fbpx

 

NAVIDAD POR SIEMPRE

 

“La navidad comienza en el corazón de Dios, y solo está completa cuando llega al corazón del hombre” Anónimo

Después del invierno, del frío, de la soledad y las noches oscuras, llega desde la estrella del Norte una nueva luz que dibuja la esperanza, la ilusión, un amanecer inédito y con él el nuevo Ser que encuentra el abrigo, el calor y otro prisma para observar el brillo natural de la vida.

Navidad es volver a nacer, renunciando a las sombras para quitar el velo del tiempo y abrir los ojos con admiración y asombro ante la perfección. Es pasar la página de los temores y las dudas. Es trascender de la vanidad a la humildad y la modestia, como el Rey que decidió nacer en las condiciones sencillas de un pesebre. Es prescindir de lo no esencial para conectar de nuevo con lo significativo y prioritario.

Navidad es también volver a escuchar la melodía siguiendo la partitura escrita en “Fe Mayor”, para devolver la confianza y la fuerza. Es reflejarnos en el lago en calma que es espejo del alma. Es regresar a los anhelos y aspiraciones mayores para fusionarnos a la obra impecable creada por el soñador de sueños. Es ir más allá de la presunción y la ostentación a la sobriedad de quien no hace esfuerzo alguno porque el lucimiento brota de manera espontánea. Es resonar con la compasión y el perdón para no arropar ni al resentimiento ni al rencor. Es comprender desde el desapego desistiendo de la vanagloria, la altivez y la soberbia.

Renacer es albergar con coraje al embrión del amor para nutrirlo desde la caridad y la piedad vestidas de humanidad. Es atenuar los momentos de debilidad y fatiga para fortalecernos en la voluntad férrea que conecta lazos de unión profundos. Es cimentar valores cubiertos de sensibilidad. Compartir y desprenderse para no enaltecer las migajas o las sobras. Es dejar atrás las exigencias porque son tantos los motivos de agradecimiento que el corazón rebosa a plenitud. Es comenzar de nuevo a sumarle historias a la existencia como señal inequívoca del deseo intenso por continuar escribiendo el relato para ser pedagogos de sonrisas y tutores de gozo y satisfacción.

Que la navidad haga que la excitación sea la fragancia de lo cotidiano. Que el nuevo nacimiento eleve el rango de cada una de nuestras emociones y pensamientos para conjugar el verbo amar en presente y que podamos deleitarnos en el reloj vacío de la pausa donde se enhebran las vivencias con sabor a recuerdos y se tejen los más grandes ideales.

 

Alejandro Posada Beuth

 

Alejandro Posada, Junto con más de 50 expertos internacionales nos acompañó este año, en el marco de un Congreso lleno de herramientas para la gestión e inteligencia emocional, la salud, el bienestar y la convivencia armónica, con expertos y contenidos maravillosos llenos de valor.

¿Te gustaría ser Miembro EMOCIÓN y tener acceso ilimitado a todas las Ponencias? Podrás repasar las clases magistrales e incorporar tips prácticos en tu día a día, que potenciarán tu Crecimiento Personal.

¡Accede al Paquete EMOCIÓN AQUÍ!

ALEJANDRO POSADA

Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia
y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina,
fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda
y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »