fbpx

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación Manos para Sanar I (México DF) – 2020

1 febrero -09:00 - 2 febrero -20:00 CST

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva promoción del Programa “Manos para Sanar“, en México D.F., programa que surge después de más de 40 años de investigación en salud realizados por el Dr. Jorge Carvajal Posada y su equipo y a la luz de las siguientes consideraciones:

El hombre aprendió a comunicarse a través del lenguaje de las manos antes que desarrollar un lenguaje hablado. La evolución de las manos ha sido parte de un proceso progresivo de liberación que constituye la esencia de nuestra humanización. Mano con mano nos humanizamos.

Con las manos creamos, acariciamos, cuidamos. Cuando algo duele la mano va instintivamente hacia el lugar afectado. A nivel del tórax, los brazos son la prolongación del corazón y culmina en las manos, de ahí el potencial sanador del abrazo. Cuando las manos se conectan al amor y la  inteligencia, surge esa prodigiosa  unión que se da en el acto creador.

Diversas escuelas orientales utilizan distintas posturas de las manos (mudras) como un poderoso instrumento de crecimiento y desarrollo; también las usan como un medio para interactuar con patrones energéticos de las personas y procurar su bienestar (por ejemplo el Reiki).

Asimismo, en los Estados Unidos, las enfermeras de algunos hospitales utilizan lo que se denomina toque terapéutico sin contacto como parte de la atención y cuidado de los enfermos  (Healing Touch: New Therapies For Hospitals: www.youtube.com/watch?v=kJeGNsIodMA.). Inclusive, el potencial sanador de las manos ha sido demostrado por el Instituto de Matemáticas del Corazón, específicamente, en las investigaciones sobre la coherencia cardíaca. Dicho Instituto es pionero de la Neurocardiología.

En este sentido, surge el Proyecto: “Manos para Sanar”, el cual es una propuesta emergente de la Sintergética, dicho modelo de atención en salud es una terapéutica de síntesis concebida por el Dr. Jorge Carvajal Posada, busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas y  el sistema médico occidental, con el objetivo de que la persona pueda ser  vista y atendida de forma integral.

La Formación en “Manos para Sanar” tiene como objetivo despertar el potencial sanador de nuestras manos, busca fomentar una nueva cultura de la salud, un estado de bienestar, prevenir enfermedades y ayudar a curarlas si ya se han producido. Pensamiento, intención, atención amorosamente acopladas en la onda portadora de la conciencia es el fundamento de dicha capacitación.

Está dirigida a todas  las personas interesadas en la autogestión de su salud. Consta de 5 módulos programados de manera bimestral y dictados por un equipo docente con vasta experiencia en la terapia de síntesis, medicina manual etérica y distintos métodos y técnicas en el área de la salud. Los docentes cuentan con el respaldo de la Asociación Internacional de Sintergética (www.sintergetica.org.), entidad encargada de la capacitación académica y de la práctica de la Sintergética y Manos a nivel internacional.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

MÓDULO 1: Manos para todos.
Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud.
Fecha: Febrero 1 y 2 de 2020.
Docente: Juan José Lopera.

MÓDULO 2: Sanación. 
El arte de sanar con las manos.
Fecha: Marzo 28 y 29 de 2020.
Docente: Miguel Ángel Martinez y Lucía Clouthier.

MÓDULO 3: La terapia manual etérica.
Regulación y armonización energética a través del biocampo.
Fecha: Mayo 16 y 17 de 2020
Docente: Jorge Iván Arango.

MÓDULO 4: Reflexoterapias.
Las técnicas de Manos en la integración de las pantallas reflejas
Fecha: Julio 18 y 19 de 2020.
Docente: Claudio Méndez.

MÓDULO 5: Síntesis práctica
Los protocolos clínicos más efectivos.
Fecha: Septiembre 5 y 6 de 2020
Docente: Jorge A. Montoya Sierra.

Datos de la formación

Lugar: Calle Gloria N° 70 Bis en el Pueblo de la Candelaria en Coyoacán
Ciudad de México

Horario Sábado 28.- 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingo 29.- 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Inversión: $ 3.200 por cada módulo.

Datos bancarios:
Cuenta Número: 0105000785
Banco: BBVA Bancomer
Nombre: Miguel Ángel Martínez Moya.
Después de realizar el depósito, por favor envía el comprobante al
correo electrónico: [email protected]

Contacto

Teléfono: +(52) 55 2535 3863

E-mail: [email protected]

A continuación figura un video promocional del programa “Manos para Sanar” elaborado por el Dr. Jorge Carvajal.

Evidencias tangibles del porqué el trabajo con las manos es terapéutico.

 ¡Te esperamos!

 

Detalles

Comienza:
1 febrero -09:00
Finaliza:
2 febrero -20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Healthy México
Teléfono:
(55) 53803577
Correo electrónico:
2014saludintegral@gmail.com
Web:
http://healthymexico.com/
Translate »