cirujano no nos basta conocer bien la anatomía y la técnica quirúrgica. No nos alcanzan todos los conocimientos si falta lo esencial del ser humano: su humanidad. Y una educación humanizada, que poco o nada tiene que ver con la robótica de programas educativos prefabricados y enlatados, involucra tanto la sensibilidad como la responsabilidad, tanto la inteligencia cognitiva como la emocional…

leer más

Llega a Ecuador el Dr. Jorge Carvajal, creador de la Sintergética

El Dr. Jorge Iván Carvajal Posada, creador de Sintergética y Manos para Sanar, estará en Ecuador del 27 de febrero al 1 de Marzo. Una oportunidad única de conocer a través de su creador, la Sintergética como propuesta que considera que la salud y la enfermedad representan el resultado de los estados de la conciencia…

leer más

Volver a empezar

Siempre es un buen momento para comenzar. Siempre hay un instante adecuado para exprimir las experiencias, para generar nuevas emociones, para repotenciar destrezas y talentos, para avanzar con propósitos firmes y claros que contribuyan a hacernos partícipes y cocreadores de lo que hemos de vivir. Siempre habrá circunstancias que nos insinúen que, más allá de la retórica, es hora de actuar…

leer más

Sé coherente y hallarás la paz

La vida insiste en descolocarte. Y además, juega a varias bandas para despertar la habilidad de estar con tu camino manteniéndote en la correcta posición con aquellos a los que estás unido…

leer más

CARAVANA DE LA ALEGRIA COSTA RICA 2020 | El Agua abundante de la Vida. El Servicio como Amor en Movimiento

CARAVANA DE LA ALEGRIA COSTA RICA 2020 |El Agua abundante de la Vida. El Servicio como Amor en Movimiento.
Del 19 al 28 de Septiembre, la Caravana de Salud desplegará sus alas en Costa Rica ¡Forma parte de las Jornadas y Caravana de la Alegría! Emprende un verdadero viaje interior para exaltar aquello que ya está en ti. Ayuda al crecimiento y maduración como Humanidad, autogestora de los procesos sociales, con todos sus aspectos y áreas de acción…

leer más

Hacia una Nueva Visión de la Salud

Para ver nuestros sistemas de salud y pretender cambiarlos hemos de ser capaces, antes que nada, de cambiar nuestros propios puntos de vista. De salir de visiones estrechas puntuales o lineales, a una visión que abarque todas las dimensiones posibles de los procesos sociales en que nos desenvolvemos. Esto implica salir de dogmas y verdades a medias…

leer más

Bienaventurados

El camino hacia la felicidad puede tornarse largo y extenuante por momentos. Implica abnegación y sacrificio y quizá por ello, al contemplar la cima, todo parece compensarse porque el esfuerzo ha valido la pena. Esto no es otra cosa que el recorrido milagroso hacia la bienaventuranza, el gozo y la dicha que, para ser alcanzados, requieren de la alquimia que transforma el rencor y el resentimiento en indulgencia y gracia. Transmuta el llanto en el riego sagrado para que la semilla encuentre el potencial del fruto en sí misma…

leer más

Una educación para la Felicidad

Educar para rendir, para sobrevivir, para competir, para el éxito. O Educar para educar, para aprender, para ser… para la felicidad.
Si nuestra educación tuviera corazón, si pudiéramos salir del docto analfabetismo emocional y el barniz de los conocimientos no ocultara la esencia de la conciencia, a lo mejor seríamos ya una mejor humanidad…

leer más

El Mago Interior

Hacer que lo imposible sea factible. Que la percepción de la realidad cambie según el prisma desde la que es observada. Que la certera ilusión se convierta en verdad. Que la máscara no pueda ocultar la realidad. Que lo mejor del otro salga a flote. Todas estas son virtudes que el mago interior pone en evidencia cuando la alquimia del amor hace que se encienda el fuego de un corazón que transmuta…

leer más

El Factor E

Somos diferentes. Muy diferentes. Diferencias generacionales, diferencias culturales, diferencias en la base de nuestra educación por provenir de familias con hábitos y estilos diferentes. Constituciones diferentes que dan lugar a sistemas nerviosos distintos con habilidades, estilo de comunicación, sensibilidad, capacidad física, nivel general de energía diferente. Están las diferencias por habitar un cuerpo físico de uno u otro sexo y las inherentes a la raza a la que se pertenece, así como al país de origen.

