fbpx

Artículos de Alejandro Posada

ALEJANDRO POSADA
Alejandro Posada es médico cirujano con más de 25 años de experiencia y formación en medicina tradicional China, auriculoterapia y auriculomedicina, fitoterapia, medicinas vibracionales, terapia neural, medicina biológica, ayurveda y sintergética. Cofundador del grupo VIAVIDA y la Asociación Internacional de Sintergética.

El Despertar

Surge un momento ineludible en el que la conciencia llama al despertar y nos invita a transmutar interiormente para comenzar a ver lo que no revelan los sentidos o lo que había estado distorsionado por la ilusión o la fantasía.

leer más

La Fortuna

El verdadero patrimonio radica en la posibilidad de disfrutar a plenitud de la balanza de las emociones para recoger el encanto de la paz y la serenidad interior, como fruto de una conciencia transparente y honesta.

leer más

El Consuelo

Aunque el consuelo sea solo temporal ya es un gran aporte porque, al menos surge la pausa para reponernos, respirar y encontrar en el silencio la estación de la serenidad.

leer más

La Inocencia

Más allá de la ingenuidad, una sana intención que proviene de un corazón bondadoso y compasivo, nos lleva a que florezcan en nosotros las mejores virtudes para ir depositando en la memoria.

leer más

La Rutina

La vida es cambio, movimiento. En el dinamismo que se imprime a cada día está la posibilidad de complacernos con cada segundo y mantener la llama viva que nos llena de ilusiones y fantasías, la misma que incita a rediseñar el paisaje para que la rutina no opaque su colorido.

leer más

El viaje de regreso

Volver al centro, retornar a casa es sondear la ruta que conduce al corazón, al verdadero encuentro, a la pasión, donde el silencio espera por el diálogo sincero, sin tapujos ni prejuicios, para vivir sin repetirnos.

leer más

La Marea

Lo que ayer fue único y completo puede ser hoy un simple registro en la dinámica de la conciencia y por ello la marea es evolución, cambio, movimiento.

leer más

La Cosecha

Cosechar es un acto apenas lógico y sensato después de haber generado la suficiente excitación como para activar la luz que encendió el potencial que estaba esperando ser liberado para no ahogarse en el tiempo.

leer más

Momentos

Momentos que se expanden a través de los días, porque mientras sean alimentados por los sentimientos, derribarán las barreras del olvido para mantenerse latentes. Son liberadores de sueños porque fueron albergados en rincones de privilegio del corazón.

leer más

Un amanecer

Asistir a ese amanecer es confeccionar la libertad desde la convicción de que el sendero fue diseñado para ser recorrido en compañía y para elevar los ojos al alma en señal de renuncia a la esclavitud de las ideas excluyentes.

leer más

La pasión

Nada como el impulso de un corazón que vibra motivado por la pasión para permitirnos recordar, en cada latido, que esa sensación conjugada en presente es lo más cercano a la plenitud del Ser, donde el esplendor y el apogeo abundan a cada instante.

leer más

Una plegaria

Son necesarios el recogimiento y el silencio para que el Espíritu se manifieste y la voz surja del templo interior en señal de expansión de la Conciencia Mayor, desde la común unión y la tranquilidad que solo son dadas por la sabiduría, donde mora la posibilidad de que la entusiasta petición sea escuchada.

leer más

Una Mirada

Abrazar una mirada que protege y ampara es acariciar las ventanas del corazón, encender el fuego que mitiga el frío interno y que invita a la presencia y al vuelo libre y sin ataduras.

leer más

La Ilusión

Esa chispa de ilusión debe ser lo suficientemente “contagiosa” como para nutrir la imaginación desde el corazón sin dejar de sorprendernos y permitiéndonos renovar a cada instante la sensación de satisfacción, fruto de esos pequeños instantes que resultan ser irremplazables.

leer más

Equilibrio

Plantar va de la mano con la cosecha: es el justo equilibrio, así como lo es encontrar la claridad después de conocer la sombra o acariciar el regreso tras la ausencia o también poder esbozar una sonrisa cuando los tiempos difíciles son superados.

leer más

En compañía

¡Cuán valiosa resulta la sensación de estar acompañado cuando todo parece oscurecer! Es paradójico que la ausencia nos lleve a apreciar la presencia y que tengamos que descubrir la existencia del otro cuando nos sentimos solos.

leer más

Ligeros de equipaje.

Cuando decidimos ir ligeros de equipaje, también es menester despejar los verdaderos criterios de vida para no permitir que se filtren la vacilación o la duda. Es cuando las habilidades opacan al saboteo del temor y se presenta el legítimo derecho de equivocarse como parte del camino hacia la conciencia real. Es asumir lo elegido con tenacidad y empuje porque la fuerza proviene del Espíritu y no permite agotamiento ni mucho menos desfallecer.

leer más

Vivir el Instante.

Vivir el instante es vivir en presencia, en el “a-hora” (sin tiempo), es renunciar a las connotaciones de lo ya sucedido o lo por venir. Es la posibilidad de hacer honor a la verdadera dimensión de un momento excepcional que, por serlo, de manera inevitable ha quedado registrado en las profundidades de nuestro corazón.

leer más

Más allá del tiempo…

La recompensa con frecuencia se ubica en aquello que siempre permanece más allá del tiempo, en lo que de verdad ha ocupado un rincón de privilegio en nuestro corazón y que difícilmente ha de quedar en el olvido.

leer más

Privilegios

Presenciar y recorrer el camino de regreso, diluyendo oscuridades y escribir sin prisa la fábula del coraje en la esfera de lo cotidiano. Crecer sin ser esclavos ni prisioneros del destino y más bien tomar las riendas que permitan recuperar un sendero repleto de moralejas: ¡Verdaderos privilegios!

leer más

Te Propongo.

Yo te propongo que volvamos a lo simple, a mirarnos desde el alma, sin veredictos, avivando el fuego de esa hoguera de amor sin condiciones que habita en nuestro corazón. A acompañarnos para disfrutar sin vanidades y a fundirnos en un abrazo prolongado, sin expectativas diferentes a las de encontrar, naturalmente, el paraíso de la libertad que se vive desde la posibilidad de soñarnos en el intento por la conquista del Ser que somos.

leer más

Aromas

Aromas que regresan de repente, fragancias inconfundibles que evocan lo vivido y que nos invitan a escudriñar en lo más profundo de nuestro corazón, donde yacen los recuerdos. Allí, como por arte de magia, se despliegan las vivencias sublimes, a manera de torrentes sin fin que provocan las más grandes tentaciones para sucumbir ante el privilegio de los instintos que ahora se desbordan sencillamente porque son irreverentes ante las restricciones.

leer más

El Regalo de la Pausa

Súbitamente nos vimos confinados, como un acto responsable. Es un momento precioso para encontrar la edad del sol a través de esa soledad. Esa soledad nos está diciendo que posiblemente vamos a brillar, vamos a brillar como seres humanos, vamos a brillar como individuos, vamos a brillar como seres que podemos encontrarnos sin distingos de ningún tipo.

leer más

Lealtad

En la fidelidad y el respeto profundo reside la inmensidad de algo tan preciado como el poder sentir siempre el respaldo sin condiciones, la convicción y seguridad de que, juntos, el camino por recorrer será acompañado por los vientos de la compañía cercana y certera, en el rotundo empeño por la conquista de lo breve y eterno.

leer más

Cómplices

Disfrutar sin condiciones la aventura de embriagarnos en el hechizo del tiempo pretendido, para luego descubrirnos en el remanso de la plenitud. Intentar de nuevo lo que parecía esquivo para instalarnos en la fuente de las determinaciones y la fe. Ser artífices de los aromas y fragancias que insinúan el olvido de lo no indispensable: ¡Eso es ser cómplices!

leer más

Nostalgia

Por ello la nostalgia ahora reclama ser mirada con los ojos de la aceptación. En ella se incuban sentimientos renovados que han de permitir que lo que antes no pudo ser, ahora se armonice y disponga de licencia para continuar en el sendero de retorno, con la certeza de que la hora de plasmarse ha llegado.

