fbpx

Artículos de Jorge Carvajal

DR. JORGE CARVAJAL

El doctor Jorge Iván Carvajal Posada nació en Medellín (Colombia). Es médico cirujano de la Universidad de Antioquía, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética y Manos para Sanar. Ésta es una propuesta médica que, desde el espíritu de la síntesis, integra los avances en biocibernética y en teoría general de sistemas, la física cuántica, las medicinas tradicionales y los más modernos descubrimientos de la medicina occidental, a la sanación, concebida ésta como el camino hacia la paz, la armonía interior y la solidaridad en las relaciones.

El Dr. Carvajal es a la vez un brillante médico y filósofo, científico de vanguardia, conferenciante y escritor. Su trabajo no nace sólo del intelecto, es una experiencia viva que llega al corazón. Es cofundador de Viavida, sociedad destinada a la investigación, la asistencia y la docencia, y la Asociación Internacional de Sintergética (A.I.S.), asociación sin ánimo de lucro, que agrupa terapeutas, médicos, asociaciones, empresas y fundaciones relacionadas con la formación, la práctica, la promoción y la proyección social de la Sintergética en el mundo, de la cual es Presidente Honorífico.

Una medicina para una nueva conciencia

Ni vieja, ni nueva, siempre permanente, la medicina es, simplemente, el perenne arte de curar. Las nuevas medicinas son las más antiguas; las llamadas alternativas son en muchos países la corriente terapéutica principal; no siempre las medicinas blandas están exentas de dureza; casi nunca lo que llamamos ciencia médica responde al método científico.

leer más

El poder sanador del amor

El poder sanador del terapeuta es la fuerza magnética atractiva de su Amor. Esa fuerza le conecta con su Alma y genera las cualidades de la responsabilidad, la inclusividad y la participatividad.

leer más

Cambiar los hábitos para sanar la Vida

Los alimentos que consumimos, las emociones que sentimos y expresamos con mayor frecuencia y lo que habitualmente pensamos y hacemos, establecen secuencias que se repiten cíclicamente, generando pautas y patrones que caracterizan nuestras vidas.

leer más

Recrea tu mundo interior desde los sentidos

Puedes visualizar, puedes imaginar, puedes recrear el Universo que ves adentro y puedes inventarte un nuevo Universo dentro de ti, eres el creador. Cuando te retiras de los sentidos externos descubres que todos los sentidos en la pausa y el silencio tienen una profunda dimensión interior.

leer más

La Conquista de la Conciencia a través de la interiorización

¿Y si pudiéramos acallar el ruido de nuestras emociones, el ruido de nuestra mente, respirar profundamente, reconocer la pausa inspiratoria, mirar el pasado en presente y mirar el futuro en presente y en medio de esa presencia experimentar la paz de la pausa y la paz de la presencia?

leer más

Cambiar los hábitos para sanar la vida

Vivimos así en un contexto de hábitos, creencias y costumbres que se imprimen en nuestros campos de energía y modulan su fisiología. La dieta, el ejercicio, el reposo, el ayuno, la jornada laboral, el descanso o la expresión emocional forman en conjunto una onda rítmica que se manifiesta en el biocampo, un campo de energía que refleja en cada momento la calidad de nuestra vida.

leer más

El Misterio de la Conciencia

En la humanidad todas las corrientes se sintetizan, se disuelven, se resuelven en un nivel de conciencia emergente que permite a todo lo creado ser partícipe del proceso de creación. Lo humano, más que un destino, es un camino evolutivo de regreso, una contracción hacia la síntesis después de que el universo se ha expandido. La conciencia reflexiva es contracción, un viaje al interior hacia el vacío del que todo cuanto existe ha nacido.

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »