fbpx

 NuevoLogoHealthyMexico

 

 .

HEALTHY MÉXICO (MÉXICO D.F.)

Plan de Estudios en Sintergética.

Miguel Ángel Martínez Moya

Teléfono: +52 1 55 25353863

E-mail: [email protected]

Web: www.healthymexico.com.mx

Somos un grupo de profesionales en distintas disciplinas con el interés común en la conservación del medio ambiente y su relación con la salud humana. El bienestar y la salud están directamente relacionados con un entorno saludable.

A mayor nivel de conservación ecosistémica es posible disfrutar estándares más altos de salud. Los seres humanos somos la síntesis de los tres grandes reinos que nos preceden mismos que han quedado inscritos en nuestra biología.

Orgánicamente la parte del reino mineral vigente en la biología humana se puede reconocer en la función de los riñones, debido a que ellos procesan el agua y los electrolitos, asimismo, el calcio es parte fundamental de la estructura del hombre debido a que es un componente esencial del sistema óseo. La capacidad de procesar la luz que tiene el hipotálamo es producto de la memoria evolutiva de la vida sobre la tierra, dicha cualidad es distintiva del reino vegetal misma que aprovechamos en beneficio de nuestra filogenia. Después de procesar la luz, el movimiento nos ha permitido evolucionar biológica y psicológicamente hasta desarrollar el lóbulo frontal y, con ello, el necórtex hasta elaborar complejas secuencias de pensamiento que nos han permitido explorar parte del sistema solar.

Reconocer el lugar que tenemos como una de las especies más recientes en la evolución de la vida en el planeta y relacionarnos de mejor manera con nuestro entorno es la razón de ser de nuestra organización.

Formación Sintergética

Sobre la formación en México

Está abierto el plazo de inscripción para la formación en Sintergética en México D.F.  La titulación vendrá avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la “Sintergética y Manos para Sanar” a nivel internacional.

Esta acreditación será requisito para acceder a los beneficios para profesionales que ofrece la AIS. Si ya eres un profesional activo, podrás infórmate sobre los seminarios de actualización y pruebas de acreditación en la página web de la asociación Healthy Mexico.

Como siempre, el Dr. Jorge Carvajal será quien coordine un renovado equipo de formadores que ofrecerá, a lo largo de los ocho módulos de los que consta la formación, una visión completa, científica y actualizada de todas las áreas que integran la Sintergética.

La Sintergética es el nombre para un método terapéutico propuesto por el Dr. Jorge Carvajal Posada como resultado de más de 40 años de investigación en el campo de la salud. Surge de la experiencia generada en la práctica sanitaria de distintos profesionales de la salud mismos que, a través de una metodología sistémica, buscan ir más allá de la apariencia y encontrar el sentido de la enfermedad a través del uso de metáforas, analogías e isomorfismos donde la biología, la psicología y la ecología que rodean al sujeto codifican el “para que” de la enfermedad, es decir, es tan importante la causa que origina la enfermedad como el propósito de la misma.

La Sintergética integra los sistemas médicos propios de las grandes cosmovisiones alrededor del mundo, entre ellas, la antigua ciencia de la Ayurveda, la medicina tradicional china, los sistemas de salud ancestrales de los distintos países, así como la homeopatía, la terapia neural, la terapia floral, la bioresonancia y los biocircuitos, etc., además, como parte importante, incluye métodos y principios alopáticos de la medicina clásica ortodoxa sobre los cuales se cimentan la mayoría de los sistemas médicos oficiales contemporáneos alrededor del mundo, siendo la conciencia el hilo conductor durante la terapéutica.

Entre los objetivos de la medicina Sintergética está el complementar el abordaje sanitario en la atención médica y psicológica en diversas patologías, honrando la formación profesional de cada uno de los participantes.

La formación en Sintergética médica implica un enfoque multidimensional para facilitar un tipo de aprendizaje orientado tanto a la promoción de la salud como a la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Asimismo, hace énfasis en la sinergía, la complementariedad y la posibilidad de síntesis entre los distintos paradigmas médicos.

Cada uno de los VIII módulos de los que consta la capacitación será impartido por médicos con amplia experiencia en la práctica terapéutica de síntesis y coordinados por el Dr. Jorge Carvajal.

Programa de formación

Módulo I: El Espíritu de la Síntesis y los grandes territorios terapéuticos: hacia una práctica terapéutica integral.  30 y 31 Marzo 2019. Docente: Jorge A. Montoya

Módulo II: Sintergética y reflexoterapias (Reflexosintergia). El empleo de los biocircuitos. 27 y 28 Abril 2019. Docente: Iván Dario Giraldo

Módulo III: Biocibernética y Biorresonancias a la luz de la Sintergética. El empleo de filtros27 y 28 Julio 2019. Docente: Juan José Lopera

Módulo IV: Bioelectromagnetismo y Biología de la luz. Láser y color en la terapia. 7 y 8 Septiembre 2019. Docente: Juan Carlos Herrera

Módulo V: Neurosintergia: Campo neuronal, Plasticidad cerebral y Campo cuántico. La unidad psique-cerebro-soma desde la Sintergética. 9 y 10 Noviembre 2019. Docente: Jorge A. Montoya

Módulo VI: Ciencias de la Consciencia y Sanación. Los campos de conciencia como herramientas terapéuticas. 25 y 26 Enero 2020. Docente: Juan José Lopera

Módulo VII: Medicina manual etérica y Manos para Sintergéticos. Sanar con la propia energía21 y 22 Marzo 2020. Docente: Hernán Dario Carvajal

Módulo VIII: Síntesis y aplicaciones prácticas. 23 y 24 Mayo 2020. Docente: Jorge Iván Arango

Ver programa detallado

Ficha técnica

  • Formación presencial en México D.F.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

 

Contacto

 

Miguel Ángel Martínez Moya

Teléfono: +52 1 55 25353863

E-mail: [email protected]

Formación Manos para Sanar

Sobre la formación en México

Está abierto el plazo de inscripción para la formación en Manos para Sanar en México D.F.. La titulación vendrá avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la “Sintergética y Manos para Sanar” a nivel internacional.

El Dr Jorge Carvajal dirige y coordina un renovado equipo de formadores que ofrecerá, a lo largo de los cinco módulos de los que consta la formación, una visión completa, científica y actualizada de Manos para Sanar.


El hombre aprendió a comunicarse a través del lenguaje de las manos antes que desarrollar un lenguaje hablado. La evolución de las manos ha sido parte de un proceso progresivo de liberación que constituye la quintaesencia de nuestra humanización. De la mano de las manos nos humanizamos. Asimismo, distintas culturas han utilizado las manos para restablecer la salud.

En diversas etapas de la historia de México existe evidencia del uso de las manos con representaciones distintas. Según el cronista Lizana:

En el pueblo de Itzamal en Yucatán había en la antigüedad un templo denominado Kabul, que estaba dedicado a la memoria y culto de Itzamná Thul, el propio cronista recoge la especie de que Itzamná había sido un rey taumaturgo, capaz de curar a los enfermos y revivir a los muertos, a quien se le siguió venerando después de su muerte. Dentro del templo se guarda la “figura de una mano” que tenía la capacidad de curar a los peregrinos como lo había hecho la mano del poderoso rey. La mano era la razón del ser del templo y por esos se llamaba templo Kabul, que equivale a decir templo de la mano.

Que decir de la representación de la Gran Coatlicue, madre de todos Dioses de La cultura mexica, con todo el simbolismo de manos y corazones sobre el pecho

Asimismo, diversa escuelas orientales utilizan distintas posturas de las manos como un poderoso instrumento de desarrollo (Mudras), también las usan como un medio para interactuar con patrones energéticos de las personas y procurar su bienestar (entre otros, el Reiki). Igualmente, en los Estados Unidos, las enfermeras de algunos hospitales utilizan lo que se denomina toque terapéutico sin contacto como parte de la atención de los enfermos (Healing Touch: New Therapies For Hospitals: www.youtube.com/watch?v=kJeGNsIodMA.). El potencial sanador de las manos ha sido demostrado por el Instituto de Matemáticas del Corazón (Heart Math Institute: www.heartmath.org), pionero de la Neurocardiología.

Con las manos creamos, acariciamos, cuidamos. Cuando algo duele la mano va instintivamente hacia el lugar afectado. A nivel del tórax, los brazos son la prolongación del corazón y culmina en las manos, de ahí el potencial sanador del abrazo. Cuando las manos se conectan al amor y la inteligencia, surge esa prodigiosa unión que se da en el acto creador.

En este sentido, surge el Proyecto Manos, el cual es una propuesta emergente de la Sintergética. La terapia de síntesis concebida por el Dr. Jorge Carvajal Posada busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas con el sistema médico occidental con el objetivo de que la persona pueda ser vista y tratada de forma integral.

La Formación en Manos tiene como propósito despertar el potencial sanador de nuestras manos, busca fomentar una nueva cultura de la salud, un estado de bienestar, prevenir enfermedades y ayudar a curarlas si ya se han producido. Pensamiento, intención, atención amorosamente acopladas en la onda portadora de la conciencia es el fundamento de dicha capacitación.

Está dirigida a todas las personas interesadas en la autogestión de su salud. Consta de 5 módulos programados de manera bimestral y dictados por un equipo docente con vasta experiencia en la terapia de síntesis, medicina manual etérica y distintos métodos y técnicas en el área de la salud.

Programa de formación

Próxima convocatoria.

Ver programa detallado

Ficha técnica

  • Formación presencial en México D.F.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

Contacto

Miguel Ángel Martínez Moya

Teléfono: +52 1 55 25353863

E-mail: [email protected]

Formación Educación, Manos y Conciencia

Sobre la formación

Educación, Manos y Consciencia espera apoyar tanto a padres como a docentes y adultos que están a cargo de niños, niñas y jóvenes en la maravillosa tarea de acompañarlos en su desarrollo integral. Hacer del hogar y la escuela un espacio de verdadero crecimiento para todos, de modo que ellos aprendan a amar la vida y descubrir sus infinitas posibilidades, conocerse para desde allí poder desplegarse y SER uno mismo, ser en relación con los demás y con el entorno. Ver cómo distintos tipos de aprendizaje, cognitivo, emocional, espiritual y social se conjugan para su realización.

¿Por qué nos interesa la educación? porque vivir es aprender. Todo en nosotros es aprendizaje, los sistemas orgánicos, son instrumentos de aprendizaje, los órganos de los sentidos son procesadores de información necesaria al proceso de aprendizaje. El aprendizaje es un proceso de cambio que enriquece la visión de nosotros y del mundo.

El aprendizaje está profundamente ligado a la emoción. La disposición y la presencia plena en el momento de la clase hacen una gran diferencia a la hora de integrar nuevos saberes. Aprender conceptos, aptitudes y vivir de acuerdo a valores es lo que puede hacer que cada uno se haga consciente y asuma su propia vida. El aprendizaje es indispensable para satisfacer nuestras grandes necesidades humanas ya sea biológicas, de pertenencia y autoestima, de realización y trascendencia.

El conocimiento que tenga sobre sí mismo el adulto a cargo, así como la visión que tenga sobre sus hijos o estudiantes, impactará en sus aprendizajes. Ampliar esta mirada es una forma de aportar para que también puedan mejorar los aprendizajes.

A través la movilización de la energía con simples ejercicios con las manos, imaginación y visualización, además de la reflexión sobre la experiencia y los sentidos de aquello que hacemos, podemos lograr estados de relajación y conciencia que sin duda repercuten en el clima de aula, logrando así un espacio nutritivo para todos.

Tenemos entonces un lenguaje que aporta a la escucha y al aprendizaje.  Usamos el lenguaje corporal y de las manos constantemente, pero no somos conscientes de ello, todo el tiempo estamos comunicando con las manos con nuestros gestos. Podemos potenciarlo mucho más si conocemos su significado. Los invitamos a vivir esta experiencia que puede ser llevada al aula con facilidad, la oportunidad está en tus manos.

PROPUESTA 

  • Diagnóstico en base a percepción de clima de aula y de bienestar de docentes y estudiantes. Informe diagnóstico.
  • 3 Módulos de Formación
  • Monitorías quincenales para reforzar contenidos entregados en los módulos
  • Trabajo personal guiado por la construcción de bitácora personal con reflexiones y experiencias.
  • Post test para ver cambios de percepción. Informe de resultados.
  • Tesina en base a experiencia para acceder a la acreditación.

Programa de formación

Fechas

Módulo 1: Contacto Módulo 2: Impresión  Módulo 3: Relación
06  –  07 abril 2019 Próxima fecha a definir Próxima fecha a definir

Docente: María Isabel del Valle

Contenidos

A.- Diagnóstico

  • Percepción respecto a sí mismo como adulto a cargo de estudiantes
  • Percepción respecto al bienestar de los estudiantes a su cargo
  • Percepción del Clima de Aula
  • Facilitadores y obstaculizadores para un clima nutritivo en el aula

B.- Módulos

Módulo 1: Contacto

Objetivo:

  • Contactarse con uno mismo y su entorno descubriendo el propio SER para generar una nueva mirada al contexto educativo.
  • Desarrollar una nueva mirada sobre el niño, niña o joven con quien se relacionan para entregar condiciones nutritivas para el aprendizaje y el desarrollo humano.
  • Contactarse y conocer el entorno para entregar una educación contextualizada capaz de responder a diferentes contingencias de acuerdo a las necesidades.

Contenidos

  • Agenda Mundial (UN) para el desarrollo y metas específicas para la educación
    • Objetivos curriculares y desarrollo humano
    • Propuesta de Educación, Manos y Conciencia como una respuesta desde una mirada Sintergética a las necesidades de educación integral que exige el nuevo milenio.
    • Visión de mundo: paso de la Visión Moderna a la visión holística.
    • Materia – Energía – información – conciencia
    • Código del sentir, captar la información. La antena neurosensorial. La inteligencia cognitiva.
    • Cómo la evolución de las manos ha acompañado nuestro proceso de humanización
    • De la reactividad a la sensibilidad y la responsabilidad.
    • El tacto y el contacto.
    • Manos, cómo desde el actuar se incluye el sentir y el pensar
    • Cerebros y sistema nervioso central. Proactivos y proestables
    • Movimientos de trasmutación y transformación
    • Reinos
    • Portales del alma con foco en los 3 primeros en este módulo responsabilidad
    • Siembra como símbolo de la educación
  • Campo relacional, vínculos y encuentro con el otro y neuronas espejo
  • Campo de resonancia
  • Aprender a responder. Cómo las manos proyectan nuestra energía, nuestros pensamientos y sentimientos.
  • Acción, reacción y reciprocidad.
  • Empatía – simpatía y cordialidad
  • Etapas de desarrollo y órganos de los sentidos
  • Contacto del adulto versus contacto del niño
  • Respiración
  • Emociones
  • Juego como principal movimiento interior para conocer el mundo y conocerse a sí mismo.
  • Pensamiento mágico y simbólico
  • Climas nutritivos
  • Rutinas y ritmos
  • Educar en contextos de emergencias

 

Módulo 2: Impresión

Objetivos:

  • Comprender cómo la persona aprende, los procesos que ello implica y las condiciones que requiere para ello.
  • Generar climas propicios para el aprendizaje potenciando la inclusión y el trabajo colaborativo.

Contenidos

  • Educar en contexto
  • La semilla, potencial del educador y del educando
  • Nuevo Zoom a los programas de estudio Visión holística
  • Redes que están alrededor de la escuela
  • Niveles de organización de la vida
  • Teoría de los rayos (representación)
  • Neurociencia, neuroplasticidad
  • Atención y emoción
  • Portales del alma con foco en los 3 primeros, en esta parte Inclusividad
  • Estructura de la espiritualidad (ley del 3 – 4 – 5)
  • Leyes de la conciencia
  • Chakras mayores y menores
  • Anatomía sutil: representación en el cerebro de bandas y columnas
  • Condiciones para el aprendizaje y rol del cerebro reptil, límbico y neocorte
  • La inteligencia emocional y el código del sentir
  • Genética y epigenétic
  • Neuromediadores para el aprendizaje: dopamina y GAB
  • Triángulo de energía ancestra
  • Condiciones básicas para el aprendizaj
  • Obstaculizadores del aprendizaj
  • Mudras (practicar posturas) Aplicación en casos concretos

 

Módulo 3: Relación

Objetivos:

  • Comprender la necesidad de devolver lo aprendido en una nueva versión que incorpora el aporte único y general de cada uno.
  • Identificar estrategias específicas para mover la energía en función de las necesidades específicas de un niño en particular. Estudio de casos.
  • Comprender el rol clave del docente en la educación integral de sus estudiantes.

 

Contenidos

  • Portales del alma con foco en los 3 primeros, en este participatividad
  • Ideas de liderazgo respecto a la participación de todos en términos inclusivos
  • Mudras y movimientos que favorecen el aprendizaje
  • Sentido de aprender y apertura a seguir aprendiendo, disponibilidad a desaprender
  • Ciclos y su importancia en educación
  • Atención Plena
  • Voz y su implicación en la comunicación
  • Hilo conductor del aprendizaje
  • Sectores de aprendizaje, otros aprendizajes
  • Aprendizaje y creatividad
  • Relación consigo mismo, con sus aprendizajes, con sus experiencias, con su sentido de vida y con su misión
  • Práctica comunitaria (aprendizaje de lo comunitario) Concepto de comunidad como un diálogo entre lo responsable, lo inclusivo y participativo que permite la generación de comunidades creativas, vivas, dinámicas, inteligentes
  • Relación con el rol de educador y con la práctica cotidiana en el aula
  • Patrón biológico… para que el cuerpo funcione, necesita de la participación de todos
  • Aplicación de lo aprendido en función de casos particulares
  • La inteligencia social.  El trabajo grupal.

 

C.- Monitorías

  • En fechas a acordar con asistentes. Para reforzar contenidos entregados en los módulos (4 en total)

 

D.- Bitácora

  • Trabajo personal guiado por la construcción de bitácora personal con reflexiones y experiencias.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto a sí mismo, a sus estudiantes y al contexto en que se desempeñan.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto al aprendizaje de sus estudiantes y de sí mismo en su práctica y de los sentidos que ello tiene.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto a la síntesis que puede hacer después de la experiencia y la proyección que se tiene de este trabajo.

 

E.- Post test

  • Para ver cambios de percepción.
  • Informe de resultados.

 

F.- Tesina

Entrega de evidencias que acrediten el trabajo realizado con niños, niñas o jóvenes, conocer la experiencia para acceder a la acreditación.

Ficha técnica

  • Formación presencial en México D.F.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

Contacto

Miguel Ángel Martínez Moya

Teléfono: +52 1 55 25353863

E-mail: [email protected]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »