fbpx

 .
Fundación Pindal

Providencia – Santiago de Chile

Teléfono: +56931054142

Web Fundación Pindal:  www.fundacionpindal.cl

E-Mail: [email protected]

Fundación Pindal comenzó a gestarse en el extremo norte del país. La ciudad de Arica dio cobijo a los primeros pasos de esta iniciativa, que a inicios del año 2002, generó la primera instancia de formación sintergética dictada en Chile, esto con el pleno patrocinio del Servicio de Salud de Arica y el apoyo del Hospital Dr. Juan Noé. La gente, motivada por esta novedosa propuesta, concurría desde todo el país, así como de Argentina y Perú. Transformándose, ya en esos días, en una iniciativa con un atractivo que convocaría a gente de todo el mundo.

Así comenzó el primer grupo de sanación en Chile y rápidamente se inició la labor de servir y trabajar con pacientes. El año 2006 se agrega a la propuesta de servicio las Caravanas de Sanación. Esta iniciativa se replica año a año llevando a lugares apartados esta maravillosa alternativa de salud para quienes más lo necesitan. Todo gracias a la entrega de un equipo cada vez más grande de voluntarios.

Cuando ya los cimientos estaban establecidos en torno a la sintergética, nos abrimos a la búsqueda de otras propuestas concordantes y nos fuimos ampliando a nuevas iniciativas de gran utilidad para la gestión de la salud, principalmente con la Auto Observación Neutro Consciente (AONC) y la Psicología Astrológica; así como también con la Geometría Sagrada, las Constelaciones Familiares y otras técnicas y sabidurías atingentes.

Fundación Pindal es hoy en día un punto de anclaje abierto a acoger y promover las propuestas de salud que se dispongan a expandir y elevar la conciencia con diversas técnicas y lenguajes, apuntando a aportar al desarrollo evolutivo consciente de los seres humanos.

Formación Sintergética

Sobre la formación

Objetivo general:

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la sintergetica para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

Objetivos específicos:

  1. Que los participantes integren a su vida en primer lugar, y a la relación con los pacientes, una nueva forma de ver el mundo, el hombre, el universo y su relación, apropiándose de un nuevo concepto de salud que ellos mismos descubrirán a lo largo del proceso de aprendizaje.
  2. Que los participantes conozcan e integren operativamente a su práctica los elementos claves del pensamiento médico no convencional y los puedan trabajar desde su complementariedad.
  3. Entender los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan la práctica de la sintergética.
  4. Conocer y aplicar los recursos y metodologías que propone la sintergética para una práctica integral.
  5. Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan integrar aspectos complementarios de diferentes territorios terapéuticos en una operativa sintergética.
  6. Desarrollar la capacidad de mirar con otros ojos, desde una visión más amplia y abierta, las nociones clásicas de salud y enfermedad.
  7. Incorporar el desarrollo de tecnologías apropiadas y medicamentos de bajo costo que le permitan practicar una medicina con vigencia social en el entorno de su ejercicio profesional.
  8. Introducir a los estudiantes en una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y creativa.

Cuerpo docente:

Dr. Claudio Méndez, Dra. Marcela Guerra, Dra. Raquel Carrasco, Dra. Mercedes Espinoza, Dr. Cristian Saavedra, Dra. Soledad Lopetegui, Dr. Mervil Frau, Dra. Ingrid Yupanqui. Dra. Virginia Contreras.

Programa de formación

Estructura del plan de estudios:

Módulo I

La medicina sintergética, un modelo de terapia que integra la ciencia moderna y las medicinas complementarias.

Fecha: 08 y 09 de junio 2019.

Módulo II  

Terapias de restauración de órganos y sistemas desde las zonas reflejas del cuerpo: pies, manos orejas.

Fecha: 03 y 04 de agosto de 2019.

Módulo III

Terapia con imanes e instrumentos propios de la sintergética: protocolos generales y específicos.

Fecha: 05 y 06 de octubre de 2019

Módulo IV

Los colores como terapia para armonizar y reparar la red energética del cuerpo humano. Uso del láser en sintergética.

Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2019.

Módulo V

Localización y tratamiento de traumas y bloqueos emocionales en el cerebro: Neurosintergia.

Fecha: 28 y 29 de marzo de 2020.

