fbpx

 

LA PASIÓN

“Sin pasión una persona cae en la trampa de ganarse la vida en vez de diseñar una vida”

Tony Robbins

La pasión es la fuerza hecha sentimiento. Más que el entusiasmo o el deseo, es el ímpetu alimentado por el vigor, para actuar con determinación y disciplina. Es desbordar los límites como respuesta efectiva al alcance de los logros trazados. Es no dar cabida a la fatiga y prohibir el desfallecimiento. Es mantener el brillo eterno de quien mira desde la certeza y dibuja en sus ojos cada pincelada necesaria para poner fin a su obra desde la convicción de haberla concretado.

Nada como el impulso de un corazón que vibra motivado por la pasión para permitirnos recordar, en cada latido, que esa sensación conjugada en presente es lo más cercano a la plenitud del Ser, donde el esplendor y el apogeo abundan a cada instante. Es cuando la consideración racional se ve doblegada por la intensidad de lo experimentado interiormente y que busca hacer erupción ante la imposibilidad de estar contenido. Es casi inaplazable dar rienda suelta a todo esto porque ya es la ferviente aspiración la que reclama su manifestación.

Desde la pasión surge la necesidad de vaciar la copa para ser llenada al día siguiente con lo novedoso vestido de nobleza, con la alegría coloreada de pureza e inocencia, con el asombro que se deleita en la satisfacción de una sonrisa auténtica. Con las mejores vivencias que habían estado en la sala de espera hasta que la serenidad hiciera el honor de invitarlas. Con la tenacidad robustecida desde la capacidad de seguir soñando. O con la ilusión por lo creado desde el dictado del Plan perfecto. O, simplemente, con la belleza como guía amable que clama por la transparencia como depositaria de su esencia. O, quizás, con la satisfacción y el gozo como himnos de la libertad.

Una vez encendido el fuego de la pasión, se camuflan los instintos y las ambiciones, las ansias y las más poderosas intenciones, las profundas atracciones y los vínculos inquebrantables, las decisiones y las resoluciones convertidas en voluntad y empeño que jamás podrán ser diluidas. Es cuando las oscuras cavernas de la confusión y la desesperanza son iluminadas por los anhelos del porvenir que rebasan las fronteras del tiempo para evidenciarse siempre en las estaciones del amor.

Que la pasión sea la fuente inagotable de nuestros actos y que la conciencia dosifique su expresión…

 

Alejandro Posada Beuth

 

ALEJANDRO POSADA

Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina, fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »