fbpx

BIENVENIDOS A LAS CÁLIDAS TIERRAS DE ICA

Ica es una ciudad situada a 303 km de Lima y a unas 4 horas y media por tierra, conocida por su buen vino y pisco (Pisco es una localidad de Ica), además por su historia destaca la cultura Paracas conocida por sus trepanaciones craneanas y las famosas líneas de Nazca.

Partimos de Lima casi 25 servidores, unos por la mañana y otros por la tarde, llegando tomamos posición de un hotel muy cercano a la Plaza de Armas de la cuidad que nos brindó la mayoría de las comodidades que necesitábamos.

Se pudo organizar con el Dr. Rafael Changllio, coordinador del CAMEC – EsSalud “Centro de Atención de Medicina Complementaria” de Ica, la atención de sanación en los 5 grupos que se formaron y atendieron bajo la modalidad de una consulta docente o pedagógica, para compartir esta estrategia con los profesionales de la salud y con los alumnos del programa de Sintergética que se animaron a acompañarnos en este servicio.

Se atendió un total de 100 pacientes en forma individual, cerrándose la actividad con una sanación grupal llevado a cabo en el auditorio del Hospital Félix Torrealba de ESSALUD con una participación de más de 120 pacientes, cabe destacar que la Gerencia de ESSALUD y la Dirección del hospital auspiciaron esta caravana. Las actividades académicas llevadas a cabo en el auditorio del mismo hospital tuvieron un lleno total de 150 personas donde pudieron entender mejor lo que es la “Sintergética: como Visión de Síntesis de la Vida y la Salud”.

Además mediante un seminario taller, los participantes entendieron y practicaron algunas estrategias del uso de las manos como instrumento terapéutico.

Ica es un territorio desértico, cuya necesidad de agua cada año es mayor por el uso inadecuado de la industria, comercio que está haciendo que se sequen y contaminen las pocas lagunas que existen. La necesidad del agua cada vez es mayor, así como la debilidad del agua en la tierra.

En la mayoría de los pacientes
atendidos existía mucha depresión,
osteoporosis, calculas renales,
infecciones urinarias a repetición así como síndrome de ausencia o abandono actual y constelar; por ello se decidió hacer un pago a la tierra entregando y activando el agua que tanta necesidad hace y fortalecer el agua de todos los habitantes.

Nos movilizamos a la casa del Adulto Mayor de ESSALUD de Ica para la ceremonia y la realizamos caminando desde el hotel casi unas 12 cuadras. Al llegar nos esperaban los promotores de salud de hospital y un grupo de asistentes y pacientes que se enteraron de la ceremonia y quisieron asistir.

El ritual de la consagración al agua se llevó acabo con la configuración de una figura de 20 lados conformados por personas del grupo y un triángulo central que son los lados del icosaedro, la punta del triángulo mirando al Norte y la colocación de servidores y personas implicadas en el trabajo del servicio se colocó en los diferentes puntos cardinales dependiendo de la necesidad grupal y personal de cada uno de ellos. Toda esta estrategia estaba cubierta por una construcción de madera sencilla cuyo techo era un hexágono que representa el alma con los triángulos asociados como símbolo de integración entre la materia y el espíritu. Terminamos emborrachados por los abrazos y las muestras de cariño y afectos de los compañeros y amigos de Ica.

Un abrazo grande al Dr. Changlio y su grupo de promotores sobre todo por su palabra mágica de despedida:

Graaaaaaaaa…….ciassssssssss!!!!!

Dr. Oscar Villavicencio

    

El poder de la PAZ

La paz es el sentimiento de serenidad y de poder que se experimenta cuando vivimos en el océano profundo del ser y no en el oleaje tormentoso del tener. La paz es la expresión de una inteligencia que trasciende el intelecto y la emoción, para despertar a la dimensión del propio corazón. La paz es como el surco de una tierra fértil donde podemos sembrar esa semilla del amor, que podrá un día madurar en el fruto sagrado de la libertad. La seguridad, la confianza, y la alegría son consecuencias de la paz…

Translate »