Módulo VI

Sanación grupal según la visión de la sintergética.

Fecha: 16 y 17 de mayo de 2020.

Módulo VII

Empleo de las manos en dolencias físicas y emocionales.

Fecha: 27 y 28 de junio de 2020.

Módulo VIII

Síntesis de todas las terapias de sintergéticas y su aplicación en pacientes.

Fecha: 22 y 23 de agosto de 2020

Descarga el Programa Formativo aquí

Cada módulo consta de cuatro unidades:

  • Teoría
  • Taller práctico
  • Instrumento o protocolo para practicar en casa
  • Camino interior del terapeuta

Practica continuada:

Entre cada módulo se realizarán dos monitorias y un sábado solidario mensual. Actividades incluidas en el arancel.

Valor formación completa Sintergética (modalidad es solamente  por formación completa.)

$1.760.000 pesos

Repetición de un Módulo (implica  2 días)
$132.000 pesos por módulo o $1.059.000 pesos por formación completa (sólo contenido)
• Falta de 1 módulo $220.000 pesos
 
Horario: 9:00 a 19:30 horas, 90 minutos para almorzar

Tipos de pago

  • Tarjetas bancarias
  • Cheques (hasta 12)
  • Transferencias bancarias.

Descuentos (no acumulables)

Descargar ficha de Inscripción

  • Nota: 30 de marzo de 2019 es el plazo máximo para las inscripciones.  Realización del programa formativo sujeto a numero mínimo de inscritos.
  • Pago sin derecho a devolución exceptuando cancelación del curso por problemas de fuerza mayor.

Ficha técnica

  • Formación presencial en Santiago de Chile.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

Contacto

Teléfono: +56931054142

Web Fundación Pindal:  www.fundacionpindal.cl

E-Mail: [email protected]

Formación Manos para Sanar

Sobre la formación

Ya está abierto el plazo de inscripción para la nueva promoción de formación en Manos para Sanar en Chile. La titulación vendrá avalada por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS), entidad encargada de la regulación de la formación y práctica de la sintergética a nivel internacional.

Como siempre, el Dr. Jorge Carvajal será quien coordine un renovado equipo de formadores que ofrecerá, a lo largo de los ocho módulos de los que consta la formación, una visión completa, científica y actualizada de todas las áreas que integran Manos para Sanar.

Programa de formación

Próxima Convocatoria

Módulo I: Manos para todos. Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud.

Módulo II: Sanación. El arte de sanar con las manos.

Módulo III: La terapia manual etérica. Regulación y armonización energética a través del biocampo.

Módulo IV: Reflexoterapias. Las técnicas de Manos en la integración de las pantallas reflejas.

Módulo V: Síntesis práctica: Emergencia de propuestas integrales.

Ver programa detallado

Conoce al docente, Dr. Claudio Méndez

 

Ficha técnica

  • Formación presencial en Santiago de Chile.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

Contacto

Teléfono: +56931054142

Web Fundación Pindal:  www.fundacionpindal.cl

E-Mail: inscripcionpindal[email protected]

Formación Educación, Manos y Conciencia

Sobre la formación

Educación, Manos y Consciencia espera apoyar tanto a padres como a docentes y adultos que están a cargo de niños, niñas y jóvenes en la maravillosa tarea de acompañarlos en su desarrollo integral. Hacer del hogar y la escuela un espacio de verdadero crecimiento para todos, de modo que ellos aprendan a amar la vida y descubrir sus infinitas posibilidades, conocerse para desde allí poder desplegarse y SER uno mismo, ser en relación con los demás y con el entorno. Ver cómo distintos tipos de aprendizaje, cognitivo, emocional, espiritual y social se conjugan para su realización.

¿Por qué nos interesa la educación? porque vivir es aprender. Todo en nosotros es aprendizaje, los sistemas orgánicos, son instrumentos de aprendizaje, los órganos de los sentidos son procesadores de información necesaria al proceso de aprendizaje. El aprendizaje es un proceso de cambio que enriquece la visión de nosotros y del mundo.

El aprendizaje está profundamente ligado a la emoción. La disposición y la presencia plena en el momento de la clase hacen una gran diferencia a la hora de integrar nuevos saberes. Aprender conceptos, aptitudes y vivir de acuerdo a valores es lo que puede hacer que cada uno se haga consciente y asuma su propia vida. El aprendizaje es indispensable para satisfacer nuestras grandes necesidades humanas ya sea biológicas, de pertenencia y autoestima, de realización y trascendencia.

El conocimiento que tenga sobre sí mismo el adulto a cargo, así como la visión que tenga sobre sus hijos o estudiantes, impactará en sus aprendizajes. Ampliar esta mirada es una forma de aportar para que también puedan mejorar los aprendizajes.

A través la movilización de la energía con simples ejercicios con las manos, imaginación y visualización, además de la reflexión sobre la experiencia y los sentidos de aquello que hacemos, podemos lograr estados de relajación y conciencia que sin duda repercuten en el clima de aula, logrando así un espacio nutritivo para todos.

Tenemos entonces un lenguaje que aporta a la escucha y al aprendizaje.  Usamos el lenguaje corporal y de las manos constantemente, pero no somos conscientes de ello, todo el tiempo estamos comunicando con las manos con nuestros gestos. Podemos potenciarlo mucho más si conocemos su significado. Los invitamos a vivir esta experiencia que puede ser llevada al aula con facilidad, la oportunidad está en tus manos.

PROPUESTA 

  • Diagnóstico en base a percepción de clima de aula y de bienestar de docentes y estudiantes. Informe diagnóstico.
  • 3 Módulos de Formación
  • Monitorías quincenales para reforzar contenidos entregados en los módulos
  • Trabajo personal guiado por la construcción de bitácora personal con reflexiones y experiencias.
  • Post test para ver cambios de percepción. Informe de resultados.
  • Tesina en base a experiencia para acceder a la acreditación.

Programa de formación

Fechas

Módulo 1: Contacto Módulo 2: Impresión  Módulo 3: Relación
11  –  12 mayo 2019 22  – 23  junio 2019 27  – 28  julio 2019

Docentes: Claudio Méndez – María Isabel del Valle

Contenidos

A.- Diagnóstico

  • Percepción respecto a sí mismo como adulto a cargo de estudiantes
  • Percepción respecto al bienestar de los estudiantes a su cargo
  • Percepción del Clima de Aula
  • Facilitadores y obstaculizadores para un clima nutritivo en el aula

B.- Módulos

Módulo 1: Contacto

Objetivo:

  • Contactarse con uno mismo y su entorno descubriendo el propio SER para generar una nueva mirada al contexto educativo.
  • Desarrollar una nueva mirada sobre el niño, niña o joven con quien se relacionan para entregar condiciones nutritivas para el aprendizaje y el desarrollo humano.
  • Contactarse y conocer el entorno para entregar una educación contextualizada capaz de responder a diferentes contingencias de acuerdo a las necesidades.

Contenidos

  • Agenda Mundial (UN) para el desarrollo y metas específicas para la educación
    • Objetivos curriculares y desarrollo humano
    • Propuesta de Educación, Manos y Conciencia como una respuesta desde una mirada Sintergética a las necesidades de educación integral que exige el nuevo milenio.
    • Visión de mundo: paso de la Visión Moderna a la visión holística.
    • Materia – Energía – información – conciencia
    • Código del sentir, captar la información. La antena neurosensorial. La inteligencia cognitiva.
    • Cómo la evolución de las manos ha acompañado nuestro proceso de humanización
    • De la reactividad a la sensibilidad y la responsabilidad.
    • El tacto y el contacto.
    • Manos, cómo desde el actuar se incluye el sentir y el pensar
    • Cerebros y sistema nervioso central. Proactivos y proestables
    • Movimientos de trasmutación y transformación
    • Reinos
    • Portales del alma con foco en los 3 primeros en este módulo responsabilidad
    • Siembra como símbolo de la educación
  • Campo relacional, vínculos y encuentro con el otro y neuronas espejo
  • Campo de resonancia
  • Aprender a responder. Cómo las manos proyectan nuestra energía, nuestros pensamientos y sentimientos.
  • Acción, reacción y reciprocidad.
  • Empatía – simpatía y cordialidad
  • Etapas de desarrollo y órganos de los sentidos
  • Contacto del adulto versus contacto del niño
  • Respiración
  • Emociones
  • Juego como principal movimiento interior para conocer el mundo y conocerse a sí mismo.
  • Pensamiento mágico y simbólico
  • Climas nutritivos
  • Rutinas y ritmos
  • Educar en contextos de emergencias

 

Módulo 2: Impresión

Objetivos:

  • Comprender cómo la persona aprende, los procesos que ello implica y las condiciones que requiere para ello.
  • Generar climas propicios para el aprendizaje potenciando la inclusión y el trabajo colaborativo.

Contenidos

  • Educar en contexto
  • La semilla, potencial del educador y del educando
  • Nuevo Zoom a los programas de estudio Visión holística
  • Redes que están alrededor de la escuela
  • Niveles de organización de la vida
  • Teoría de los rayos (representación)
  • Neurociencia, neuroplasticidad
  • Atención y emoción
  • Portales del alma con foco en los 3 primeros, en esta parte Inclusividad
  • Estructura de la espiritualidad (ley del 3 – 4 – 5)
  • Leyes de la conciencia
  • Chakras mayores y menores
  • Anatomía sutil: representación en el cerebro de bandas y columnas
  • Condiciones para el aprendizaje y rol del cerebro reptil, límbico y neocorte
  • La inteligencia emocional y el código del sentir
  • Genética y epigenétic
  • Neuromediadores para el aprendizaje: dopamina y GAB
  • Triángulo de energía ancestra
  • Condiciones básicas para el aprendizaj
  • Obstaculizadores del aprendizaj
  • Mudras (practicar posturas) Aplicación en casos concretos

 

Módulo 3: Relación

Objetivos:

  • Comprender la necesidad de devolver lo aprendido en una nueva versión que incorpora el aporte único y general de cada uno.
  • Identificar estrategias específicas para mover la energía en función de las necesidades específicas de un niño en particular. Estudio de casos.
  • Comprender el rol clave del docente en la educación integral de sus estudiantes.

 

Contenidos

  • Portales del alma con foco en los 3 primeros, en este participatividad
  • Ideas de liderazgo respecto a la participación de todos en términos inclusivos
  • Mudras y movimientos que favorecen el aprendizaje
  • Sentido de aprender y apertura a seguir aprendiendo, disponibilidad a desaprender
  • Ciclos y su importancia en educación
  • Atención Plena
  • Voz y su implicación en la comunicación
  • Hilo conductor del aprendizaje
  • Sectores de aprendizaje, otros aprendizajes
  • Aprendizaje y creatividad
  • Relación consigo mismo, con sus aprendizajes, con sus experiencias, con su sentido de vida y con su misión
  • Práctica comunitaria (aprendizaje de lo comunitario) Concepto de comunidad como un diálogo entre lo responsable, lo inclusivo y participativo que permite la generación de comunidades creativas, vivas, dinámicas, inteligentes
  • Relación con el rol de educador y con la práctica cotidiana en el aula
  • Patrón biológico… para que el cuerpo funcione, necesita de la participación de todos
  • Aplicación de lo aprendido en función de casos particulares
  • La inteligencia social.  El trabajo grupal.

 

C.- Monitorías

  • En fechas a acordar con asistentes. Para reforzar contenidos entregados en los módulos (4 en total)

 

D.- Bitácora

  • Trabajo personal guiado por la construcción de bitácora personal con reflexiones y experiencias.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto a sí mismo, a sus estudiantes y al contexto en que se desempeñan.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto al aprendizaje de sus estudiantes y de sí mismo en su práctica y de los sentidos que ello tiene.
    • Preguntas relativas al pensar, sentir y actuar respecto a la síntesis que puede hacer después de la experiencia y la proyección que se tiene de este trabajo.

 

E.- Post test

  • Para ver cambios de percepción.
  • Informe de resultados.

 

F.- Tesina

Entrega de evidencias que acrediten el trabajo realizado con niños, niñas o jóvenes, conocer la experiencia para acceder a la acreditación.

Ficha técnica

  • Formación presencial en Santiago de Chile.
  • Formación impartida por el equipo docente de la Asociación Internacional de Sintergética coordinado por el Dr. Jorge Carvajal.
  • Certificado expedido por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Al finalizar cada módulo se dará acceso al aula virtual de la AIS.

Contacto

Teléfono: +56931054142

Web Fundación Pindal:  www.fundacionpindal.cl

E-Mail: [email protected]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »