fbpx

Artículos de Isabella di Carlo

Isabella di Carlo es psicóloga transpersonal, escritora, conferenciante y poetisa. Especialista en Esencias Florales, Homeospagyria (Homeopatía) y AONC (Auto Observación Neutro Consciente – Neurociencias) se dedica a la psicología clínica desde 1992.

Enseña la práctica de la meditación como vía de autorrealización y servicio desde 1994. Realiza talleres prácticos para el entrenamiento en la aceptación, el perdón, la compasión y los demás valores que conducen a alinear la personalidad con el alma. Colabora desde hace 20 años con periódicos,   revistas y webs mediante artículos que promueven el despertar de la consciencia y la cultura de la paz.

Autora de VALORES QUE CURAN: Hacia una Psicología del alma,  La Sal de la Tierra y La Vida Siempre puede más (anahataediciones.com).

No Sabemos

No sabemos lo que ocurrirá mañana o dentro de un momento. No sabemos cuál será la próxima pregunta, ni quien la llevará en su mirar. No sabemos de la magnitud de nuestra calma en la tormenta.

leer más

No sabemos

No sabemos lo que ocurrirá mañana, o dentro de un momento. No sabemos cuál será la próxima pregunta, ni quien la llevará en su mirar. No sabemos del heroísmo contenido en nuestros nervios en la próxima prueba, ni de la magnitud de nuestra calma en la tormenta…

leer más

Alegato por la Fuerza

La verdadera fuerza es serena y luminosa, es condición de la grandeza. Es extraño que en ocasiones se la confunda con la debilidad. Son debilidad la violencia y el territorialismo, el afán de dominar o poseer…

leer más

Florence Nightingale – LA FUERZA DEL ALMA

 Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Florence Nightingale (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820) y ha saltado a los periódicos su gran obra. Lógico, por ser su aniversario se celebra el Día Internacional de la Enfermería; claro, una pandemia...

leer más

En la misma barca

No le llamamos pereza a la tendencia a quedarnos en lo conocido y lo cómodo, le llamamos hábito, suena mejor. Creemos que si somos activos no tenemos pereza. Resulta que cambiar de verdad, requiere una energía y una determinación monumental y cuando duele lo suficiente, la encontramos…

leer más

Cuatro Regalos del Covid 19

Vivimos un momento sin precedentes, no porque sea la primera vez que ocurre algo que nos afecta a todos, sino porque somos agudamente conscientes de que en efecto, esto va con todos. Por acción o por omisión, en un grado o en otro, el hambre de millones ya era cosa de todos, así como las guerras, la corrupción política, la contaminación, el cambio climático y tantas otras cosas que clamaban desde hace tiempo DETENEROS…

leer más

El espíritu de las Caravanas

Caravanas… La magia del verbo, reside en que lo intangible y lo tangible se unen en él, cuando nombra lo que nombra con pureza. Lo intangible será siempre vivencia, subjetividad, misterio. Algunas palabras lo contienen a manos llenas. Cuando decimos “Caravana” lo intangible – la dimensión sumergida -, es como en el iceberg, las 9/10 partes del concepto. Las Caravanas nombran al amor, él es la esencia misma del ser, que es misterio…

leer más

Día Internacional de la Mujer, por Isabella di Carlo

Ser mujer es una aventura interminable, fascinante, siempre nueva. Ser verdaderamente mujer no puede suceder, viviendo un femenino separado de lo masculino; así como ser hombree verdad, es imposible sin integrar dentro el femenino. La vida es síntesis, lo masculino es la fuerza, lo femenino la belleza…

leer más

El Factor E

Somos diferentes. Muy diferentes. Diferencias generacionales, diferencias culturales, diferencias en la base de nuestra educación por provenir de familias con hábitos y estilos diferentes. Constituciones diferentes que dan lugar a sistemas nerviosos distintos con habilidades, estilo de comunicación, sensibilidad, capacidad física, nivel general de energía diferente. Están las diferencias por habitar un cuerpo físico de uno u otro sexo y las inherentes a la raza a la que se pertenece, así como al país de origen.

leer más

FELIZ 20 20

Que el 20 20 sea tuyo, tuyo. Que no caigas en la ilusión de que no te ve, no te siente, no le importas; para que no le niegues, ni te escapes, ni derrames quejas cuando tenga sombras.
Que sea tuyo… Sólo nos pertenece lo que el corazón abraza. El corazón humano es el altar mismo de la responsabilidad, esa habilidad de responder que ofrece a la vida la mejor solución posible, sin quejarse. El corazón siempre puede caminar mil pasos más sin importarle su cansancio.

leer más

Estudio científico sobre el efecto de los grupos de meditación

Para algunos es intuitivamente cierto que una gran red de personas unidas en un mismo momento, con una misma intención, generan un campo de energía poderoso que influye a distancia sobre otras personas para bien. Para otros la idea puede parecer ingenua. Quizás ver un enfoque científico que con parámetros medibles evalúa los efectos que un grupo de meditadores tiene en la disminución del crimen, ayude a objetivar la gran importancia del campo de consciencia y de la meditación grupal…

leer más

La familia

Queremos, que la familia sea un refugio, un descanso, incluso un santuario; que nos proteja de la vida cotidiana, nos nutra y nos regenere, sosteniéndonos pase lo que pase. Deseamos que sea un nido del que es fácil despegar y al que siempre podemos regresar, encontrándolo como lo dejamos…

leer más

Autoestima

Vivir feliz es vivir amando, amamos tan bien como nos amemos. No podemos dar sin darnos, querer sin querernos, cuidar sin cuidarnos y esperar que salga bien. Buscamos el amor duradero, sentimos que debe existir, que está allí en algún lugar y que encontrarlo será lo mejor que nos ocurra en la vida…

leer más

Hombres fascinantes…

La vida asoció lo masculino a la fuerza y nosotras nos sentimos atraídas de forma innata, por ella. La fuerza se entrelaza a la naturaleza de ellos desde el principio mismo de los tiempos, cuando cazaban mamuts mientras ellas mantenían encendido el fuego y amamantaban a los hijos…

leer más

Resiliciencia, Inofensividad y Paz, Parte 2

La otra dimensión importante del dolor es tener la sensibilidad y la responsabilidad suficientemente desarrolladas, para no causarlo. No cesar daño, no herir, no generar dolor es ser inofensivo, y la inofensividad es una virtud esencial a cultivar en la via al alma, que es la via a la paz…

leer más

Resiliciencia, Inofensividad y Paz

La paz es un estado de la consciencia, que revela alineación entre la personalidad y el alma. Al alma es luz, es sabiduría. La personalidad alineada con el alma se caracteriza por su relativa ausencia de ignorancia, sinónimo de ausencia de incoherencia o tensión, presencia de paz…

leer más

Amor de Madre

Las mujeres tenemos ese “no-se-que “que nos lleva a disfrutar de poner el amor no sólo en acciones, mimos, comidas ricas; sino también en palabras. Nos fascina mostrar lo que nuestro corazón siente a quien escucha con respeto, nos enamora la intimidad que teje vínculos duraderos…

leer más

Ser uno mismo

Quienes van hacia sí mismos
tienen algo salvaje
y no lo evitan,
lo cultivan…

leer más

MEDITACIÓN: LA CIENCIA DE LA PAZ

En todas partes del mundo las personas emergen a la consciencia de que mediar es esencial para llevar una vida sana y plena. Existen muchas y muy diversas escuelas y líneas, ¿cómo saber que método es adecuado? ¿Cómo diferenciar la verdadera meditación de la simple relajación, de las ensoñaciones y las programaciones mentales para lograr deseos?…

leer más

Navidad es Milagro, por Isabella di Carlo

Navidad es el milagro que se revela posible, es encuentro entre la profecía y la realidad, es lo imposible retirándose de la escena. No es nada fácil salir de la caja de la mente y aceptar que lo imposible, es posible… pero esa es la invitación… 

leer más

Navidad es Encuentro, por Isabella di Carlo

Navidad es encuentro, reunión… Como la vida.
Navidad somos tu y yo, nosotros, todos, cuando vivimos con presencia.
Vivir con presencia es ir permitiendo que la luz de la consciencia, abra nuevas puertas y muestre mejores caminos; también es dar significados nuevos a lo que creemos conocido…

leer más

El Velo del Olvido

No recordamos quienes somos… Somos tan anchos, que el Rio de la Plata parece un hilo fino, que salta un niño con sus botas rojas una mañana de risas y charcos, comparado a nuestro estuario. Tan largos somos, que el Nilo más parece suspiro, que arteria continental de faraones, si se le mide con nuestro cauce…

No hay amores que no estén grabados, en los estratos de nuestra profundidad; amada en la tierra de las gaitas, abuela bajo el cielo de los Incas, sacerdote en un templo del Egeo, monje en Asís…

leer más

San Valentín, por Isabella Di Carlo

Es grato haceros llegar un nuevo escrito de Isabella di Carlo (Psicóloga, Palma de Mallorca), colaboradora de la AIS, mujer de gran sensibilidad.

El amor es al amor de pareja, lo que el cielo a una estrella; lo que el océano a una bahía; lo que un árbol al bosque. San Valentín, se dedica a esa estrella, a esa bahía, a ese árbol frondoso del columpio pintado de blanco, en el que la intimidad pasa las horas tranquilas de la tarde.

El amor no queda lejos de ninguna de las virtudes del corazón, porque es la suma misma de todas; pero ya que nos ceñimos a ese árbol, hablemos de la dama que se columpia…

leer más

La Incertidumbre y el Amor

Cuando el amor ya no es una emoción, ni una relación, sino un estado de consciencia, es posible vivir la incertidumbre con plena paz. Quizás la de abrazar la incertidumbre, sea una de nuestras tareas espirituales fundamentales…

No sabemos lo que ocurrirá mañana, ni dentro de un momento. No sabemos cuál será la próxima pregunta, ni quien la llevará en su mirar. No sabemos del heroísmo contenido en nuestros nervios aún no puestos a prueba, ni de la templanza de nuestra calma, en la tormenta que aún no llega…

leer más

La caravana desde casa, por Isabella Di Carlo

LA CARAVANA DESDE CASA Isabella Di Carlo Sólo dar las gracias a todos los que se han ofrecido para que la vida pudiera a través de sus arterias y sus pupilas comenzar a encarnar la Sintergética. Los viajes juntos, se llamen Carvanas o peregrinaciones, estos viajes...

leer más

Lo que en común tenemos

Es fácil ver nuestras diferencias, ¿verdad?, la captación de lo distinto es una función de la mente analítica, tenemos mentes muy desarrolladas, a veces incluso infladas como globos, pesadas como yunques. Llegan a ser críticas, un poquito presumidas, bastante separatistas, a veces orgullosas. Por otra parte al corazón le corresponde sintetizar, unir, componer realidades más profundas y amplias. No se yo si lo hemos cultivado lo suficiente…

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »