fbpx

 

EL ARTE DE ELEGIR

 

“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, eso ya es una elección”

William James

 

La vida está llena de incertidumbres que nos llevan continuamente a la toma de decisiones, a seleccionar o escoger opciones que implican renuncias y, por lo mismo, demandan precisión y valoración correctas en el intento por elegir lo adecuado. Es necesario entonces, contar con un buen criterio y capacidad de discernimiento para tener la perspectiva ideal y actuar en consecuencia.

En ocasiones el rumbo hacia los objetivos se torna espinoso y complejo, al mismo tiempo que las alternativas parecen escasear al vaivén de la vacilación y la duda. Es cuando se hace necesario recurrir al sentir y a la percepción, para lograr conectarnos con la intuición que dicta, desde el corazón, la instrucción a seguir.

La encrucijada está entre avanzar y realizarnos, o declinar ante el ego que, en un intento por sabotear, debilita la intención y opaca las competencias y habilidades, limitando así la fuerza interior y desencadenando temores que anquilosan y paralizan. 

Es necesaria la convicción que va más allá de los impulsos y que genera ímpetu y vigor suficientes como para derrotar vacilaciones o disyuntivas. Es cuando se asumen las consecuencias con valentía y resolución para poder experimentar la satisfacción del intento y la alegría del logro. La elección oportuna es amiga de la pausa que da la claridad y regula las acciones. Anula las discusiones superfluas y sin rumbo, para entrar en el sendero de las certezas. Evoca lo mejor de nosotros para que la esencia se esparza y contagie optimismo. Genera interrogantes en la búsqueda de respuestas superiores. Evita las cavilaciones sin rumbo que impiden las concreciones. Diluye el conflicto y afianza y supera la pugna, para dar paso a la solución.

Que ahora mismo aquello que perturba y distrae, llegue a su fin. Que el arte de elegir nos permita rescatar las cosas simples, los pensamientos productivos y edificantes. Que podamos vivir la intensidad del instante para volver a sonreír y caminar siempre hacia delante. Que ese pensamiento que puede cambiar nuestra vida modifique el rumbo de nuestros tiempos para que lo justo y lo ecuánime se revelen en presente. Que podamos recrear el destino y que la inspiración y la libertad nos permitan comprender que cada comienzo es el recuerdo de lo que ya hemos recorrido…

 

Alejandro Posada Beuth

ALEJANDRO POSADA
Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina, fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Translate »