fbpx

 

LOS APEGOS

“El origen del sufrimiento es el apego, que crea la ilusión del ego” Buda

 

Nuestro día a día está marcado por un continuo movimiento que conduce a la libertad como esencia del amor. El sometimiento y la sumisión son signos claros de dependencia y falta de regulación emocional. Está claro que es necesario crear vínculos, siempre y cuando no tengan como compañía a la obsesión. Cuanto más pronto desarrollemos la consciencia de que nada es perenne y de que todo tiene un final, más prestos estaremos a vivir complacidos por el regalo que es el presente.

La seguridad es apenas una ilusión y por ello al asumir las pérdidas abrimos las puertas a nuevos ciclos siempre y cuando comprendamos que, más que sustituir, hay que resolver para no dejar pendientes. El tiempo puede convertirse en el mejor diluyente, pero no se desliga de la comprensión como elemento fundamental para dar el nuevo paso en señal de que todo fluye. Es soltando y dejando ir como nos hacemos cargo de nuestra propia felicidad y le ponemos nombre y expresión a lo sentido, como parte de ese veredicto que nos dice que la vida continúa y que por ende debemos entender que siempre habrá puntos suspensivos.

Renunciar a los apegos es darle paso al desprendimiento, afrontando el reto de no buscar culpables y aceptando el cambio como la más poderosa herramienta para reencontrarnos. Es centrarnos en el gozo y mirar con agradecimiento todo lo vivido. Es dejar atrás la amenaza y la tensión para abrazar la incertidumbre. Es hacernos conscientes de que todo evoluciona y que por eso el deseo insaciable no es imprescindible. Es cuidarnos porque la misión continúa y, para ser parte de ella, se requiere de pasión armoniosa que desiste del control que por momentos devora la paz interior.

La lección del desapego es la constatación de que hemos decidido no ser más víctimas del pasado, entendiendo que cada dificultad puede representar la semilla de un nuevo horizonte en el que se suprimen el sufrimiento y la esclavitud. En ese panorama que se vislumbra, es válido asumir una escucha activa a lo que nos dicta el corazón. Es necesario renunciar a la avaricia y la cicatería para recuperar la plenitud desde la entrega generosa, desde la paciencia y la calma que permiten ver la oportunidad. Desde la confianza que rescata la fe o desde el sentido que nos relanza hacia el propósito.

Que en adelante podamos recorrer el sendero, ligeros de equipaje y trascendiendo lo que en definitiva es innecesario…

 

Alejandro Posada Beuth

ALEJANDRO POSADA
Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina, fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »