WESAK, BUDA Y LA AUTOREGULACION

Isabella Di Carlo

La Luna llena de Mayo que este año caerá el Lunes 30 de Abril a las 02.58 am (hora española), es desde el punto de vista espiritual, el momento más importante del año. Vivir espiritualmente es vivir expresando la luz y el amor del alma, es ser feliz, es hacer del mundo un lugar mejor…  En la luna llena de Tauro se recibe el plan del año y la fuerza para cumplirlo. El desarrollo perfecto de ese plan es el amor, el orden, la armonía; el imperfecto es el sufrimiento.  Trabajar nuestra personalidad para que el plan del alma pueda cumplirse, ser parte de la red de meditadores para que el plan para todos pueda cumplirse, es sinónimo de contribuir al fin del sufrimiento.

Cuando meditamos diariamente y en los momentos de alineación planetaria, y vivimos de acuerdo a las normas del discipulado, resolvemos los problemas para bien nuestro y de todos. No sólo el Plan del año se entrega en la Luna Llena de Wesak, también se recibe Bendición del Señor Buda, tal es la importancia de los días en que el sol transita por el signo de la Iluminación y la Fuerza.

Para obtener los máximos beneficios de este momento trascendente, debemos orientarnos.  El suceso ocurre, pero nos eleva o no, dependiendo de si nos relacionamos con él o no. Si desde el comienzo de Tauro nos preparamos, si leemos sobre la ceremonia del valle, si estudiamos las enseñanzas espirituales y las aplicamos, si cuidamos nuestra habla, nuestro comportamiento, si nos aquietamos, si nos orientamos a la verdad y la belleza, podemos ser un cáliz que recoja las bendiciones que en ese día tan abundantemente se ofrecen.

Caminemos juntos hacia el valle, beberemos  la luz que se derramará “ según nuestro Cáliz” como decía San Juan de la Cruz.  Que cada año el grial del corazón, sea más hondo.

Luna Llena de Tauro 2018 – 30 de Abril a las 02.58 am hs (España)

Los días preparatorios son:

DÍA DE CONFIANZA – Viernes 27 de Abril
DIA DE ASPIRACIÓN – Sábado 28 de Abril
DIA DE CONSAGRACION- Domingo 29 de Abril
Existen algunos temas que es de utilidad ver,  los ofrecemos junto con las pautas de Meditación Grupal para el día del Plenilunio:

BUDA y WESAK

“Seguid el noble Óctuple Sendero de las correctas relaciones con Dios
 y con los seres humanos y alcanzaréis la felicidad”.
Buda.

El príncipe Sidharta Gautama, fue el primer ser humano en alcanzar la  iluminación, Buda no es su nombre, es su rango. Buda significa el que domina el plano Búdico, literalmente el que se ha liberado, el Iluminado. En Su compromiso de liberar a la Humanidad del sufrimiento, el descubre, encarna y enseña el camino de la liberación. Lo enseña y sigue participando,  Su compromiso de infinito amor, incluye regresar cada año, durante el mes Tauro, a bendecir, galvanizar a la humanidad y los demás reinos, con impulso que dura todo un año. Así como el impulso del corazón dura un segundo y permite la circulación que baña a todas las células del organismo, las próximas, las lejanas, las del sistema nervioso, las de los huesos, las de los ojos y los pies, todas, así el impulso energético que se recibe en Wesak galvaniza los éteres introduciendo átomos que pertenecen a dimensiones cósmicas del espacio, con otra frecuencia vibratoria mucho más elevada, y cuyo efecto es acelerar la evolución de toda vida.

Las enseñanzas de Buda están íntimamente relacionadas con Tauro. Mediante sus CUATRO NOBLES VERDADES Él explica las causas del sufrimiento del ser humano, indicando el camino para eliminarlo. Su mensaje coincide con la tarea espiritual del signo de Tauro, elevar los deseos a aspiración y aún más allá a voluntad espiritual.

ELIMINAR EL SUFRIMIENTO

 Las Cuatro Nobles Verdades: 

  1. El sufrimiento (sufrimiento, insatisfacción, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida.
  2. El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego.
  3. El sufrimiento puede ser extinguido, extinguiendo su causa.
  4. Para extinguir el sufrimiento debemos seguir el Noble Óctuple Sendero.

Quizás se haga extraña la idea de que los deseos causan sufrimiento, cuando tenemos la experiencia de lo  grato que es un deseo cumplido. A lo que se refiere la enseñanza, es a:

1 – Distinguir entre necesidades y deseos – Necesidad es lo que corresponde atender y saciar, la necesidad atendida correctamente lleva a la salud y el equilibrio.
2 – Cultivar la sabiduría para no actuar conforme a los deseos ( plano de la mente y la emocion) sino de acuerdo al bien mayor, a la ley, al conocimiento de la unidad ( plano de la luz del alma).

Deseo serían las tendencias egoístas de la mente a buscar más, a ser insaciable, a poseer, a poner el interés propio por encima del bien de otros; las tendencias egoístas de la mente de perjudicar o criticar a otro para minimizar las propias carencias, defectos o complejos; las tendencias destructivas de poner el placer por encima de la salud (abusando de comer, de beber, del sexo),  o por encima del orden natural (abusando de consumir, acumulando, causando sufrimiento a otros seres vivos, etc). Los deseos siempre implican aversiones, es por eso que el amor posesivo lleva al odio, a diferencia del amor impersonal ( el del alma) que carece de fronteras y condiciones.

Cuando el deseo asciende, cuando se sublima, se actúa con discernimiento, con responsabilidad y las acciones no tienen consecuencias negativas.

TRANSMUTACIÓN DEL DESEO

La Segunda Noble verdad que nos lega Buda establece que “El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego” la tercera nos dice que “El sufrimiento puede ser extinguido, extinguiendo su causa”. ¿Como pasar entonces desde los deseos, que son separatistas, egoístas, al altruismo, a la solidaridad, la cooperación, la consciencia de síntesis, propias del alma? A través de la auto regulación.

Regularse es realizar por decisión propia la tarea de construir un carácter estable, adaptable y residente. Ese trabajo con uno mismo pasa por lograr correcta acción, correcta palabra, correcto pensamiento y correcto sentir. Realizarlo requiere fuerza de voluntad, ya que las tentaciones son infinitas. El mes de Tauro, confiere a aquellos que se orientan, la fuerza para hacerlo. La forma de orientarse es meditar recibiendo los rayos de sol del amanecer o el atardecer  y seguir las nobles verdades.  Tauro siempre confiere fuerza, si no nos orientamos a acrecentar nuestras virtudes, bien posible es que lo que crezca en fuerza sean nuestros apegos.

AUTOREGULACIóN: TAURO Y LOS SENTIDOS

Cuando comprendemos el zodiaco como un inteligente entramado de energía y consciencia, y conocemos por analogía la ubicación de los signos en el zodíaco interior, el progreso en el sendero de meditación es mucho mayor. Tauro representa la parte inferior de la cabeza, desde el entrecejo a la barbilla. El rostro, incluye los cinco sentidos : las orejas, los ojos, la nariz, la boca que lleva el gusto y el habla; también la piel está presente. El toro del deseo se expresa mediante los sentidos y el habla, que tienen que ser regulados. Citando al Maestro Kumar: Regular la actividad de los sentidos recibe el nombre simbólico de atar al toro por la nariz para sujetarlo bien. A los aspirantes se les exige que regulen el desperdicio innecesario de energía a través de los cinco sentidos y del habla. El poder de Marte en Tauro representa el tirón de los sentidos hacia los objetos sensoriales. El hombre es arrastrado por los sentidos como una bestia hacia los objetos sensoriales. La esencia del hombre se disipa y se agota mediante este desperdicio de energías por los seis canales, es decir: el oído, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el hablar. El hombre también es arrastrado hacia el género opuesto, lo que origina otra salida. Siete son las salidas de las energías  que agotan la energía del hombre, causan el envejecimiento  y, finalmente, la muerte. Los sabios videntes de sabiduría sugieren, por tanto, que el toro del deseo se transforme en el divino toro. Cuando el deseo se reorienta hacia lo divino en uno mismo, cuando la pasión por el mundo externo se sustituye por la pasión por el mundo interno (pasión por la sabiduría), las salidas de energías se revierten para agruparse en el centro Ajna mediante la contemplación y la meditación.

Se recomienda a los aspirantes que se consagren a la sabiduría durante el mes de Tauro y reformen la actividad de sus vidas, en buena voluntad. Esto permitirá el ascenso de energías desde el entrecejo a Ajna con un descenso simultáneo de energías desde Sahasrara a Ajna.

MEDITACIÓN SUGERIDA PARA WESAK

Es muy recomendable ver alguno de los videos de YoTube, sobre la ceremonia, preferentemente  los de Lucis Trust.

https://www.youtube.com/watch?v=txW0K4U8pfU ( en inglés pero excelente)

https://www.youtube.com/watch?v=6oXW7OFgafQ ( con subtítulos)

 Otra alternativa es la sugerencia de Saraydarian:

1. Relaje su cuerpo, tenga gran alegría en su corazón y paz profunda en su mente.

2. Diga la Gran Invocación

3. OM.

4. Diga este mantram:

“Oh Tú que me llamaste al sendero del trabajo

 acepta mi aptitud y mi deseo,

acepta mi trabajo, oh Señor…

 porque día y noche Tu  me contemplas.

Manifiesta Tu Mano, oh Señor !

porque grandes son las tinieblas.

Yo te sigo.

5.OM.

6. Salutaciones al Señor Cristo, al Avatar del Amor Sacrificado, y al Deseo de todas las naciones.

7.OM.

8. Medite sobre este pensamiento-semilla durante quince minutos: Que la luz que se derrama del Ojo de Tauro ilumine a los dirigentes de todas las naciones para que trabajen para la transfiguración de una sola humanidad

9. OM MANI PADME HUM

10.OM.

 “Amad a todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Amad a todos los seres.!

Compasión para todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Compasión para todos los seres.!

Alegría para todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Alegría para todos los seres.!

Serenidad para todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Serenidad para todos los seres”.

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

NOTAS:

BIBLIOGRAFIA  El texto es un resumen de varios textos del Maestro Parvathi Kumar, de la Escuela Arcana, así como del libro LA SINFONÍA DEL ZOODIACO de Torkom Saraydarian.

PERIODO DE TAURO A GEMINIS – Existe una íntima conexión entre Tauro y Géminis,  la energía se acumula en el alma de cada ser humano desde el momento de la liberación en La Luna Llena de Wesak hasta la Luna Llena de Géminis, tiempo en el cual el Cristo y cada Alma liberan la energía a todos los planos y niveles del mundo. Durante aproximadamente 30 días esta energía atraviesa un proceso de transmutación en Cristo, en la Jerarquía y el  alma de cada ser humano, y se transforma en la energía de la buena voluntad. Durante este período quienes deseen colaborar con la Jerarquía pueden hacerlo recitando diariamente La Gran Invocación con la atención en el sexto centro, o aún mejor hacerlo unidos a otras dos personas visualizando un triángulo de luz entre los tres ( ver TRIANGULOS en Lucis Trust). En palabras de Foster Bailey, la Gran Invocación es “el agente de alineamiento más grande que nunca hemos tenido, ya que es el supremo medio de fortalecer la relación del flujo de energía entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad”.

La Buena Voluntad es la combinación de luz, amor y poder, en el plenilunio de Géminis su liberación tiene como objetivo la creación de correctas relaciones humanas. Cualquier grupo del mundo de cualquier dimensión hace un gran servicio al disponerse mediante la meditación para la asimilación y distribución de  estas energías a la humanidad. La tensión espiritual es por tanto especialmente prolongada en este momento del año, el esfuerzo de estar enfocados, traerá recompensa.

Autora: Isabella di Carlo

Wesak

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »