fbpx

Artículos de Isabella di Carlo

Isabella di Carlo es psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Esencias Florales, Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias) se dedica a la psicología clínica desde 1992.

Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos,   revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.

Autora de VALORES QUE CURAN: Hacia una Psicología del alma,  La Sal de la Tierra y La Vida Siempre puede más (anahataediciones.com).

El Factor E

Somos diferentes. Muy diferentes. Diferencias generacionales, diferencias culturales, diferencias en la base de nuestra educación por provenir de familias con hábitos y estilos diferentes. Constituciones diferentes que dan lugar a sistemas nerviosos distintos con habilidades, estilo de comunicación, sensibilidad, capacidad física, nivel general de energía diferente. Están las diferencias por habitar un cuerpo físico de uno u otro sexo y las inherentes a la raza a la que se pertenece, así como al país de origen.

leer más

FELIZ 20 20

Que el 20 20 sea tuyo, tuyo. Que no caigas en la ilusión de que no te ve, no te siente, no le importas; para que no le niegues, ni te escapes, ni derrames quejas cuando tenga sombras.
Que sea tuyo… Sólo nos pertenece lo que el corazón abraza. El corazón humano es el altar mismo de la responsabilidad, esa habilidad de responder que ofrece a la vida la mejor solución posible, sin quejarse. El corazón siempre puede caminar mil pasos más sin importarle su cansancio.

leer más

Navidad es luz

La ciudad se ha encendido de campanas, ángeles y estrellas que, de lado a lado, cruzan las calles uniendo fachadas y farolas. En los balcones las luces emulan en verde y rojo, el pino y el acebo o simplemente los encienden de blanco, o son multicolores, en cualquier caso, son homenaje. Muchas ventanas dejan ver el pino encendido y permiten adivinar que en casa aún hay niños, o que los adultos no han perdido la ilusión de festejar el nacimiento de Aquel que dijo “Soy la Luz del mundo” y lo refrendó dando ejemplo con su vida de un poder tan grande como su humildad, y un amor tan inconmensurable como su entrega…

leer más

Estudio científico sobre el efecto de los grupos de meditación

Para algunos es intuitivamente cierto que una gran red de personas unidas en un mismo momento, con una misma intención, generan un campo de energía poderoso que influye a distancia sobre otras personas para bien. Para otros la idea puede parecer ingenua. Quizás ver un enfoque científico que con parámetros medibles evalúa los efectos que un grupo de meditadores tiene en la disminución del crimen, ayude a objetivar la gran importancia del campo de consciencia y de la meditación grupal…

leer más

La familia

Queremos, que la familia sea un refugio, un descanso, incluso un santuario; que nos proteja de la vida cotidiana, nos nutra y nos regenere, sosteniéndonos pase lo que pase. Deseamos que sea un nido del que es fácil despegar y al que siempre podemos regresar, encontrándolo como lo dejamos…

leer más

Autoestima

Vivir feliz es vivir amando, amamos tan bien como nos amemos. No podemos dar sin darnos, querer sin querernos, cuidar sin cuidarnos y esperar que salga bien. Buscamos el amor duradero, sentimos que debe existir, que está allí en algún lugar y que encontrarlo será lo mejor que nos ocurra en la vida…

leer más

Hombres fascinantes…

La vida asoció lo masculino a la fuerza y nosotras nos sentimos atraídas de forma innata, por ella. La fuerza se entrelaza a la naturaleza de ellos desde el principio mismo de los tiempos, cuando cazaban mamuts mientras ellas mantenían encendido el fuego y amamantaban a los hijos…

leer más

Resiliciencia, Inofensividad y Paz, Parte 2

La otra dimensión importante del dolor es tener la sensibilidad y la responsabilidad suficientemente desarrolladas, para no causarlo. No cesar daño, no herir, no generar dolor es ser inofensivo, y la inofensividad es una virtud esencial a cultivar en la via al alma, que es la via a la paz…

leer más

Resiliciencia, Inofensividad y Paz

La paz es un estado de la consciencia, que revela alineación entre la personalidad y el alma. Al alma es luz, es sabiduría. La personalidad alineada con el alma se caracteriza por su relativa ausencia de ignorancia, sinónimo de ausencia de incoherencia o tensión, presencia de paz…

leer más

Amor de Madre

Las mujeres tenemos ese “no-se-que “que nos lleva a disfrutar de poner el amor no sólo en acciones, mimos, comidas ricas; sino también en palabras. Nos fascina mostrar lo que nuestro corazón siente a quien escucha con respeto, nos enamora la intimidad que teje vínculos duraderos…

leer más

Ser uno mismo

Quienes van hacia sí mismos
tienen algo salvaje
y no lo evitan,
lo cultivan…

leer más

MEDITACIÓN: LA CIENCIA DE LA PAZ

En todas partes del mundo las personas emergen a la consciencia de que mediar es esencial para llevar una vida sana y plena. Existen muchas y muy diversas escuelas y líneas, ¿cómo saber que método es adecuado? ¿Cómo diferenciar la verdadera meditación de la simple relajación, de las ensoñaciones y las programaciones mentales para lograr deseos?…

leer más

Navidad es Milagro, por Isabella di Carlo

Navidad es el milagro que se revela posible, es encuentro entre la profecía y la realidad, es lo imposible retirándose de la escena. No es nada fácil salir de la caja de la mente y aceptar que lo imposible, es posible… pero esa es la invitación… 

leer más

Navidad es Encuentro, por Isabella di Carlo

Navidad es encuentro, reunión… Como la vida.
Navidad somos tu y yo, nosotros, todos, cuando vivimos con presencia.
Vivir con presencia es ir permitiendo que la luz de la consciencia, abra nuevas puertas y muestre mejores caminos; también es dar significados nuevos a lo que creemos conocido…

leer más

“Alinearse”, por Isabella di Carlo

Os invitamos a leer un nuevo escrito de Isabella di Carlo:
Alinearse es dejar de buscar
afuera,
el tesoro
que adentro espera.
Ese hilo dorado,
que cose
la consciencia
luminosa del sentido…

leer más

Empatía, por Isabella di Carlo

Os hacemos llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo.
Quizás sea
el hilo
que conecta
el corazón
al sol
y
la luciérnaga.

O ese tejido
misterioso  
de pétalos,
amistad
amor, dolor
y pérdida…

leer más

Bondad, por Isabella di Carlo

Os hacemos llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo.
La bondad conoce el sabor del mal
ha sentido su sed
se ha quemado en su frío
ha dormido en el calabozo del olvido.
Los que la ven caminar dicen
que sus pasos son tan largos
por lo corta que era la cadena…

leer más

El Velo del Olvido, por Isabella di Carlo

Os hacemos llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo.
No recordamos quienes somos… Somos tan anchos, que el Rio de la Plata parece un hilo fino, que salta un niño con sus botas rojas una mañana de risas y charcos, comparado a nuestro estuario. Tan largos somos, que el Nilo más parece suspiro, que arteria continental de faraones, si se le mide con nuestro cauce.

No hay amores que no estén grabados, en los estratos de nuestra profundidad; amada en la tierra de las gaitas, abuela bajo el cielo de los Incas, sacerdote en un templo del Egeo, monje en Asís…

leer más

San Valentín, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

El amor es al amor de pareja, lo que el cielo a una estrella; lo que el océano a una bahía; lo que un árbol al bosque. San Valentín, se dedica a esa estrella, a esa bahía, a ese árbol frondoso del columpio pintado de blanco, en el que la intimidad pasa las horas tranquilas de la tarde.

El amor no queda lejos de ninguna de las virtudes del corazón, porque es la suma misma de todas; pero ya que nos ceñimos a ese árbol, hablemos de la dama que se columpia…

leer más

Estrella de Belén, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.¿Y si la estrella de Belén

aún nos estuviera hablando?

Shhhhhh….

Hagamos silencio.

Detengámonos.

Regresemos a la inmensidad

del cielo interno…

leer más

Mensaje de Año Nuevo, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Imaginemos un 2018 sabio, quizás delgado, con barba blanca; puede que incluso cabellera larga, tiene mirada profunda y amorosa.

¿Que nos diría? ¿Qué nos desearía?
Diría poco, los sabios dicen lo justo.

Nos desearía que nos hiciéramos las preguntas correctas y que tuviéramos el valor y la paciencia, de escuchar en nuestro corazón, las verdaderas respuestas.

Nosotros, menos sabios, probablemente preguntaríamos por aquello de las preguntas…

leer más

Navidad es valentía, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Navidad es valentía a toda prueba, el coraje ilimitado de amar y amar, hasta lo inconcebible. Nacer conociendo el final, aceptando el cáliz, la humillación, el beso del traidor, la traición, la agonía, la cruz, y aún así vivir segundo a segundo, siendo alegría. Demostrando segundo a segundo, que el amor, no tiene rival que se le mida.

Navidad es la valentía de dejar las redes, la familia, para seguir a Jesús. 
Navidad es el Si de María…

leer más

Navidad es regalo, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Navidad es nacimiento, nacimiento es milagro, milagro es regalo.
Regalo es amor, amor es ese manantial tuyo, en que siempre estás surgiendo.

Aquel que nació en Belén nos regala su Paz, nos obsequia Su compromiso; no sólo el que cumplió hace dos mil años, sino el que sigue cumpliendo cada que vez que le visitamos en nuestro corazón, cuando la oración es ardiente. Nos regala su ejemplo, su gracia y la fuerza descomunal necesaria para elegirlo…

leer más

Meditación de Navidad – Navidad es nacer a la luz del alma. Por Isabella di Carlo

La Navidad para quien se sintoniza con lo que ocurre en los cielos, para quien se alinea con la oportunidad, ocurre en el solsticio y no el 25 de diciembre.  Las horas de la medianoche del 21 de Diciembre son las de la Noche Buena, las verdaderas para sintonizar con el Nacimiento del Salvador.

La Navidad implica una oportunidad real para sintonizarnos con una energía que nos facilita el proceso de abrir el corazón. Se dice que no hay distancia más larga en el universo que la que va de la cabeza al corazón. Aquí decimos, no hay distancia más importante, no hay viaje más sagrado….

leer más

Navidad es encuentro, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Navidad es encuentro, reunión, es unidad; como la vida. Navidad es simbolismo, magia, regalo; como la vida. Navidad somos nosotros, cuando no reina el olvido, cuando no huimos, cuando vivimos con sentido.

La luz de la consciencia abre ventanas y puertas…
¿Podríamos preguntarnos, cuando somos Navidad?
¿Cuando somos encuentro, regalo, magia?…

leer más

Hoy, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Estás en el cielo cuando el sol dibuja un paisaje nuevo, y en el mar cuando trenza su luz al anhelo, trazando el camino que todos andaremos.  Estás en oleaje y en la arena, igual que estabas minutos antes en azul intenso que conserva el centro del cielo, cuando el horizonte blanquea. En las estrellas irisadas de silencio, estás, y en el tacto de la noche permitiendo el contraste entre el rostro y el cuerpo, es tu frescura quien recuerda que, de momento, hay afuera y hay adentro…

leer más

La Incertidumbre y el Amor, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Cuando el amor ya no es una emoción, ni una relación, sino un estado de consciencia, es posible vivir la incertidumbre con plena paz. Quizás la de abrazar la incertidumbre, sea una de nuestras tareas espirituales fundamentales.

No sabemos lo que ocurrirá mañana, ni dentro de un momento. No sabemos cuál será la próxima pregunta, ni quien la llevará en su mirar. No sabemos del heroísmo contenido en nuestros nervios aún no puestos a prueba, ni de la templanza de nuestra calma, en la tormenta que aún no llega…

leer más

Lo Simple en el Corazón, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

Lo simple me enamora,
el pan, la miel, las uvas
el reflejo de la luna
el aroma de la lluvia,
el crepitar de la hoguera
el viento en el trigal.
Un pijama de franela
un cuento para ir a dormir
columpiar a las niñas
expresar el sentir…

leer más

Ser Uno Mismo, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

“Quienes van hacia sí mismos
tienen algo salvaje
y no lo evitan,
lo cultivan.
Se saben diferentes
no lo disimulan,
tampoco lo muestran,
simplemente lo disfrutan.

Ese algo salvaje, es fuerza
es potencia necesaria
como el caballo al  guerrero
como el viento al velero.
Ese algo salvaje
es lealtad a toda prueba
fidelidad al alma
rebeldía a las cadenas…”

leer más

La caravana desde casa, por Isabella Di Carlo

LA CARAVANA DESDE CASA Isabella Di Carlo Sólo dar las gracias a todos los que se han ofrecido para que la vida pudiera a través de sus arterias y sus pupilas comenzar a encarnar la Sintergética. Los viajes juntos, se llamen Carvanas o peregrinaciones, estos viajes...

leer más

Lo que en común tenemos, por Isabella Di Carlo

Es fácil ver nuestras diferencias, ¿verdad?, la captación de lo distinto es una función de la mente analítica, tenemos mentes muy desarrolladas, a veces incluso infladas como globos, pesadas como yunques. Llegan a ser críticas, un poquito presumidas, bastante separatistas, a veces orgullosas. Por otra parte al corazón le corresponde sintetizar, unir, componer realidades más profundas y amplias. No se yo si lo hemos cultivado lo suficiente…

El corazón acerca, simplifica, ve lo esencial. Derriba muros, tiende manos, derrite barreras. El corazón está siempre dispuesto a ponerse el delantal y coger los tubos de ensayo, disponerlos en la gradilla y hacer su alquimia de concordia y paz…

leer más

Amigos, por Isabella di Carlo

Acompañan, no porque estén siempre a la hora en punto, cuando las manecillas del tiempo marcan momentos de intensa necesidad, sino porque tienen voluntad de estar, y acaban llegando.

Acompañan, no porque siempre tengan la palabra exacta en la ofrenda de su palma, sino porque escuchan sin juzgar.

Acompañan, cuando están cerca y cuando están lejos acompañan, siempre son testigos fieles de la labor del mar tallando nuestras costas, es gracias a ellos que podemos ver del escultor, la obra…

leer más

Amantes del alma, por Isabella di Carlo

Andan por ahí, caminando sin prisa como quien ya tuvo prisa lo suficiente. Avanzan sin perderse, como quien tiene el norte adentro. Disfrutan del sabor de la tarde sin que un trino se les escape; paladean la luz plateada cuando el sol se acuesta.

Escuchan sin interrumpir, como si escuchar fuera acunar la vida, dicen poco, aciertan mucho, eligen como, saben cuando.

Dan de lo necesario, niegan lo innecesario y en su entregar liberan. Viven disfrutando, oran con religión o sin religión, simplemente habitan el altar del corazón. Andan por ahí, caminan sin prisa, ven al mirar, están atentos, no dicen nada que no digan de veras. No hacen nada que no brote del centro…

leer más

Sin Lamento, por Isabella di Carlo

Tu entereza me impresiona

tu silencio estoico se me escapa…

Ni un lamento

como si la queja nunca rozara

una sola hoja de tu bosque,

como si la siguiente tarea

nunca derramara tu medida…

leer más

Persevera, por Isabella di Carlo

No desfallezcas, no abandones
que no flaqueen tus piernas.
No retrocedas, …
el corazón persevera.

Descansa
respira
recupérate.
Todo colaborará
con tu determinación,
esa luz del corazón
que persevera…

leer más

Día de la Madre, por Isabella di Carlo

Las mujeres tenemos ese “ no-se-que “ que nos lleva a disfrutar de poner el amor en palabras, contar, escribir, felicitar y hacer con nuestras cartas avioncitos de papel que cruzan cordilleras, saltan las fronteras y llegan “ noc noc “ a la ventana …

Que deleite decir, cuando ustedes escuchan, que regalo escuchar cuando lo que cuentan tiene la frescura de la lluvia en verano… ¡No cambien nunca!

Veo a mis pacientes madres, a mis amigas madres, contemplo las diferencias y el idéntico trasfondo del amor materno, y mi amor por ellas se condensa en una lágrima. Rueda por mi mejilla, cae en una estrella…

leer más

Bendecir la Mesa, por Isabella di Carlo

Es posible hacer de todo en la vida, algo sagrado así como es posible que nada tenga para nosotros una dimensión profunda, vasta, que nos interconecta a todo lo demás; de nuestra actitud depende. No hay quizás gesto más bello que el de bendecir, al bendecir invocamos a Dios, consagramos, vemos lo sublime en lo material y llevamos lo material a lo sublime…

leer más

Día del Padre, por Isabella di Carlo

Hay una sabiduría perdurable en la construcción de pueblos y ciudades, que elige como emplazamiento ideal la proximidad de una montaña y la cercanía de un río. La montaña protege, el río nutre. Los padres son la montaña, grandes, fuertes, estables, sólidos; las madres el río. Lo masculino tiene como esencia la fuerza, en la paternidad, la cualidad protectora de la fuerza – la más bella de todas- florece con esplendor.

Es por eso que papá es un héroe para sus hijos, es quien nada teme, quien todo lo sabe, quien siempre regresa. Tan honda es la necesidad de la psique humana de un héroe protector, que seguimos yendo a ver películas de héroes bien pasados los 15… ¿ A que si? …

leer más

Sin Excusas, por Isabella di Carlo

Os hacemos llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo.

SIN EXCUSAS

Vivir sin excusas

es vivir con poder.

No hay mayor poder que el del sentido…

Se puede vivir de mil formas

¡pero no sin sentido!…

leer más

Día Internacional de la Mujer, por Isabella di Carlo

Ser mujer es una aventura interminable, fascinante, siempre nueva. Ser mujer no puede ser, vivir un femenino separado de lo masculino, así como ser hombre es imposible separado de lo femenino. La vida es síntesis, lo masculino es la fuerza, lo femenino la belleza. No se es auténtico sin fuerza, ni se es feliz sin belleza. Nos necesitamos para complementarnos, para revelar los unos en los otros, facetas aún dormidas. Nos necesitamos y nos tenemos. Vinimos a encontrarnos.

Lo masculino es el sol, para los pétalos que nosotras estamos llamadas a desplegar, al desplegarlos aromamos. Los desplegamos cuando el fuego solar nos vitaliza, el amor de un hombre, su respeto, su apoyo nos lleva naturalmente a ofrendarnos con la incondicionalidad de la flor. Nos abrimos, nos damos, nos convertimos en una fiesta de color y suavidad.

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »