fbpx

Es grato compartir con todos vosotros el informe de la Caravana de Seguimiento en los Centros de Salud de Zacualpa, Chinique y Chichicastenango en el Departamento del Quiche´, Guatemala, que tuvo lugar del 19 al 25 de Febrero, organizada por Miguel Angel Martinez Moya, organizador de formación en México D.F. (Healthy México) y auspiciado por la AIS.

Este nuevo recorrido se enmarca dentro de las actividades de Proyección Social de la AIS, además, para continuar con el esquema colaborativo establecido con el Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala.

Os trasladamos las palabras del Dr. Claudio Méndez, presidente de la AIS:

Queridos amigos:

Les compartimos el informe que el grupo de caravaneros voluntarios hace de su reciente estadía en Guatemala en Febrero de este año, en acción de servicio y educación.

 La iniciativa fue de ellos, y nosotros como Asociación apoyamos en algunos aspectos esta acción; pero el mérito de la iniciativa, del compromiso es de estos compañeros, a los que les agradecemos y honramos.

 Acciones como estas nos llenan de alegría, sentido, y esperanza.

 Abrazos cariñosos.

 Claudio Méndez

Caravana_Guatemala_2017
Caravana_Guatemala_2017
Caravana_Guatemala_2017

Durante la Caravana, el Dr. Jorge Iván Arango celebró el primer módulo de formación de Manos para Sanar en la Sede de Médicos Descalzos (MEDES). El auditorio se distinguió por su diversidad. Asistieron  Directores de los Centros de Salud, comadronas, médicos tradicionales, monjas franciscanas, médicos veterinarios, enfermeras,estudiantes de enfermería, biólogos y terapeutas.

Caravana_Guatemala_2017
Caravana_Guatemala_2017

Esta nueva incursión supone un profundización y germinación de la semilla que fue sembrada durante la Caravana Maya celebrada en septiembre del año pasado. Te invitamos a visualizar las experiencias vividas durante dicha Caravana.

Haz clic en la siguiente imagen:

Caravana_Guatemala_2017

Hasta allí se desplazó un grupo de 7 personas muy capacitada y con una gran ilusión y dedicación para trabajar y hollar los senderos en las montañas de Guatemala. Muchas gracias Miguel Angel Mártinez, Dr. Jorge Iván Arango, Josefina del Valle Vergara, Luisa Villarroel Salas, María Cristina Orellana Liebbe, Marcela Javalquinto, Patricia Jaramillo,  Lourdes García del Nero, Felipe Pol, Elvira Morales, Dra. Verónica Orozco, Sor Maria Elena García, Lic. Olga Inés Chamane, Alan Gómez Calachij, Jorge Flores, Sor Elsa del Carmen Meléndez, Ofelia Toj  y a todos los que estuvisteis presentes, por haberlo hecho posible.

Seguimiento a las jornadas de salud. Departamento del Quiche´, Guatemala – Febrero 19 al 25, 2018

Haz clic en la siguiente imagen, para acceder al informe:

Caravana_Guatemala_2017

¡¡GRACIAS!!

El poder de la PAZ

La paz es el sentimiento de serenidad y de poder que se experimenta cuando vivimos en el océano profundo del ser y no en el oleaje tormentoso del tener. La paz es la expresión de una inteligencia que trasciende el intelecto y la emoción, para despertar a la dimensión del propio corazón. La paz es como el surco de una tierra fértil donde podemos sembrar esa semilla del amor, que podrá un día madurar en el fruto sagrado de la libertad. La seguridad, la confianza, y la alegría son consecuencias de la paz…

Translate »