leer más

Lo Imprescindible

Es imprescindible llegar a acuerdos con nosotros mismos para permitirnos recuperar la posibilidad de abrazar la vida o atesorar tantos momentos que se han ido o, simplemente, diseñar el jardín de colores para transmutar el dolor en el despertar del alma.

leer más

Uno

Uno retira las hojas del calendario y se da cuenta de lo valioso del instante de cada instante. De la importancia de partir cada día en búsqueda de los sueños. De imaginar la renuncia a la soberbia para crear el mundo de las posibilidades.

leer más

Año Nuevo

Que el alma emerja en el nuevo año para reavivar el fuego y cruzarnos en lo apasionante. Que los días se vistan de tenacidad. Que asistamos al milagro eterno del presente. Que el faro ilumine con fuerza para que la fe no tenga límites.

leer más

Navidad por siempre

Navidad es volver a nacer, renunciando a las sombras para quitar el velo del tiempo y abrir los ojos con admiración y asombro ante la perfección. Es pasar la página de los temores y las dudas. Es prescindir de lo no esencial para conectar de nuevo con lo significativo y prioritario.

leer más

Es Tiempo de…

Más que un lapso o un período o una sucesión de eventos, el tiempo es una de las cosas más valiosas de las que disponemos, aunque paradójicamente no podamos almacenarlo o atesorarlo.

leer más

La Ternura

La ternura es una ofrenda inesperada en el instante preciso. Es el sentimiento de acogida cuando creemos que la angustia nos vence. Es el roce que estremece porque el contacto va más allá de la piel. Es la percepción sin carencias porque la plenitud interior supera cualquier limitación.

leer más

Fluir

Entre el gozo, la esperanza y la ilusión, llega la invitación a fluir sin resistencia, a liberar ataduras, a soltar lo no esencial y a recibir cada experiencia tal y como se presenta, con los ojos de quien aún puede sorprenderse.

leer más

Un Acuerdo

“Antes que pensar en lo común, es necesario llegar a acuerdos o convenios con nosotros mismos y ello implica reevaluar la escala de valores y normas con las que crecimos porque, seguramente, muchos temas ni siquiera serán puestos en discusión, dado que hacen parte de la propia base de lo que somos en esencia.

leer más

La Distancia

Para evitar la distancia, es necesario fortalecer nexos, encontrar y crear circunstancias de unión, diseñar estrategias que sumen y refuercen, moderar y modular actitudes, actuar con sutileza, pero de manera responsable y contundente, rescatar la integridad y el respeto o, en su defecto, dejar ir con dignidad porque se es consciente de que las ataduras no pueden sentenciar al amor.

leer más

La Imaginación

La imaginación se congratula con la capacidad de visualizar y, cuando hay una mayor exigencia, la película rueda sin libretos para dar rienda suelta a representaciones inéditas, que pueden llegar a plasmarse y de hecho cambiar la expresión de todo lo que nos rodea.

leer más

De la Incertidumbre a la Certeza

Nos encontramos en un mundo con demasiados interrogantes, en el que afloran dudas, dilemas y cuestionamientos, al punto de que por momentos sacrificamos nuestra libertad intentando buscar seguridad. Pero pasar de la incertidumbre a la certeza, implica dar paso a la confianza y la fe.

leer más

La Intimidad

La intimidad hace parte del sendero hacia la conquista de la autoestima, porque en el mundo interior mora la inteligencia de las emociones como cimiento para la construcción de un carácter que afiance y proyecte con decisión al verdadero ser.

leer más

La Cultura de la Abundancia

La abundancia es Ser, más que tener. Es desvincularse del resultado de las acciones y elevar las esperanzas a la categoría de aspiraciones y anhelos. Derrumbar fronteras o límites para arroparse en la confianza. Es reconocimiento incondicional más que vanaglorias o adulaciones. Es reemplazar acumulación por desprendimiento y entrega. Es acceder con toda la fuerza del amor para dejar atrás la separación y la necesidad de un veredicto y así propiciar el reencuentro.

leer más

El Arte de Elegir

La vida está llena de incertidumbres que nos llevan continuamente a la toma de decisiones, a seleccionar o escoger opciones que implican renuncias y, por lo mismo, demandan precisión y valoración correctas en el intento por elegir lo adecuado. Es necesario entonces, contar con un buen criterio y capacidad de discernimiento para tener la perspectiva ideal y actuar en consecuencia.

leer más

La Gratitud

La gratitud se experimenta en doble vía. Tanto quien recibe un favor como quien lo brinda, empiezan a rebosar de felicidad y optimismo porque surge otra visión que convierte en “contagiosas” estas sensaciones. La plenitud es tal, que invita a seguir desarrollando movimientos que permitan la cercanía y la proximidad en la búsqueda de objetivos comunes y es entonces cuando reconocemos la presencia de la unidad en nosotros.

leer más

No hay Límites

Cuando la desnuda realidad se hace presente, se despierta la sensibilidad necesaria para no renunciar ante el primer obstáculo y, por el contrario, se recupera el poder que permite vencer los límites que intentan desvanecer la esperanza. Ante la determinación y el decreto interno, no hay frontera que se resista y por eso la inspiración permite vislumbrar los logros como si ya fueran hechos.

leer más

Es Posible

Por supuesto, para llegar a hacer posible lo imposible se requiere de esfuerzo, sin excusas ni claudicaciones y convertir la fe en la mejor aliada. Estar dispuesto a empezar después de cada intento y ocuparse de lo significativo y valioso, renunciando a cualquier tipo de distractor que perturbe el correcto enfoque…

leer más

Misión

Encontrar la misión implica confrontar sin evadir, rescatar la presencia en presente, priorizar decisiones, dejar el hastío y el conformismo y encontrar un sentido en cada acto que conduzca a dar valor a los principios para evolucionar y asumir el sendero de ascenso desde la humildad y la caridad.

leer más

Sabiduría

La sabiduría es amiga de la justicia, desestima la calumnia y se distancia de las murmuraciones porque su prioridad es edificar. Por eso goza en presente y hace de cada día una primavera…

leer más

La Tenacidad

Muchas son las adversidades que se cruzan en nuestro camino. Sin embargo, desde la actitud del aprendiz, se convierten en retos o pruebas que frecuentemente nos llevan a comprender de qué estamos hechos….

leer más

Conexiones

Un ingrediente esencial, natural y espontáneo de nuestro ser es la virtud de hacer el bien por el solo placer de sentir que en ese acto se transmite, de corazón, una parte de nuestro potencial que también perfecciona nuestro carácter…

leer más

La Bondad

Un ingrediente esencial, natural y espontáneo de nuestro ser es la virtud de hacer el bien por el solo placer de sentir que en ese acto se transmite, de corazón, una parte de nuestro potencial que también perfecciona nuestro carácter…

leer más

La Justicia

Tal vez el equilibrio y la equidad sean algunas de las virtudes más esquivas y difíciles de lograr dado que, generalmente, están asociadas con un buen grado de subjetividad y atadas a intereses personales que interpretan las normas y valores según la propia conveniencia…

leer más

La Aceptación

Desde la aceptación se privilegia lo bueno porque más que evitar es aprobar y superar dificultades. Es fortalecer el vínculo con nosotros mismos, sin juicios ni reparos…

leer más

Los Apegos

Nuestro día a día está marcado por un continuo movimiento que conduce a la libertad como esencia del amor. El sometimiento y la sumisión son signos claros de dependencia y falta de regulación emocional.

leer más

La esperanza

Conservar la esperanza es anclar el alma que siempre tiene una respuesta para no desfallecer. La esperanza derrota la lógica y por ello es necesario conservar el entusiasmo, la alegría y la fortaleza interior…

leer más

La escucha

Escucharnos es cambiar ansiedad o desavenencias por la posibilidad de involucrarnos. Es abrirnos para discernir con cautela y elegancia. Es mitigar el egoísmo y dejar a un lado los rótulos o etiquetas mentales para volvernos a encontrar…

leer más

La Confianza

Hemos sido y seguiremos siendo vulnerables. Quizá por ello el temor al sufrimiento es uno de los más frecuentes y nos lleva a que se arañen experiencias pasadas que catapultan sensaciones de inseguridad que pueden ser usadas como excusas para tratar de explicar los celos del presente…

leer más

Una sonrisa

Mucho más que el reconocimiento de una expresión, una sonrisa puede hacer la diferencia y ser la mejor tarjeta de presentación para abrir las puertas del corazón del otro. Más que un grupo de músculos que revelan o exteriorizan emociones, puede ser una forma sencilla y duradera para acercarnos…

leer más

Un abrazo

Un abrazo es observar el arcoíris bajo la lluvia. Es experimentar con fascinación la forma como se recomponen las heridas y el sufrimiento a través de la magia de un encuentro auténtico y verdadero…

leer más

El Guerrero Interior

La vida nos pone a prueba bajo muchas circunstancias y esto, de alguna manera, se convierte en un señalador de nuestro grado de resistencia y capacidad adaptativa; del valor y la integridad con las que contamos…

leer más

Vivir en presente

Vivir en presente nos llama a implicarnos, a disfrutar y a cambiar nuestras percepciones para liberar los condicionamientos, la impulsividad y los lastres. De esta manera dejamos muchas de las discusiones mentales inapropiadas y se hace más fácil aceptar lo que nos sucede…

leer más

Dale color a tu Vida

Cada sensación no es otra cosa que la interpretación de las señales de la existencia. Nuestra actitud es el verdadero pincel que toma de la paleta de colores las mejores combinaciones para darle intensidad, brillo y tonalidades fantásticas a lo vivido para crear así la obra perfecta…

leer más

Mas allá de allá

Muchos sueños se derrumban frente a la incertidumbre y la duda. La negación, aun sin comenzar, ya decreta los resultados.
Sin embargo, cuando miramos “más allá de allá” suelen dibujarse en el horizonte perspectivas insospechadas…

leer más

El Cambio

El ser dinámicos y cambiantes es nuestra naturaleza como seres humanos. La perseverancia y la paciencia resultan esenciales para llevar a cabo procesos de transformación necesarios en circunstancias que pueden ser inesperadas o adversas…

leer más

La Sencillez

La vida es un taller de arte que requiere de simplicidad para describir los más finos detalles de cada instante sin perder el misterio y la magia inscritos en ellos: dibujar un beso, acariciar un abrazo, contemplar una mirada, respirar un sentimiento o, simplemente, matizar una palabra…

leer más

La Creativa-Mente

La capacidad adaptativa del cerebro humano nunca deja de sorprender: según los datos que nos aportan los conocedores del tema, apenas un 2% de la población nace creativa, pero el resto de la humanidad puede aprender a desarrollarla….

leer más

Soledad, Pausa y Motivación

En la soledad y la pausa descubrimos que era necesario revalorar nuestras tablas de prioridades y darles jerarquía a los encuentros, los abrazos, las miradas, las sonrisas y el canto al unísono con el entorno…

leer más

La Pausa

Es frecuente sentir que, para avanzar, por momentos es necesario atenuar la marcha para percatarnos del “tempo” que dicta la velocidad con que debe interpretarse la partitura de la vida…

leer más

Renacer

Por momentos las perspectivas e ilusiones parecieran desvanecerse al mismo tiempo que se contrae el mundo de las posibilidades. La motivación y el esfuerzo se encuentran con que el viento sopla en contra y el panorama se muestra sombrío…
Sin embargo, la oscuridad puede ser el anuncio del nuevo amanecer…

leer más

Coraje

El miedo ha sido una de las emociones que más ha marcado la evolución humana. El problema no radica en tenerlo, sino en vencerlo y es cuando surge el coraje…

leer más

Fé, Fuerza Creadora

Más que un sentimiento, la Fe es una decisión. Es convicción y certeza que nacen del corazón cuando el silencio reina con alegría. Es superar el deseo o el anhelo para dar paso a la más noble aspiración….

leer más

Resiliencia

Aprovechar el sentido del viento en los momentos desafiantes, puede ser la mejor opción para mantener el vuelo y no dejarse vencer por la fatiga. Superar adversidades va más allá de las circunstancias y requiere de tenacidad y perseverancia, de fortaleza y resistencia, pero, ante todo, de sentido y propósito…

leer más

Reflexiones: el Coronavirus, la perfecta excusa para volver a empezar

Para nada está desligado el “bendito virus” de todo lo que está sucediendo a nivel mundial y en especial en lo que llamamos la raza humana. No debe ser al azar que los tipos de cáncer más frecuentes sean el de colon, próstata, pulmón y mama. Todos tienen que ver, de alguna forma, con la energía del pulmón que, desde la medicina tradicional china, maneja las tristezas. En ese mismo sentido, la mayor afección por el Covid 19 se da a nivel pulmonar…

leer más

La Intuición

De “algo” más sutil que nos contacta con la Conciencia de la Unidad y que en ocasiones no puede explicarse desde el entendimiento o el intelecto. Comprender de manera clara e inmediata puede ser producto de una “corazonada”, que suele suceder cuando estamos desligados del pensamiento ordinario y el alma susurra al oído anunciando que ha llegado el momento de que un pensamiento semilla germine…

leer más

La Libertad

En muchas ocasiones el tema de los dones y talentos parecería ser uno más dentro de tantos, porque aparentemente no hay que hacer mayores esfuerzos para que salgan a flote y sean reconocidos. Pero tal vez el más importante de ellos, y no siempre lo suficientemente apreciado, sea la libertad…

leer más

La magia de la alquimia

Hace ya varios siglos, la ilusión de convertir el plomo en oro, hizo que la búsqueda de la “piedra filosofal” fuera una prioridad para muchos. Ella sería el súmmum o principio esencial que permitiría tales hallazgos. Muchos han sido hasta ahora los intentos, sin que los frutos puedan reconocerse…

leer más

El Perdón

El resentimiento y el enfado, o las conductas destructivas en búsqueda de venganza, sin lugar a dudas menoscaban la posibilidad de comulgar con nuestra conciencia para preservar un sentimiento de unidad donde no haya víctimas o culpables. La creencia de que andamos separados, de que vivimos fuera del paraíso empoderando lo externo, generalmente tiene su origen en sentimientos de inadecuación o de culpa que entorpecen la posibilidad común de encontrarnos en el Plan Mayor…

leer más

La Luz y el Color

En la vía óptica (la última en desarrollarse de los órganos de los sentidos) los seres humanos contamos con receptores que nos permiten codificar la luz en corrientes eléctricas expresadas por el color. Tenemos cerca de seis millones de conos que son fotorreceptores sensibles al color y unos 120 millones de bastones que nos permiten adaptarnos a condiciones de oscuridad…

leer más

Volver a casa

Volver a casa es volver al centro, al equilibrio, a la alegría y la confianza. Es retornar al sitio donde nos sentimos acogidos y seguros, pero a su vez, desde donde entregamos lo mejor de la humanidad inscrita en nosotros. Allí acunamos los más bellos y nobles sentimientos derivados del auténtico y verdadero amor. Es emprender el camino de regreso al centro de la gran alquimia, donde el mago se deleita transmutando emociones en sensaciones de alta coherencia…

leer más

La Culpa

Desde que nacemos empezamos a habitar un espacio familiar en el que, de acuerdo con nuestra cultura, vamos avanzando en el desarrollo de lo que posteriormente reconoceremos como nuestra escala de valores, que incluyen una serie de normas o reglas éticas y morales, que harán que nos acoplemos a un estilo de vida dentro de un núcleo social en el que gozaremos de aprecio y aprobación de acuerdo con el grado de respeto por lo reconocido como preceptos o pautas…

leer más

Volver a empezar

Siempre es un buen momento para comenzar. Siempre hay un instante adecuado para exprimir las experiencias, para generar nuevas emociones, para repotenciar destrezas y talentos, para avanzar con propósitos firmes y claros que contribuyan a hacernos partícipes y cocreadores de lo que hemos de vivir. Siempre habrá circunstancias que nos insinúen que, más allá de la retórica, es hora de actuar…

leer más

Bienaventurados

El camino hacia la felicidad puede tornarse largo y extenuante por momentos. Implica abnegación y sacrificio y quizá por ello, al contemplar la cima, todo parece compensarse porque el esfuerzo ha valido la pena. Esto no es otra cosa que el recorrido milagroso hacia la bienaventuranza, el gozo y la dicha que, para ser alcanzados, requieren de la alquimia que transforma el rencor y el resentimiento en indulgencia y gracia. Transmuta el llanto en el riego sagrado para que la semilla encuentre el potencial del fruto en sí misma…

leer más

El Mago Interior

Hacer que lo imposible sea factible. Que la percepción de la realidad cambie según el prisma desde la que es observada. Que la certera ilusión se convierta en verdad. Que la máscara no pueda ocultar la realidad. Que lo mejor del otro salga a flote. Todas estas son virtudes que el mago interior pone en evidencia cuando la alquimia del amor hace que se encienda el fuego de un corazón que transmuta…

leer más

La Atención Plena

Ya desde las primeras semanas de vida van surgiendo intereses particulares en relación con lo que perciben nuestros órganos de los sentidos. Son tantas las informaciones que el cerebro comienza a procesar, que debemos filtrar muchas de ellas para enfocarnos en las que vamos considerando relevantes, seguramente motivados por lo que se insinúa como afinidades desde lo experimentado con agrado…

leer más

El Milagro

Normalmente aceptamos la definición de milagro como la de un suceso inexplicable y extraordinario realizado por un ser o una fuerza superior. Y, tal vez por esto, surge un interrogante: ¿Podemos ser los autores de algo semejante?
Para responder a esta pregunta, lo primero es recordar (volver al corazón) e identificar quienes somos y de donde provenimos.

leer más

Abrirnos al nuevo año

Abrirnos al nuevo año es desatar el pasado para rehacer el abrazo y renovar las caricias. Olvidar los fantasmas y reescribir el destino. Encontrar lo escondido y revelar las verdades. Convertir los momentos sagrados en instantes infinitos. Reducir los dramas y las penas hasta regocijarnos en la calma profunda. Superar la fosa de los días y el ciclón de los años para comprender lo sentido, desde la magia de la evidencia. Pasar de la agonía, al todavía…

leer más

Felicidad

Felicidad es germinar desde aquello que nos fue dado como semilla, es fertilidad (del vocablo felicitas) que nos recuerda que para obtenerla hay que disponer de un terreno propicio desde el que podamos atrevernos con intensidad a desafiar nuestros talentos con capacidad y compromiso y generar una profunda sensación de satisfacción y complacencia que nos impulse en la búsqueda de nuevos desafíos…

leer más

Hoy Tambien Es Navidad

Volver a la luz, renacer, restaurar, sembrar esperanza… Todos estos son apenas intentos para describir lo sublime que es la Navidad. Es dejar las sombras, quitarse el vendaje y abrir los ojos con asombro para anunciar la primavera, después del prolongado invierno de las tristezas, las culpas y los miedos. Es revelar los significados y restablecer jerarquías y prioridades…

leer más

Se vale soñar

¡Qué curioso que en ocasiones tengamos que cerrar los ojos para poder ver y, luego, despertar para convertir los sueños en realidad! No deja de ser paradójico que debamos abrir los ojos para contemplar la senda interior de nuestras aspiraciones. Pero, además, que tengamos que desafiar la razón para camuflarnos en la locura de lo que parecía imposible y que, a la postre, sabremos que solo tardaba un poco más, hasta que estuviéramos dispuestos y receptivos.

leer más

Reconciliarnos

Volverse a unir, retomar los nexos, dejar atrás las diferencias, limar asperezas y reencontrarse con la empatía, son aspectos que no pueden estar desligados de la voluntad, la introspección y el arrepentimiento y, por supuesto, de la capacidad de perdonar…

leer más

El Miedo

El miedo, esa estrategia de supervivencia en respuesta ante un peligro real o imaginario, puede ser origen de parálisis, de ausencia de actuación, de bloqueo mental y de ruptura en las comunicaciones. Puede, además, detener o diezmar la realización de los sueños o, incluso, distorsionar nuestras percepciones de la realidad…

leer más

La Confianza

La inseguridad, en muchas ocasiones, parte de experiencias pasadas que pueden haber resultado desagradables o destructivas. La incertidumbre, en cambio, probablemente está más ligada a las expectativas por el futuro…

leer más

Vinculos

Una demostración sensible de afecto, puede ser suficiente para activar sustancias que nos hagan sentir apreciados y cuidados, pero no controlados. Integrados, pero no dependientes. Transformados, pero no manipulados…

leer más

Sorprenderse

Un niño continuamente está desbordando su capacidad de asombro porque cada experiencia la vive como si fuera la primera vez. Descubre en cada acción una forma nueva de hacerla…

leer más

Cuando Habla El Corazon

Según las diferentes culturas el corazón es descrito como la puerta de acceso a la verdad, donde se toman las decisiones relevantes, se descubre lo trascendente y se desarrolla la compasión. Donde, además, se acunan las palabras que, con tino y prudencia, habrán de ser pronunciadas…

leer más

Crear Creyendo

Las raíces latinas y griegas de la palabra creer (kardia-cordis) están en relación con lo que significan: “corazón”. Y crear (Kranium-cerebrum) representa “imaginar, engendrar”. Fecundar y gestar desde el corazón es un acto de amor, es alinear la mente desde el centro para que lo que viene, vaya en dirección de lo verdaderamente esencial y útil y pueda cumplir con un propósito de servicio…

leer más

La Unidad

Los lazos, la compañía, la fortaleza son todos elementos clave para para el desarrollo de la Unidad. Esto no significa tener un solo criterio; por el contrario, da paso a la diversidad, pero con un mismo propósito y en una clara dirección. A esto lo llamamos “Unidiversidad” que, por definición, admite razones y puntos de vista diferentes en la búsqueda de la verdad…

leer más

Ciencia y Conciencia

El “darse cuenta” de cada cosa que nos rodea, el estar verdaderamente conectado con lo que hay en nuestro entorno es, sin duda, una forma de saber que estamos dándole sentido a los sentidos y colorido a cada uno de nuestros pensamientos y emociones…

leer más

Inspiración

En la mitología griega las musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y bajaban a susurrarle a quien las invocara. Eran fuente inagotable para quien, de corazón, clamara por ellas. Pero más tarde, por asuntos religiosos, la pena de muerte o el destierro fueron los castigos para quienes las idolatraran…

leer más

Reinventarnos, una reflexión

Millones de átomos van pasando por nuestro cuerpo de manera constante, así que lo que hoy somos no conserva nada de lo que fuimos al nacer. Nuestro cuerpo está en constante movimiento y ese dinamismo nos lleva a recrearnos a cada instante. Es decir, que siempre es tiempo de reinventarnos…

leer más

El Placer de Dar

El dar y recibir es una puesta en evidencia del libre flujo de la energía que se intercambia continuamente. Casi podría decirse que es un movimiento continuo, que no debería agotarse y que surge de la necesidad de mantener el perfecto equilibrio, por lo que es sano ser generosos en los dos sentidos…

leer más

La Soledad

Es complejo diferenciar el estar solo con sentirse así. Lo primero resulta casi imposible porque muchas manifestaciones de vida están a nuestro alrededor y su expresión a través de múltiples formas es la constatación de que todos estamos vinculados de alguna manera con el entramado que nos rodea. Por eso quizás la única manera de probar la soledad es sentirla y suele ser por elección propia…

leer más

Vivir en Armonía

Una composición de sonidos, de tonalidades y matices, una sucesión de los tiempos de manera coherente y ordenada, un equilibrio perfecto entre cadencias e intervalos que revelan la belleza y restauran la bondad: eso es armonía…

leer más

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estamos decididos a cuidarte. Conoce como mejorar a nivel físico y emocional.

Traducir »