leer más

La Atención Plena

Ya desde las primeras semanas de vida van surgiendo intereses particulares en relación con lo que perciben nuestros órganos de los sentidos. Son tantas las informaciones que el cerebro comienza a procesar, que debemos filtrar muchas de ellas para enfocarnos en las que vamos considerando relevantes, seguramente motivados por lo que se insinúa como afinidades desde lo experimentado con agrado…

leer más

La terapia del Sonido | Segunda Entrega

Los indios creen en el sonido original o primer sonido. La práctica del Yoga se desarrolla del concepto fundamental que surge de este sonido. Este es el sonido que se encuentra detrás de todos los sonidos que se originan en el universo. Para los indios el campo físico es la forma material de las diferentes frecuencias de esta profunda vibración. Las leyes del sonido también gobiernan el cuerpo físico, ya que este forma parte del campo físico…

leer más

Alma y cuerpo reaccionan complementariamente una con otro. Psiconeuroendocrinoinmunologia Parte I

Las relaciones entre la vida psíquica y la salud o la enfermedad han sido intuidas desde siempre. La sabiduría popular siempre ha afirmado que las preocupaciones, los desengaños amorosos, la angustia, el miedo conducen a la enfermedad. Y viceversa, las enfermedades, sobre todo las que cursan con dolor persistente, conducen a la depresión, a la angustia y el sufrimiento interno…

leer más

El Milagro

Normalmente aceptamos la definición de milagro como la de un suceso inexplicable y extraordinario realizado por un ser o una fuerza superior. Y, tal vez por esto, surge un interrogante: ¿Podemos ser los autores de algo semejante?
Para responder a esta pregunta, lo primero es recordar (volver al corazón) e identificar quienes somos y de donde provenimos.

leer más

FELIZ 20 20

Que el 20 20 sea tuyo, tuyo. Que no caigas en la ilusión de que no te ve, no te siente, no le importas; para que no le niegues, ni te escapes, ni derrames quejas cuando tenga sombras.
Que sea tuyo… Sólo nos pertenece lo que el corazón abraza. El corazón humano es el altar mismo de la responsabilidad, esa habilidad de responder que ofrece a la vida la mejor solución posible, sin quejarse. El corazón siempre puede caminar mil pasos más sin importarle su cansancio.

leer más

Abrirnos al nuevo año

Abrirnos al nuevo año es desatar el pasado para rehacer el abrazo y renovar las caricias. Olvidar los fantasmas y reescribir el destino. Encontrar lo escondido y revelar las verdades. Convertir los momentos sagrados en instantes infinitos. Reducir los dramas y las penas hasta regocijarnos en la calma profunda. Superar la fosa de los días y el ciclón de los años para comprender lo sentido, desde la magia de la evidencia. Pasar de la agonía, al todavía…

leer más

Felicidad

Felicidad es germinar desde aquello que nos fue dado como semilla, es fertilidad (del vocablo felicitas) que nos recuerda que para obtenerla hay que disponer de un terreno propicio desde el que podamos atrevernos con intensidad a desafiar nuestros talentos con capacidad y compromiso y generar una profunda sensación de satisfacción y complacencia que nos impulse en la búsqueda de nuevos desafíos…

leer más

Navidad es luz

La ciudad se ha encendido de campanas, ángeles y estrellas que, de lado a lado, cruzan las calles uniendo fachadas y farolas. En los balcones las luces emulan en verde y rojo, el pino y el acebo o simplemente los encienden de blanco, o son multicolores, en cualquier caso, son homenaje. Muchas ventanas dejan ver el pino encendido y permiten adivinar que en casa aún hay niños, o que los adultos no han perdido la ilusión de festejar el nacimiento de Aquel que dijo “Soy la Luz del mundo” y lo refrendó dando ejemplo con su vida de un poder tan grande como su humildad, y un amor tan inconmensurable como su entrega…

leer más

El Sentido Del Dolor

El dolor. La dolencia y el doliente. La aflicción y el sufrimiento. ¿De qué hablamos cuando hablamos de dolor? ¿Lo siento yo más que tu? ¿Cómo lo podemos medir? ¿De dónde me viene este dolor, del interior o el exterior? ¿Y dónde lo siento, en la mente o en el cuerpo? ¿Qué me quiere decir este profundo dolor? ¿Cuál es el sentido del dolor?…

leer más

Estudio científico sobre el efecto de los grupos de meditación

Para algunos es intuitivamente cierto que una gran red de personas unidas en un mismo momento, con una misma intención, generan un campo de energía poderoso que influye a distancia sobre otras personas para bien. Para otros la idea puede parecer ingenua. Quizás ver un enfoque científico que con parámetros medibles evalúa los efectos que un grupo de meditadores tiene en la disminución del crimen, ayude a objetivar la gran importancia del campo de consciencia y de la meditación grupal…

leer más

Hoy Tambien Es Navidad

Volver a la luz, renacer, restaurar, sembrar esperanza… Todos estos son apenas intentos para describir lo sublime que es la Navidad. Es dejar las sombras, quitarse el vendaje y abrir los ojos con asombro para anunciar la primavera, después del prolongado invierno de las tristezas, las culpas y los miedos. Es revelar los significados y restablecer jerarquías y prioridades…

leer más

Amor, Esencia Sanadora

Nada más etéreo, inespecífico y encasillado como la palabra amor, pero nada más sanador como su verdadera expresión en nosotros. De la forma en que creamos conseguir el amor en nuestros padres o nuestros más cercanos cuidadores, partirán las creencias que fundamenten nuestras interpretaciones de los hechos cotidianos y nuestra modalidad de afrontamiento por el resto de nuestras vidas. Así nuestro devenir transcurre en una eterna búsqueda de ese amor primigenio, que alguna vez creímos incompleto, y que creemos será saciado en el tener, en el poder, en el sexo, en el saber…

leer más

La Sintergética como una visión integrativa de la medicina

En el área médica encontramos muchísimos paradigmas, que vienen de nuestro pensamiento cartesiano, como la imposibilidad del sistema neuronal para replicarse, la idea de concebirnos separados del mundo, la teoría hormonal del funcionamiento del organismo, el paradigma de un mundo separado en países y fronteras, cambiando a un mundo sin fronteras y globalizado y ahora nuevamente volviendo a las fronteras, siempre nos sentimos separados de los demás…

leer más

Se vale soñar

¡Qué curioso que en ocasiones tengamos que cerrar los ojos para poder ver y, luego, despertar para convertir los sueños en realidad! No deja de ser paradójico que debamos abrir los ojos para contemplar la senda interior de nuestras aspiraciones. Pero, además, que tengamos que desafiar la razón para camuflarnos en la locura de lo que parecía imposible y que, a la postre, sabremos que solo tardaba un poco más, hasta que estuviéramos dispuestos y receptivos.

leer más

Reflexiones Sobre Victimas Y Perpetradores

Una herida sin sanar en el cuerpo va produciendo toxinas que envenenan la sangre poco a poco hasta que nos ponemos en riesgo de muerte. ¿Qué pasa con una herida emocional sin sanar? ¿Qué sucede con esas heridas casi invisibles que dejaron dolor, enojo profundo, resentimiento, o que despiertan una necesidad de venganza contra algo o contra alguien?…

leer más

La Música De Abel

Lo más notorio de su ultima visita fueron los zapatos bien puestos, los pantalones de bota angosta y su delgadez. El primer vistazo me sugería que sus piernas estaban deshinchadas y que el fuego de los nodos enrojecidos se habría apagado también. Tuve un asomo de alegría en el corazón…

leer más

Reconciliarnos

Volverse a unir, retomar los nexos, dejar atrás las diferencias, limar asperezas y reencontrarse con la empatía, son aspectos que no pueden estar desligados de la voluntad, la introspección y el arrepentimiento y, por supuesto, de la capacidad de perdonar…

leer más

Experiencias Vividas Caravana De La Paz Colombia

Es grato compartiros las maravillosas experiencias y vivencias que tuvieron lugar durante la Caravana de la Paz, celebrada en tierras de Antioquia, Colombia. Tuvimos el honor de descubrir la magia y la gracia de la vida, dónde lo invisible se hizo visible, conspirando (devuelta al origen) en el reencuentro con la inocencia, la pureza, lo genuino…

leer más

La Terapia Del Sonido. 1ª Entrega

La música y el sonido han sido usados desde los primeros tiempos como vías para sanar el cuerpo y transformar estados mentales y emocionales. Un clásico ejemplo de esto es Pitágoras, el matemático griego, que usaba la música para calmar y sanar a personas que sufrían crisis emocionales. Los cantos de culturas antiguas ayudan a la meditación y a la reflexión…

