¿Que es la Asociación Internacional de Sintergética

La Asociación Internacional de Sintergética (AIS) es una organización sin ánimo de lucro, coordinada y gestionada por un grupo de pioneros de la sintergética, procedentes de diferentes países que agrupa terapeutas, médicos, asociaciones, empresas y fundaciones relacionadas con la formación, la práctica, la promoción y la proyección social de del la Sintergética en el mundo.

La AIS  desarrollará, entre otras, las siguientes funciones:

1) Mantener una información actualizada de las actividades de la formación y la proyección social de sintergética y de “Manos en el mundo. Para ello la Asociación dispondrá en el tiempo de un sitio Web y una secretaría internacional.

2) A través del Comité Docente:

– Se determinarán y supervisaran los Planes Docentes. Se velará por la calidad y uniformidad de la formación en todos los países.

– Se acreditación a los docentes de sintergética y manos, designando las personas acreditadas para la docencia a nivel internacional y en cada país.

– Garantizar la formación de los nuevos docentes y cooperar en la implementación de un programa de formación continuada para quienes hayan completado los estudios en Sintergética y o Manos.

– Publicación en la página de una lista actualizada, incluyendo direcciones, de los Socios Afiliados Profesionales Homologados por el Comité Docente que hayan completado la formación y estén debidamente acreditados para la práctica de la Sintergética y Manos.

– Cooperar con todas las organizaciones existentes para mantener el más alto nivel de calidad en la formación.

3) A través del Comité De proyección Social:

– Impulsar la importante labor de Proyección Social y servicio que ya se esta realizando desde el entorno de la Sintergética, en todo aquello que contribuya a la autogestión de la salud.

4) Cooperar con personas e instituciones que promueven la formación, la práctica y el servicio social de Manos.

5) Representar oficialmente a la Sintergética y Manos, ante gobiernos, universidades, empresas e instituciones, fomentando los convenios de cooperación que se dirijan a la investigación y la enseñanza de Sintergética y manos para a autogestión en salud.

La sintergética, es una propuesta sistémica de integración de distintas concepciones terapéuticas. Se han celebrado 12 años de proyección internacional con la creación de la asociación internacional de Sintergética la AIS.

Objetivos

Los siguientes objetivos de la Asociación (los “Objetivos”) han sido diseñados para contribuir al objetivo principal de la Asociación, que es “para promover una síntesis de terapias curativas que proporcionen un equilibrio holístico entre bienestar físico y mental de la persona.”

– Ser un centro de recursos que proporcione información, educación, formación, apoyo profesional y otros servicios que puedan beneficiar a Socios Afiliados, para ayudar a estos Socios Afiliados a ofrecer la más alta calidad en la atención y el servicio de sus clientes y pacientes, y a promover los intereses de dichos Socios Afiliados.

– Ser un punto central de contacto para los Socios Afiliados para que los dichos Socios Afiliados adquieran; reconocimiento por parte de la Asociación así como del valor de su formación y sus calificaciones.

– Visibilidad como terapeutas cualificados e incluidos en el directorio de Sintergética; e información actualizada y formación relativa a los avances en técnicas y tecnologías aplicables a sus áreas de interés.

– Colaborar con científicos, médicos y naturistas de diferentes disciplinas médicas y diversos orígenes culturales con el objeto de contribuir a la investigación y el consecuente desarrollo en todos los campos emergentes de la medicina holística y del bienestar.

– Promover las mejoras y el crecimiento de la asistencia médica integrativa para los pacientes y fomentar una cultura de responsabilidad personal e individual en relación al desarrollo y mantenimiento de la salud.

– Impulsar en el público la educación de la naturaleza holística del ser humano y la importancia de adoptar estilos de vida que promuevan el bienestar físico y la salud psicológica.

– Proporcionar al público los medios para encontrar profesionales de Sintergética convenientemente cualificados en su área geográfica.

– Organizar reuniones, eventos, oportunidad de crear redes de contacto y otras actividades para la promoción y el desarrollo de los objetivos.

– Promover y fomentar una apropiada colaboración y cooperación con los entes reguladores de la salud y la educación.

– Organizar y gestionar la educación, así como los continuos programas educativos en curso, sobre el tema de la Sintergética y otras disciplinas relacionadas.

– Investigar y desarrollar las tecnologías apropiadas que ofrecen un acceso público fácil a soluciones de salud convenientes a un coste adecuado y, en concreto, influir y facilitar el suministro de dichas soluciones de salud en los países en vías de desarrollo; y trabajar junto a otros Socios de Sintergética en el mundo a fin de promover los Objetivos.

Código Ético

Con el presente Código, la Asociación Internacional de Sintergética pretende dejar constancia de su compromiso y el de sus miembros sobre el comportamiento ético y responsable en el desempeño de su actividad asociativa.

El Código Ético es un documento vivo que declara los principios y valores que rigen la vida diaria de la organización sobre fundamentos morales y éticos.

Como parte de la cultura de nuestra Asociación, determina los patrones, valores, lenguaje, participación, igualdad y pautas de conducta que deben respetarse por todos sus integrantes.

La confianza, la transparencia, la eficiencia, la solidaridad y el respeto son valores sobre los que se fundamentan los principios éticos de la Asociación Internacional de Sintergetica.

Para garantizar su adecuada aplicabilidad, este Código Ético será revisado periódicamente por parte del Comité Ético de la AIS.

Socios Afiliados a la AIS

Podrán afiliarse a la Asociación Internacional Sintergética:

– Estudiantes de Sintergetica y/o Manos

– Simpatizantes

– Corporativos

– Honoríficos

Los socios afiliados causarán baja por alguna de las siguientes causas:

– En caso de muerte.

– Por renuncia voluntaria comunicada por escrito.

– Por exclusión decidida por el Comité de Ética con justa causa.

– Por retraso o falta de pago de la cuota anual por seis meses.

La afiliación de todo Socio Corporativo puede ser cancelada en cualquier momento, por mayoría de los votos de la Junta de Socios por cualquier conducta que pueda ir en detrimento de la misma. La terminación se considerará efectiva 24 horas después de la comunicación por correo, o cualquier otro medio constatable, del aviso de cancelación para el representante de la empresa u organización. En todo caso, la cancelación de la afiliación no dará lugar a un derecho a la devolución del pago de la cuota de suscripción.

Los socios afiliados no tienen responsabilidad económica sobre las deudas u obligaciones que pueda contraer la Asociación. Cuotas de asociación Serán las publicadas en el sitio web de la Asociación. El pago de la cuota de asociación anual será abonado durante la primera quincena de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. En el caso de que un nuevo socio afiliado se una a la Asociación después del primer trimestre, pagará sólo por los trimestres restantes del año financiero.

Categorías de socios afiliados y cuotas

1.- Profesionales Homologados Los Profesionales Homologados son los que figuran en la web de la AIS con los lugares donde pasan consulta y su cualificación profesional, al objeto de que los usuarios sepan quienes pasan consulta de sintergética o manos cerca de su domicilio. Han completado el programa de formación y están cualificados por el Comité Académico para proporcionar de forma segura y eficaz los servicios citados con el fin de promover la salud integral de las personas. Asumen el compromiso de actualizarse periódicamente para conservar los beneficios que la Asociación les otorga.

Cuota anual: $ 100.00 USD.

2.- Docentes de Sintergética y/o Manos Los Docentes de Sintergética y/o Manos son profesionales que habiendo prolongado sus estudios teóricos, han tenido suficiente experiencia práctica en el campo de la Sintergética y/o manos, como para enseñar y formar a otros para que sean Profesionales Homologados. Para ser Acreditado como Docente, deberá de cumplir con los requisitos de experiencia, capacidad docente, compromiso social y resultados clínicos determinados por el Comité Académico.

Cuota anual $ 150.00 USD.

3.- Titulados en Sintergética y/o Manos Los Titulados en Sintergetica y/o Manos son aquellos que han acabado la formación exitosamente y están formados para el ejercicio de la Sintergética y/o Manos

Cuotas anual: $ 75.00 USD.

4.- Estudiantes en Sintergética y/o Manos Los estudiantes en Sintergética y/o Manos, son aquellos que están llevando a cabo un proceso de formación reconocido por la AIS para convertirse en titulados.

Cuotas anual: $ 50.00 USD.

5.- Simpatizantes Los Simpatizantes son aquellas personas que comparten los objetivos de la Asociación y desean apoyarla y disfrutar de los beneficios de pertenecer a ella.

Cuotas anual: $ 50.00 USD.

6.- Corporativos Son aquellas empresas u organizaciones con objetivos afines a los de la AIS que desean colaborar económicamente a su mantenimiento.

Cuotas anual: $ 250.00 USD.

7.- Honoríficos Son aquellos que por el importante valor añadido que aportan a la Asociación, han sido invitados formalmente por la Junta de Socios a ser socio afiliado en esta categoría, y lo han aceptado.

Cuotas Anual: No hay.

Cuotas de asociación

Las cuotas de asociación serán las publicadas en el sitio web de la Asociación. El pago de la cuota de asociación anual será abonado durante la primera quincena de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. En el caso de que un nuevo socio afiliado se una a la Asociación después del primer trimestre, pagará sólo por los trimestres restantes del año financiero.

Formas de pago.

El pago se puede realizar mediante:

  •  Transferencia bancaria a la cuenta:

TITULAR: ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SINTERGÉTICA IBAN: GB53BBVA23591101071075
BIC: BBVAGB2LXXX
CONCEPTO: CUOTA SOCIO AIS + Nombre

NOTA: Si decide realizar el pago por transferencia internacional, infórmese antes en su entidad financiera sobre las comisiones aplicables. Normalmente es más ventajoso realizar el pago a través de internet, mediante tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

  • Pago seguro con tarjeta de crédito/débito a través de PayPal:

Escoja su tipo de socio afiliado y pulse el botón “Sign Up” , rellene el formulario y será dirigido a la plataforma de pago seguro PayPal, donde solamente tendrá que rellenar el formulario que aparece, con sus datos y los de su tarjeta de crédito/débito para realizar el pago. También podrá optar a realizar el pago con su cuenta de PayPal, si dispone de ella.

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el email: secretaria@sintergetica.org y le ayudaremos a completar su solicitud.

Como asociarse a la AIS

El Comité Académico verificará el tipo de socio que le corresponde ser por su formación, una vez recibido el formulario de registro.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »