Artículos

Los doce pétalos del corazón

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

CIRCULO DE CORAZONES. SANAR SIRVIENDO

Un espacio de encuentro donde establezcamos las condiciones óptimas que permitan expresarse al alma. Donde a través del otro pueda descubrir lo que mantengo oculto: mi sombra y también la luz retenida en ella.

Donde todos podamos expresarnos y ser escuchados. Cada uno expresa su verdad, ni mejor ni peor, su verdad. Si ésta no se corresponde con la verdad de mi ser el alma grupal, a través de mi deseo de sanar, irá poniendo en el testimonio de algún compañero aquello que necesito revisar, para ser cambiado.

Somos conscientes de que es uno mismo en relación a otros y que es ese campo relacional el que ha de sanar y eso ocurre adentro. La propia visión deformada de las cosas y de lo que me ocurre es lo que produce mi sufrimiento. Quiero aprender a ver al Creador en mí para poder verlo en todos los otros. Y eso es más fácil desde un grupo porque nos damos cuenta que todos estamos hechos del mismo barro y, que, cuando enjuicio a otros, me estoy enjuiciando yo y que cuando los libero, me libero.

El grupo se sustentará en unos principios de actuación que permitan el desarrollo de las reuniones, sea cual sea la asistencia de sus miembros. Para ello, alguien tomará el papel de moderador para dar inicio a la reunión: preguntar a los participantes si tienen alguna inquietud, alegría o tema sobre el que quieran trabajar. Si no hay sugerencias, se lee algún texto o reflexión e irá anotando a los participantes que quieran intervenir, invitando a intervenir en algún momento a quien aún no lo haya hecho, si así lo desea.

Cuando las intervenciones no son inmediatas, nos permite más reflexión, a través de los testimonios que vamos escuchando. Es deseable que hable desde mi propia experiencia, puesto que soy yo él/la que quiero sanar, por si a alguien le pueden servir mis palabras y viceversa.

 

 

Además, aprender a enfocar la conciencia para utilizarla evolutivamente desde diferentes herramientas: visualización, imaginería, manos, mudras,… y SOLTAR, SENTIR, SONREIR y DISFRUTAR.

[/et_pb_text][et_pb_cta admin_label=”Llamada a la acción” title=”Círculo de Corazones (ver presentación)” button_url=”https://www.sintergetica.org/wp-content/uploads/2016/03/Los-Doce-Pétalos-del-Corazón.pdf” url_new_window=”off” button_text=”Los doce pétalos del corazón” use_background_color=”on” background_color=”#7EBEC5″ background_layout=”dark” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″] [/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Comparte a tus amigos!

¿Te resulto interesante?

Se parte de la comunidad