leer más

Neurofisiología de la Unidad Mente-Cuerpo en Sintergética

Existe una permanente y maravillosa interacción entre nuestras sensaciones, emociones  y  pensamientos, con toda nuestra fisiología. Conexiones neuronales y  corrientes de neurotransmisores, median esta relación que se da bi-direccionalmente entre el sistema nervioso y el esto del organismo…

leer más

El Miedo

El miedo, esa estrategia de supervivencia en respuesta ante un peligro real o imaginario, puede ser origen de parálisis, de ausencia de actuación, de bloqueo mental y de ruptura en las comunicaciones. Puede, además, detener o diezmar la realización de los sueños o, incluso, distorsionar nuestras percepciones de la realidad…

leer más

Experiencias vividas en la Caravana Sierra de la Ventana, Argentina

Es grato compartiros los bellos momentos vividos durante la Caravana de salud que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, Argentina.
La experiencia fue muy bella y movilizadora para todos los participantes sanadores y pacientes. Se vibró una energía de depuración y transformación…

leer más

Sintergetica y Psicología Energética

Una cosa es el genoma y otra su expresión. ¿Cómo se expresa nuestra genética?, ¿Qué genes se activan y cuáles se reprimen?, ¿Cómo, en unos cuántos segundos, los genes de respuesta rápida están cambiando nuestro comportamiento?…

leer más

El Futuro De La Medicina Será Tratar Enfermos, No Enfermedades

El doctor Miquel Samarra lleva toda su vida dedicada a la medicina holística, cuántica, tradicional, biológica, la cual ve al ser como un todo. La medicina holística considera que estar sano es tener el equilibrio apropiado entre lo físico, lo mental y lo espiritual y aboga por prevenir las enfermedades antes de curarlas…

leer más

El Amor Lo Cura Todo (O Casi)

El Dr. Miquel Samarra es docentes de Sintergética y doctor especializado en Medicina Deportiva y Educación Física. Es pionero en España de la medicina sintergética e integrativa, con el fin de poner a disposición del paciente el máximo de herramientas posibles para su curación, atendiendo los aspectos físicos, psicológicos, nutricionales y sociales…

leer más

La Confianza

La inseguridad, en muchas ocasiones, parte de experiencias pasadas que pueden haber resultado desagradables o destructivas. La incertidumbre, en cambio, probablemente está más ligada a las expectativas por el futuro…

leer más

La familia

Queremos, que la familia sea un refugio, un descanso, incluso un santuario; que nos proteja de la vida cotidiana, nos nutra y nos regenere, sosteniéndonos pase lo que pase. Deseamos que sea un nido del que es fácil despegar y al que siempre podemos regresar, encontrándolo como lo dejamos…

leer más

Las Manos y Los Mudras

El lenguaje corporal tiene un valor de comunicación que supera el de las palabras. Es tan importante la música del lenguaje, representada en la entonación y el ritmo en las secuencias de palabras, como la danza que las acompaña. En las bellas danzas nupciales de los insectos advertimos ya formas de comunicación armónica que facilitan el apareamiento y la supervivencia…

leer más

Vinculos

Una demostración sensible de afecto, puede ser suficiente para activar sustancias que nos hagan sentir apreciados y cuidados, pero no controlados. Integrados, pero no dependientes. Transformados, pero no manipulados…

leer más

A.I.S., apoyo institucional en el 1º Congresso Nacional de Medicina Integrativa – Oporto (Portugal)

Es grato informaros que la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.), dará apoyo institucional al 1º Congresso Nacional de Medicina Integrativa, que tendrá lugar los días 6 y7 de Diciembre en la ciudad de Oporto (Portugal). Este congreso tiene como objetivo reunir a ponentes de renombre mundial, líderes de opinión y otros pensadores de todos los ámbitos de la Medicina Integrativa y Complementaria en el mismo espacio emblemático de la ciudad de Oporto, para debatir las controversias actuales y abordar las perspectivas futuras en un mundo de la salud que cambia permanentemente…

leer más

Autoestima

Vivir feliz es vivir amando, amamos tan bien como nos amemos. No podemos dar sin darnos, querer sin querernos, cuidar sin cuidarnos y esperar que salga bien. Buscamos el amor duradero, sentimos que debe existir, que está allí en algún lugar y que encontrarlo será lo mejor que nos ocurra en la vida…

leer más

Sorprenderse

Un niño continuamente está desbordando su capacidad de asombro porque cada experiencia la vive como si fuera la primera vez. Descubre en cada acción una forma nueva de hacerla…

leer más

Como Afectan Las Emociones a Nuestro Sistema Inmune

Imaginemos un mundo sin cáncer.
En él, nuestros tejidos serían inmunes a los cambios que producen las radiaciones, los tóxicos, los virus y las mutaciones. No se desarrollarían tumores ni serían precisos los tratamientos quirúrgicos, quimio y radioterápicos. Qué maravilla, ¿verdad?…

leer más

Manos para Sanar

Es una evidencia para la ciencia de hoy que existen transferencias de energía entre los seres humanos. Una persona puede afectar positiva o negativamente la fisiología de otra…

leer más

Cuando Habla El Corazon

Según las diferentes culturas el corazón es descrito como la puerta de acceso a la verdad, donde se toman las decisiones relevantes, se descubre lo trascendente y se desarrolla la compasión. Donde, además, se acunan las palabras que, con tino y prudencia, habrán de ser pronunciadas…

leer más

La Psicologia y El Sonido

Las emociones están codificadas en el sistema nervioso central del ser humano. Las emociones básicas pueden ser identificadas y en general podemos nombrarlas como amor, tristeza, odio, dolor, alegría, respeto, cólera, pasión, miedo. La codificación de las emociones significa que éstas producen cambios psicológicos y fisiológicos al activarse…

leer más

El poder sanador de nuestras manos

Es una evidencia para la ciencia de hoy que existen transferencias de energía entre los seres humanos. Una persona puede afectar positiva o negativamente la fisiología de otra…

leer más

Qué puede aportar la Sintergética en la preparación y el seguimiento del paciente quirúrgico

Mi nombre es Rosa María Llorente, soy cirujana, trabajo en un servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo en Madrid y me encargo de la cirugía biliopancreática. Hace ya tiempo que sentí la necesidad de ampliar mis conocimientos ya que la experiencia me hizo vivenciar que, si bien la cirugía es necesaria y muy resolutiva, no es suficiente por si sola para resolver ningún conflicto en la salud…

leer más

Crear Creyendo

Las raíces latinas y griegas de la palabra creer (kardia-cordis) están en relación con lo que significan: “corazón”. Y crear (Kranium-cerebrum) representa “imaginar, engendrar”. Fecundar y gestar desde el corazón es un acto de amor, es alinear la mente desde el centro para que lo que viene, vaya en dirección de lo verdaderamente esencial y útil y pueda cumplir con un propósito de servicio…

leer más

Antes De Llegar a La Depresión

La depresión es una enfermedad del estado de ánimo que, en España, afecta al 4-5% de la población con un mayor riesgo de padecerla en mujeres que en hombres, en una proporción de casi el doble (16,5% vs 8,9%)…

leer más

El arte de curar con las manos

El lenguaje de las manos es el más primitivo instinto sanador, el río de la evolución pasa por tus manos para desembocar en el mar de la vida que es un océano de amor. Una terapia al alcance de todos… 

leer más

Tendiendo Puentes. Aproximación a la Sintergética

La sintergética es un método de integración sistémica de diferentes visiones del mundo y sus paradigmas médicos correspondientes. Implica el estudio de correspondencias y complementariedades entre las visiones tradicionales y modernas de la salud y el desarrollo de tecnologías apropiadas y de métodos no invasivos que buscan estimular los procesos autosanadores del organismo…

leer más

La Unidad

Los lazos, la compañía, la fortaleza son todos elementos clave para para el desarrollo de la Unidad. Esto no significa tener un solo criterio; por el contrario, da paso a la diversidad, pero con un mismo propósito y en una clara dirección. A esto lo llamamos “Unidiversidad” que, por definición, admite razones y puntos de vista diferentes en la búsqueda de la verdad…

leer más

Seis Formas De Mantener Joven Tu Cerebro

Se suele creer que las neuronas se van perdiendo con la edad de manera irremediable e irreversible. Pero este escenario catastrófico no es del todo cierto. La neurogénesis (formación de nuevas neuronas) prosigue en el cerebro en la vejez. En particular en una región del cerebro denominada hipocampo que participa en la memoria y el aprendizaje…

leer más

Hacia Una Medicina Energética

Respirar, comer, soñar, pensar, relajarse, hacer todo y aun reposar, implica el empleo de energía. Cada emoción, todo movimiento, el sueño, y hasta el más tenue de nuestros pensamientos se asocia al movimiento de la energía. No la podemos medir directamente, pero podemos reconocerla por sus efectos…

leer más

Ciencia y Conciencia

El “darse cuenta” de cada cosa que nos rodea, el estar verdaderamente conectado con lo que hay en nuestro entorno es, sin duda, una forma de saber que estamos dándole sentido a los sentidos y colorido a cada uno de nuestros pensamientos y emociones…

leer más

Homenaje a Los Caravaneros De La Paz

Acaba de terminar este encuentro maravilloso que nos reúne en torno al servicio, al aprendizaje y a un ejercicio de renovación de miradas, abrazos, sonrisas y sueños compartidos…

leer más

Inspiración

En la mitología griega las musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y bajaban a susurrarle a quien las invocara. Eran fuente inagotable para quien, de corazón, clamara por ellas. Pero más tarde, por asuntos religiosos, la pena de muerte o el destierro fueron los castigos para quienes las idolatraran…

leer más

Reinventarnos II

Millones de átomos van pasando por nuestro cuerpo de manera constante, así que lo que hoy somos no conserva nada de lo que fuimos al nacer. Nuestro cuerpo está en constante movimiento y ese dinamismo nos lleva a recrearnos a cada instante. Es decir, que siempre es tiempo de reinventarnos…

leer más

Nunca estarás listo para servir

Si crees que debes alcanzar un cierto nivel de coherencia o de conocimientos para servir, para ser útil a la humanidad, ¡te equivocas! Nunca sabrás lo suficiente para ser inmune a los errores…

leer más

El Placer de Dar

El dar y recibir es una puesta en evidencia del libre flujo de la energía que se intercambia continuamente. Casi podría decirse que es un movimiento continuo, que no debería agotarse y que surge de la necesidad de mantener el perfecto equilibrio, por lo que es sano ser generosos en los dos sentidos…

leer más

Lecciones de una Mamá Árbol

La naturaleza es sorprendente, nunca deja de maravillarme su capacidad para dormirse en el invierno y renacer en la primavera, despertando fuerzas que solo ella sabe de dónde vienen. Los que observamos desde “afuera”, podemos creer que un árbol que ha perdido todas sus hojas, cuya corteza se ve seca y con ramas frágiles está muerto, hasta que de repente empiezan a salir pequeños brotes verdes y el ciclo de la vida vuelve a comenzar…

leer más

La Soledad

Es complejo diferenciar el estar solo con sentirse así. Lo primero resulta casi imposible porque muchas manifestaciones de vida están a nuestro alrededor y su expresión a través de múltiples formas es la constatación de que todos estamos vinculados de alguna manera con el entramado que nos rodea. Por eso quizás la única manera de probar la soledad es sentirla y suele ser por elección propia…

leer más

Hombres fascinantes…

La vida asoció lo masculino a la fuerza y nosotras nos sentimos atraídas de forma innata, por ella. La fuerza se entrelaza a la naturaleza de ellos desde el principio mismo de los tiempos, cuando cazaban mamuts mientras ellas mantenían encendido el fuego y amamantaban a los hijos…

leer más

Inicio Formación Manos para Sanar en Nueva York, 28 Septiembre 2019

Es un placer informaros de la próxima Formación en Manos para Sanar, organizada por Sintergética Nueva York. Con sede en Nueva York, Sintergética USA tiene como objetivo promover la formación y el desarrollo de la Medicina Sintergética y Manos para Sanar, creando el soporte académico que permita, sostener como actividad continuada, la formación de estudiantes y el desarrollo de esta propuesta terapéutica dentro del modelo de salud vigente…

leer más

Vivir en Armonía

Una composición de sonidos, de tonalidades y matices, una sucesión de los tiempos de manera coherente y ordenada, un equilibrio perfecto entre cadencias e intervalos que revelan la belleza y restauran la bondad: eso es armonía…

leer más

Ser Transparentes

Dejar pasar la luz es cualidad de las gemas más valiosas. Cuando honramos al reino mineral en nosotros estamos también identificándonos como los seres de luz que somos: millones de fotones germinaron en el encuentro entre óvulo y espermatozoide y el resultado de ello es lo que hoy somos. Por tanto, desnudar el alma, reconocernos vulnerables, dejar a un lado las fachadas y las máscaras, nos hace aún más preciados…

leer más

Proyección Social – Manos Verdes

Este proceso comienza hace de un año, en la localidad de Pavón, Argentina, al gestarse en diferentes áreas, del centro de salud público local, la necesidad de abrirnos a la comunidad un poco más…

leer más

Voluntad y Poder

Cuando nos reconocemos vulnerables, el propósito deja de ser una carga y los logros comienzan a hacer parte de los pretextos para gozar. Contemplamos entonces la necesidad de autorregular nuestras fuerzas y limitaciones y nos hacemos conscientes de que la satisfacción no siempre es inmediata. Pero, por lo mismo, se activan las motivaciones y se insinúan las ilusiones…

leer más

Sintergética. Una revolución en la concepción de la salud y la enfermedad – Parte I

En Medicina, la ciencia moderna toma la forma de lo que se estudia actualmente en las escuelas de medicina, conocido como Medicina occidental o alopática. Para lograr este desarrollo cartesiano de la ciencia, fue necesario colocar el énfasis en el cerebro izquierdo, que es el racional, el que se maneja en acciones secuenciales y lineales, el deduccionista, el que por definición, por ontogenia y por filogenia, no tiene la posibilidad de hacer el holos, de desarrollar lo intuitivo…

leer más

La vida en color

Percibir el color va mucho más allá de un fenómeno físico en el que células como los conos y bastones hacen que la retina traduzca informaciones de longitudes de onda que serán interpretadas como las diferentes tonalidades, lo cual no solo cambia nuestra visión sino que modifica también las funciones globales del cuerpo porque, dependiendo con qué asociemos estas percepciones, así serán también nuestras reacciones y emociones pudiendo cambiar hasta la expresión de nuestro código genético…

leer más

CARAVANEAR. Por el Dr. Jorge Carvajal Posada

Este es un pequeño relato de cómo los caravaneros han ido conjugando con su propia vida el verbo caravanear, un neologismo que sugiere la conjugación de caminantes y caminos, buscadores de sentido, servidores, navegantes interiores y destinos…

leer más

10 Estrategias para Prevenir el Cáncer

Una dieta inadecuada es responsable de entre un tercio y la mitad de todos los cánceres y hasta el 70% de los digestivos. Y lo contrario también es verdad: el cáncer puede prevenirse con un régimen alimentario que incida positivamente sobre los procesos celulares e inflamatorios relacionados con su aparición…

leer más

El Silencio

La profundidad del instante solo puede ser captada desde el sosiego inmutable en el que habita el potencial total, porque es el lugar más cercano al contacto con la Fuente y la integración. El diálogo interno de la mente inquieta, suele ser manifestación de la necesidad de que el Alma sea escuchada porque tras toda manifestación hay un silencio…

leer más

Actividades con el Dr. Jorge Carvajal en Chile. Agosto 2019

Dentro de los objetivos de la Asociación Internacional Sintergética (AIS) y Fundación Pindal se encuentra el de promover las mejoras en la asistencia terapéutica, así como la óptima formación de las personas que ejercen la Sintergética y Manos para Sanar…

leer más

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal Posada

Lleva toda una vida dedicado a mejorar la salud, el bienestar y la felicidad de sus pacientes y sus alumnos. En sus más de 35 años de experiencia clínica y docente, ha tomado contacto con el sufrimiento humano en múltiples formas y ha comprobado la profunda necesidad de cada persona de encontrar la paz en su interior….

leer más

10 procesos cerebrales que ocurren mientras duermes

Creemos que durante el sueño descansamos y nos regeneramos. Es cierto, pero esta idea nos hace suponer que el cerebro se embarca en una serie de procesos pasivos o mecánicos menos importantes que todo lo que lleva a cabo durante el día: procesar la información que recibe de los sentidos, razonar, proyectar, tomar decisiones y realizar multitud de tareas…

leer más

Una vida con sentido

Acercarse a la Fuente Mayor, al Origen de Todo, a la Matriz Divina, es una consecuencia lógica si la guía de nuestros mejores propósitos parte de nobles motivaciones derivadas de la comprensión, la transparencia y el silencio elocuente…

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »