fbpx

Que entendemos por Paradigma, puede ser simplemente un ejemplo a seguir, pero también lo podríamos entender como el conjunto de creencias, opiniones o conductas que se asumen como verdaderas y determinan un estado .

En todos los ámbitos encontramos paradigmas, en las áreas médicas, pero también en las áreas de la ingeniería, la arquitectura, filosofía o cualquier área del saber.

En el área médica encontramos muchísimos paradigmas, que vienen de nuestro pensamiento cartesiano, como la imposibilidad del sistema neuronal para replicarse, la idea de concebirnos separados del mundo, la teoría hormonal del funcionamiento del organismo, el paradigma de un mundo separado en países y fronteras, cambiando a un mundo sin fronteras y globalizado y ahora nuevamente volviendo a las fronteras, siempre nos sentimos separados de los demás, los judíos se consideran diferentes de los árabes y estos a su vez igual; los rusos de los americanos, los latinos de los nórdicos, los indígenas de los invasores europeos, cuando en realidad compartimos el mismo origen, pero ese paradigma desde la visión del mundo fundamentalista nos reafirma en la individualidad, pero no en la individualidad para buscar las áreas que nos unifican sino  para encontrar y justificar nuestra separación.

El concepto de vacío como espacio existente entre los átomos, luego entre las moléculas, luego entre las células y entre los órganos y luego entre las personas, igual entre los planetas. Hoy ya los científicos nos están hablando de planetas que no orbitan alrededor de nuestro sol, planetas que podemos estudiar y donde posiblemente según los científicos hay vida extraterrestre.

Previamente se desarrolla toda la teoría del Campo punto cero, en donde se encuentra que ese espacio vacío considerado inerte es mucho más que eso, no solamente no es inerte sino que goza de una actividad super intensa y allí se desarrollan la mayoría de los procesos que permiten la interacción de las fuerzas que sostienen y dirigen nuestro universo.

Ya se han hecho muchos estudios que nos demuestran dicha actividad, si miramos las definiciones del sistema nervioso central y su descripción anatómica veremos el detalle de las redes neuronales y la glia como tejido de sostén, sin ninguna otra función que la de servir de estructura de sostén. Hoy sabemos que la glia lleva a cabo funciones muy importantes en nuestro funcionamiento.

Todos esos son cambios de paradigmas, que generaron comportamientos estáticos, rígidos, tanto que hoy en día todavía tenemos neurofisiólogos que son localizacionistas, es decir que adjudican funciones a las diferentes áreas del cerebro y si ellas se dañan por alguna razón, trauma o alteraciones vasculares, la recuperación es imposible desde el punto de vista de ellos. Hoy tenemos grandes evidencias al respecto como el caso de bac y rita y muchísimos otros, donde se encuentra como diferentes partes del cerebro pueden recuperar la información de las áreas dañadas y no solamente recuperarlas, sino ejecutarlas con la misma habilidad de la zona original.

Esto genera un cambio dramático en la visión del campo neuronal. Por ejemplo,  tenemos los estudios de Michael Merzenich, cuyo libro “Soft Wired” nos revela los maravillosos avances en ese campo. No olvidemos que esta considerado como el gestor de lo que hoy se llama la plasticidad neuronal y generador de los implantes cocleares que permite a los sordos recuperar su oido, algo impensable hace pocos años. Igualmente podemos consultar el libro del Dr Norman Doidge “The brain that change itself” donde relata las aventuras, porque realmente es una gran aventura, bucear dentro de ese inmenso mar que es el organismo; también nos describe las enormes dificultades que tuvo, porque todas las personas que de una u otra forma osan enfrentarse el paradigma fundamentalista de la comunidad científica es sometido a una gran represión, son expulsados de los laboratorios que dirigen, les suspenden las donaciones y ayudas  financieras, los someten al ostracismo y aislamiento de sus colegas científicos, que los rechazan convirtiéndolos en parias, pero que dentro de ese espíritu que nos anima a todos los que nos sentimos llamados a transitar por un camino diferente, seguimos adelante con tesón y eso a ellos les permitió superar esas dificultades y hoy son reconocidos algunos de sus hallazgos aunque en otros casos el sistema no da su brazo a torcer y se niegan a aceptar lo que es evidente.

Casos los tenemos desde Galileo, Leonardo Davinci, Giordano Bruno, y muchos otros que se permitieron disentir de la corriente o paradigma existente en el momento.

Así que desde el punto de vista del ser humano, la Sintergética tiene una propuesta maravillosa, porque no solamente es un acercamiento al ser humano desde el punto de vista médico o de su salud, sino que se convierte en una filosofía de vida para ser aplicado de forma integral por cualquier persona. No se necesita ser médico o alguien relacionado con el sistema de salud para ser Sintergético, porque desde cualquier ángulo o posición en que se encuentre en la vida puede aplicar la Sintergética como método. Ya sea en la política, en la pintura, en todas las artes, en la ingeniería o las matemáticas, porque la síntesis que propone integra al ser humano como tal y desde allí, cambiando su visión interior y exterior podrá proyectarse al mundo desde el corazón, pero un Corazón conectado a su Ser interior, a su Yo Soy, y eso y solo eso hará que desde un estado alterado de conciencia que surge desde la práctica de una correcta alineación de su Alma, Corazón y la Triada Espiritual, pueda conectarse a ese mar de energía, a ese campo cuántico y desde allí estar en el presente. Y si se permite estar en el presente, así sea una millonésima de Segundo, podrá seguir extendiendo ese tiempo a dos y así hasta llegar a mantener un estado de presente en la Presencia, y eso solo será suficiente para comprender desde la totalidad la propuesta de la Sintergetica, e integrará todas las diferentes visiones del mundo y le permitirá moverse desde la atención, intención, imaginación y visualización, la materia, la energía, la información y conectarla a la conciencia y realizar lo que se llaman milagros, que no es otra cosa que restablecer el orden y la comunicación que surgirán del estado de desorden en el que nos encontramos la mayoría de los seres humanos y así podremos, si crecemos como grupo, no solamente incidir sobre la salud de un ser humano sino incidir sobre la salud y la reconección de un grupo de población. Igualmente podremos acceder a restablecer el orden de la naturaleza, permitiendo con nuestra coherencia llevar esa energía e información a los diferentes devas de la naturaleza, los gnomos y devas de la tierra, las ondinas del agua, las salamandras del fuego y devas del aire, y podremos entonces tener un mundo armónico donde la Tierra como planeta sagrado que es, pueda cumplir su finalidad, en el que nosotros como células de ese gran Ser que es la Tierra nos sintonicemos con ese proceso. Y eso es lo que la Sintergetica propone, a través de un camino que empieza con nuestro primer módulo de Síntesis. Allí ponemos la primera piedra para entender como del paradigma actual surgimos suavemente a ese cambio de paradigmas de la visión fundamentalista a la holística, sin excluir la una de la otra sino desde una comprensión total que nos permita pensar global, sentir total y actuar local.

Y así desde una correcta visión, correcta escucha y correcto enfoque, es como enseñamos que podemos aprender a alinearnos y sintonizar nuestra energía y, desde ese conjunto, llevamos la energía a nuestras manos para así poder hacer un proceso de integración con nosotros mismos y con el paciente, proceso que nos permitirá ver más allá de las apariencias y encontrar lo que es digno de curar en el paciente, algo que el genio de Meissen (Samuel Hahneman) intuyó hace mucho tiempo. Así, una vez realizado este proceso, pasamos al siguiente módulo de reflexoterapia, donde aprendemos el manejo de las representaciones del cuerpo en las diferentes somatotopías como los pies, las manos, las orejas, cara, nariz, que nos permitirá acceder a la lectura del funcionamiento del cuerpo, pero ya con la comprensión de los diferentes niveles de vibración, la energía reticular en los pies, la magnética en las manos y la eléctrica en las orejas, lo que marca una gran diferencia con la reflexoterapia tradicional. Esos son los cambios de paradigma que paulatinamente la Sintergética ofrece a quien la practica, cambios que lenta y sutilmente el Sintergético va integrando en su labor como terapeuta si lo es, o en su practica profesional. De ahí nos movemos a la biocibernetica y bioresonancias, materia apasionante donde adquirimos el valor de la información y reconocemos la célula como un plasma electrónico activado y los estudios realizados por Fritz Albert Popp y los que le siguieron como Benveniste y muchos otros que comprueban el sistema de comunicación celular a través de los microtúbulos y como las señales celulares pueden viajar coherentemente a través de ellos con una eficacia asombrosa. Comprendiendo los niveles de materia-energía e información, además del conocimiento de los sistemas R.A.M., que constituyen una de las grandes herramientas de la Sintergética.

Luego aprendemos a manejar el color y la importancia de los campos magnéticos y su acción en el organismo especialmente a nivel del sistema nervioso central y así nos vamos introduciendo en el camino de la Neurosintergia para comprender y manejar la organización cerebral en bandas y columnas y acceder al maravilloso mundo del campo neuronal, del campo cuántico y la plasticidad cerebral. Finalmente veremos el modulo de Ciencias de la Consciencia donde se integran todos los conocimientos impartidos y comprendemos la importancia del trabajo personal, del trabajo en grupo y la meditación en movimiento para adentrarnos en los procesos de sanación, que en compañía de la medicina manual etérica nos permite conectarnos con la Presencia y desde el presente lograr el objetivo final de la Sintergética que lo resumimos en “Elevar los ojos del paciente al Alma”.

Autor: Dr. Francisco Camacho

Bibliografia:

Sintergetica , modulos de formación en Sintergetica.

Manos , modulos de formación en Manos

Dr. Michael Merzenich Phd, Soft-wired ,Parnassus publishing. 2013

Doidge. Normal, The brain that changes itself: stories of personal triumph from the frontiers of brain science.Penguin books 2007

Linne Mctaggart, El Campo.Editorial Sirio.

DR. FRANCISCO CAMACHO

Medico Cirujano egresado de la Universidad Nacional de Bogota, Biólogo de la Universidad de los Andes de Bogotá. Especialista en Homeopatia y Balance Polar Electromagnetico  desde 1983. Bachelor en Health Science y Master of Oriental Medicine del Acupunture & Massage College de Miami, EEUU.

Integrando todos estos conocimientos  y otros en el estudio y práctica de  la Sintergética y Manos para sanar, terapia que es aplicable a todos los miembros de la familia, suministrándoles los elementos necesarios para restablecer integralmente la salud.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »