fbpx

LO QUE EN COMÚN TENEMOS

 

Es fácil ver nuestras diferencias, ¿verdad?, la captación de lo distinto es una función de la mente analítica, tenemos mentes muy desarrolladas, a veces incluso infladas como globos, pesadas como yunques. Llegan a ser críticas, un poquito presumidas, bastante separatistas, a veces orgullosas. Por otra parte al corazón le corresponde sintetizar, unir, componer realidades más profundas y amplias. No se yo si lo hemos cultivado lo suficiente…

El corazón acerca, simplifica, ve lo esencial. Derriba muros, tiende manos, derrite barreras. El corazón está siempre dispuesto a ponerse el delantal y coger los tubos de ensayo, disponerlos en la gradilla y hacer su alquimia de concordia y paz.

Es maestro en distender tensiones, tiene excelentes relaciones con los duendes de la magia y la alegría, esos dos gemelos de orejas rasgadas, piernas largas y barriguita, que tanto necesita el día a día.

Pese a nuestras dificultades, el caso es que en muchas situaciones tendemos a ver lo común entre nosotros, ¿en cuales? ¿Cuando respondemos con apertura, con sencillez, con inmediata buena voluntad?

No podría identificarlas, necesito tu ayuda, sin embargo veo algunas…

El código en el mar, en la montaña y el de los viajeros en lugares rurales, es siempre el de ayudarse. Siempre, así de simple y contundente. Un navegante se identifica de inmediato con una situación de emergencia de otro barco, acude, llama por radio, se presta, si hay náufragos los sube a su barco. En la montaña nadie deja solo a nadie, se camina unidos por cuerdas, se considera el paso del caminante menos fuerte. En los caminos rurales todo viajero da la mejor información a otro sobre albergues, lugares a ver o a evitar, se comparte el agua, el abrigo, las estrellas.

Cuando hay un evento deportivo grande, solemos festejar juntos, nada de raro que en año nuevo todos felicitemos a los desconocidos. Es encantador observar cómo se relacionan las personas cuando pasean a sus perros, los mismos que ni se mirarían si caminasen solos, se detienen a acariciar a la mascota del otro, se despiden sonrientes.  Así mismo en los parques infantiles conversan personas de edades, gustos y profesiones distantes; es fácil que cualquier adulto responda si un niño necesita algo.

¿En que cambiamos cuando estamos en modo montaña / viaje / mascotas / niños? En que vemos menos las diferencias y más las similitudes, es así de simple. Cuanto más vemos las similitudes, más espontáneos y abiertos somos y más armonía generamos. Así de simple.

¿Porque no?
¿Por qué no ver el mundo acentuando las semejanzas y diluyendo las diferencias?
Si lo hiciéramos el abismo entre generaciones sería el escalón entre generaciones, los muros que los reproches y la desconfianza levantan en las relaciones de pareja, serían las piedras que construyen puentes entre él y ella, la barrera entre jefes y empleados quizás sería (puesta de pie y con una luz), la farola que alumbra el trabajo en equipo.

¿Porque no? ¿Probamos?

Quien sabe, quizás no necesitemos que cambien los gobiernos, o un genio invente algo nuevo, quizás todo, absolutamente todo mejoraría si nos enfocamos en esto, y cuando nos des-enfoquemos, ( que lo haremos) nos volvemos a enfocar, una y mil veces.

Ver lo que tenemos en común, es una medicina imperial.

Isabella di Carlo

Isabella di Carlo es psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Esencias Florales, Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias) se dedica a la psicología clínica desde 1992.

Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos,   revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.

Autora de VALORES QUE CURAN: Hacia una Psicología del alma,  La Sal de la Tierra y La Vida Siempre puede más (anahataediciones.com).

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »