Caravanas de sanación

Son jornadas de salud nacionales e internacionales, con métodos terapéuticos con fundamentados en la Sintergética, y en coordinación con los representantes locales de salud.  Durante estas caravanas se realizan actividades de promoción de la autogestión en salud, además de asistencia a familias o grupos.

El objetivo de las caravanas de sanación es la educación en la promoción y prevención a través del proyecto Manos que es un modelo de solución para que los hospitales y los pacientes se conviertan en gestores de salud y bienestar.

En el año 1993 se realizó la primera caravana de Sanación en Urabá (Colombia), y desde entonces se han continuado realizando, tanto a nivel local como internacional.

¿QUÉ ES UNA CARAVANA?

Es un latir ancestral. Viene en el genoma humano: el movimiento, el caminar, la trashumancia, el “caravanear”. Partió hace miles de años, cuando nuestros antepasados partieron desde África buscando nuevos rumbos.

Es una conquista del reino animal, que aprendió que debía dejar raíces para explorar, para aprender, y se generó el cerebro como gran órgano de predicción del movimiento entre otras habilidades. La Vida Caravanea. Y el servicio de la curación, de la sanación, del cuidado a los enfermos ha estado en la estrategia del arte de sanar desde los inicios.

Lo hemos admirado en la sabia medicina china que ya habla en el Nei-Ying o Canon de la Medicina China 2.600 A.C, de la propuesta de los médicos itinerantes. Y en la dinastía Tang el año 625 D.C se hace una descripción detallada de los llamados médicos descalzos, con funciones médicas múltiples, con fuerte acento en la prevención y educación. Y en los territorios americanos, desde la cultura Tiwanaku, emergiendo desde el mítico y místico lago Titicaca emerge esplendorosa la tradición de los Kallawayas, médicos que recorren esta Américas llevado su sabiduría sanadora herbolaria, chamánica. Recorren toda nuestra América, con registros de su presencia hasta en Panamá en la construcción del Canal allá en 1900, asistiendo a los múltiples enfermos de malaria.

No es nuevo. Solo nos sumamos a este pulsar, nos dejamos permear por esta onda milenaria que nos hace salir de nuestros recintos en que a veces nos parapetamos, para salir a la necesidad humana, recorriendo zonas apartadas, rurales, de dificil acceso, no solo geográficos, sino por acceso socio económico que se esconde también en nuestras grandes ciudades.

Como movimiento de cosmovisión medica que somos como Sintergética, ya hubo una presencia caravanera en el Chocó; Colombia, por allá por 1990. Y ya formalmente como movimiento estructurado y de amplia convocatoria se inicia en Chile, en la zona de Chiloé en la primavera del 2006. Y desde allí no hemos parado, hemos sido arrasados por la fuerza propia de la Caravana, que todos los años nos ha hecho recorrer nuestra América (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México), que ha saltado a Europa (Portugal, España), y al África, regresando al inicio (Etiopia).

Cientos de caravaneros voluntarios auto convocados y financiados por ellos mismos, y miles de seres humanos tocados por esta fuerza amorosa del servicio y del amor en movimiento. Este 2017, la Caravana despliega sus alas y su hálito sobre las tierras ancestrales del mundo maya, recorriendo territorios que hoy son conocidos como México y Guatemala.

A dar y a recibir, a recoger todo el mundo maravilloso que se guarda en esas zonas, y reverenciados y humildes, seguir moldeándonos por estos procesos mutuos de contacto y transformación. Esta serpiente Kundalini de servicio, que nos usa como agentes o antenas vivas de reparación, transformación y transmutación. Alquimia viva. A eso te invitamos, a participar en este encuentro que, a través de encontrar a otros, te hace encontrarte contigo mismo. La Vida es una Caravana.

Claudio Méndez Briers 
Santiago de Chile, 7 de octubre, 2016

Vicepresidente de la Asociación Internacional de Sintergética.

En el siguiente vídeo podemos conocer más sobre el espíritu y el desarrollo de estas caravanas:

Caravanas

Experiencias vividas – Caravana Guatemala

Experiencias vividas – Caravana Guatemala

Nos complace haceros llegar las palabras de Miguel Angel Martínez, gerente de Healthy México, organizador de la parte de la Caravana Maya que transcurrió el pasado mes de Septiembre, por tierras de Guatemala.

“La sanación es el más claro ejemplo de la gran corriente de la vida, del amor por los otros y por nosotros, servir es poner el amor en movimiento….darte desde el corazón.

En este sentido, me permito mostrarles el trabajo de aproximadamente 250 caminantes, mujeres y hombres de buena voluntad, congregados en Guatemala a partir del 28 de septiembre, hasta el 3 de octubre de 2017…

leer más
TRAFKINTU: Caravana de intercambio cultural – 8, 9 y 10 Diciembre 2017 – Chile

TRAFKINTU: Caravana de intercambio cultural – 8, 9 y 10 Diciembre 2017 – Chile

Hay una pulsación que nos convoca, nos atrae. Es el latir de las caravanas de sanación que con su fuerza nos interpela e invita.Le hacemos falta; nos hace falta. Esta vez el llamado viene desde las tierras  del volcán Llaima: Llaimapu, en la IX Región de Chile.Territorios ancestrales, tierras mapuches. Nos juntamos en Melipeuco (encuentro de cuatro aguas), el jueves 7 de diciembre de este 2017; para caravanear los días 8, 9 y 10 de diciembre.

El nombre de TRAFKINTU que le han puesto a esta caravana sus organizadores locales  habla de su cultura de INTERCAMBIO que los ha caracterizado; de mirarse a los ojos mutuamente. Y a eso vamos. A  intercambiar, a servir sirviendo, a sanar sanándonos, a enseñar aprendiendo…

leer más
III Caravana de Salud en Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) – Diciembre 2017

III Caravana de Salud en Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) – Diciembre 2017

Del 2 al 10 de Diciembre e 2017, tendrá lugar la Tercera Caravana de Sanación Sierra Nevada de Santa Marta, organizada por el Dr. Juan José Lopera.

En las dos Caravanas anteriores, hubo un rotundo éxito educativo y de participación. Se crearon lazos profundos con los Mamos, solicitando un programa especial de acompañamiento a ancianos y sabios de la comunidad.

Se ha impulsado nuevas generaciones activando sus Manos, apoyados por sus mayores que reconocen en la sanación una práctica afín con sus tradiciones. Los jóvenes desarrollaron habilidades y conocimientos de Manitos.  En total, 60 niños tuvieron acceso a un bellísimo taller introductorio de manitos; 12 personas a una capacitación más formal en rudimentos de manos, constituyéndose como grupo semilla para formar sanadores itinerantes que usen sus manos y conozcan de plantas medicinales y puedan complementar desde el interior de la comunidad, el modelo de atención…

leer más
Experiencias vividas Mini Caravana de Sanación – Monte Colcurinho (Portugal, 18 y 19 de Noviembre de 2017)

Experiencias vividas Mini Caravana de Sanación – Monte Colcurinho (Portugal, 18 y 19 de Noviembre de 2017)

Fomos cuatro y plantamos una antena en la base de la cruz onde dice que aqui hai aparecido Nuessa Señora de las Preces en 1371. Activamos la antena cerca de las 17.30h y todas las personas que aí estavan se foran y quedamos num silencio y paz mui profunda.. Meditamos pedindo por la Madre Tierra, lle pedimos perdon por todo lo malo que lle hacemos;que la agua no falte en todas las casas, por la humanidad, por todos los enfermos, por Portugal y pelo Mundo….cada una de nosotras expresso su pedido.

Es un local mui especial, apesar de la oscuridad pos era luna nueva y el camino de la sierra era mui estrecho nos queriamos todas quedar un poco mas contemplando las luces de las aldeias … que formavan estrellas, triangulos…tudo mui, mui bello…

leer más
Minicaravana de Sanación (Portugal, 18 y 19 de Noviembre de 2017)

Minicaravana de Sanación (Portugal, 18 y 19 de Noviembre de 2017)

O movimento das Caravanas iniciou-se na América do Sul, Colômbia há mais de 20 anos sob a responsabilidade da Medicina Sintergética criada e desenvolvida pelo Dr Jorge Carvajal e leccionada actualmente no curso de Medicina. As grandes Caravanas Internacionais iniciaram-se no Chile onde já se encontra oficialmente integrada em alguns hospitais públicos e percorreram diversos países como Perú, Equador,Colômbia, Espanha Portugal (2010), Etiópia, Israel, Nepal, Tibete,e Argentina. Em 2017 será no México – mais informações em www.sintergetica.org…

leer más
Experiencia vivida – Minicaravana de Sanación Oliveira do Hospital (Portugal,4 y 5 de Noviembre de 2017)

Experiencia vivida – Minicaravana de Sanación Oliveira do Hospital (Portugal,4 y 5 de Noviembre de 2017)

Os hacemos llegar fotografías tomadas por Francisca Almeida, organizadora de Formación en Manos en Fátima, Portugal, sobre el trabajo de sanación realizado el fin de semana del 4 y 5 de Novimebre, en Oliveira do Hospital, zona devastada por los incendios:

Os trasladamos las palabras de Francisca Almeida:

“En la quinta foto, aparece Lucia Coimbra trabajadora social, tirando bellotas (en corcho) en un acto de replantar Portugal, una semana después del fuego. Parece estar sembrando estrellas de luz azul …. muy bello ver la madre Tierra agradeciendo nuestro acto”…
 

leer más
24º Caravana de Sanación en  Sierra de la Ventana. – 3, 4 y 5 de Noviembre 2017 – Argentina

24º Caravana de Sanación en Sierra de la Ventana. – 3, 4 y 5 de Noviembre 2017 – Argentina

Queridos amigos. Os hacemos llegar la convocatoria para la 24º Caravana de Sanacion en en  Sierra de la Ventana, Argentina, organizado por Viaser Argentina, los días 3, 4 y 5 de Noviembre.

“Los invitamos a un nuevo  encuentro del alma con talleres educativos y prácticos en temáticas de salud y autogestión abiertos libremente a la comunidad el día viernes 3 de Noviembre.  Continuando el programa sábado y domingo con sanaciones, meditaciones grupales y esa alegría del alma que surge en el servicio.  Los esperamos a todos”…

leer más
Gracias por vuestra presencia – Caravana Maya 2017

Gracias por vuestra presencia – Caravana Maya 2017

Querid@s compañer@s

Gracias Por la presencia. Po el compromiso. Por el sacrificio. Por la alegría. Gracias de todo corazón por compartir el sueño de una nueva tierra. Gracias por haber sido compañía en el viaje de regreso a los abuelos, para comprender que en todos nosotros viven ellos. 

Gracias por haber encendido la luz  de sus templos con el fuego sagrado del corazón. Gracias por dar vida a la esperanza de ser semillas, cultivo y cultura de una tierra sin fronteras. 

Gracias por haber abandonado estos días las orillas de la comodidad para lanzarte al río de solidaridad. Gracias por haber sembrado lo mejor de ti en esta tierra Maya ávida de amor…

leer más
Experiencias Vividas Caravana Maya 2017 – Dra. Pilar Salazar

Experiencias Vividas Caravana Maya 2017 – Dra. Pilar Salazar

CHICHÉN ITZÁ

Un bosque tropical con majestuosas ceibas enmarca la senda que nos lleva a las pirámides: impresionantes monumentos sagrados construidos por los Mayas según el  diseño dictado por las estrellas.

Su conexión con el  cielo nos  embebe mientras apreciamos en las pirámides, en las columnas allí erigidas; en el espacio en su tiempo destinado al “juego de la pelota” , cómo el inframundo y el supramundo, el masculino y el femenino, el día y la noche  se encuentran en el centro, la humanidad. Las mullidas nubes que daban frescor a nuestro caminar,  ocultan  el sol que iluminaría las escalinatas del costado de la gran pirámide.  Ya siendo tiempo de retirarnos y pensando que no  podríamos presenciar el espectáculo, un rayo de sol comenzó a asomarse en el cielo y poco a poco se abrió paso animado por los aplausos emocionados de quienes pudimos presenciarlo,  permitiéndonos vivir, en todo su esplendor, el momento de la transformación, el cielo, besando a la tierra: el gran descenso de la serpiente emplumada Quetzacoatl…

leer más
Ecos de la Caravana Maya – Dr. Jorge Carvajal

Ecos de la Caravana Maya – Dr. Jorge Carvajal

Asistimos juntos al proceso de mestizaje que ha revuelto placas continentales, mares y puntos cardinales en el centro del oleaje humano. Los huracanes nos fueron acompañando en la distancia, y las réplicas del sismo disolvieron nuestros miedos ancestrales, para sentir...

leer más
Experiencias Vividas – Segunda Caravana de Sanación en Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) – Junio 2017

Experiencias Vividas – Segunda Caravana de Sanación en Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) – Junio 2017

Del 16 al 26 de Junio, tuvo lugar la Segunda Caravana de Sanación Sierra Nevada de Santa Marta, organizada por el Dr. Juan José Lopera.

Hubo un rotundo éxito educativo y de participación. Se crearon lazos profundos con los Mamos, solicitándo un programa especial de acompañamiento a ancianos y sabios de la comunidad.

Se ha impulsado nuevas generaciones activando sus Manos, apoyados por sus mayores que reconocen en la sanación una práctica afín con sus tradiciones. Los jóvenes desarrollaron habilidades y conocimientos de Manitos.  En total, 60 niños tuvieron acceso a un bellísimo taller introductorio de manitos; 12 personas a una capacitación más formal en rudimentos de manos, constituyéndose como grupo semilla para formar sanadores itinerantes que usen sus manos y conozcan de plantas medicinales y puedan complementar desde el interior de la comunidad, el modelo de atención…

leer más
Caravana de Sanación Via Ser Perú 2017 Huanuco – “MANOS CRUZADAS”

Caravana de Sanación Via Ser Perú 2017 Huanuco – “MANOS CRUZADAS”

Es grato haceros llegar la crónica de las experiencias vividas durante la Caravana en Huánuco, Perú, celebrada los pasados días del 25 al 28 de Mayo de 2017.

Cada año VÍA SER PERÚ realiza la Caravana de Sanación como principal actividad grupal de Proyección Social al interior del país.

Esta actividad de servicio se efectúa en concordancia con las Caravanas de AIS en diferentes países, con la finalidad de aliviar la salud emocional y física de las poblaciones más alejadas de los beneficios y privilegios de las ciudades. Además se complementa con Capacitación y Peregrinaje.

Durante la caravana se realizaron actividades de promoción de la autogestión en salud, manejando métodos terapéuticos con fundamentos en la Sintergética y Manos para sanar…

leer más
Caravana Sanación Barcelona – 1 y 2 de Junio 2017

Caravana Sanación Barcelona – 1 y 2 de Junio 2017

El jueves 1 y el viernes 2 de Junio, como preámbulo al ViaEncuentro 2017 Un Mundo Mejor, tendrá lugar la Caravana Barcelona 2017, organizada por Viamanos. Caminaremos por la ciudad de Barcelona en sintonía con todos los peregrinos de nuestra historia. Como grupo, iremos a centros médicos y de salud, hogares de ancianos y entidades sociales, para llevar nuestro corazón allí donde hay necesidad.

Viviremos momentos únicos, vivos y preciosos compartiendo lo que somos y, al ofrecernos, sabremos del buen amor…

leer más
Preparativos Caravana Maya -Tierras Altas Guatemala- y Peregrinaje Tikal. Septiembre 2017

Preparativos Caravana Maya -Tierras Altas Guatemala- y Peregrinaje Tikal. Septiembre 2017

Os hacemos partícipes de la incursión realizada, en el mes de Marzo, por Miguel Angel Martínez, fundador de Healthy México, y organizador de la Caravana por las Tierras Altas de Guatemala, la cual forma parte de la Caravana Maya 2017, que tendrá lugar en Septiembre de este año, así como del Peregrinaje a Tikal, que se realizará durante los días 2 y 3 de Octubre. Os dejamos el testimonio de Miguel Angel Martínez…

leer más
Caravana ¨Con fuego en el corazón¨. Fundación Pindal, Chile

Caravana ¨Con fuego en el corazón¨. Fundación Pindal, Chile

Estos días 3,4 y 5 de marzo, desarrollamos la Caravana a una de las zonas que recientemente fueros azotadas por los incendios forestales, que causaron grandes pérdidas y enormes desafíos.

Convocados por la Fundación Pindal, llegaron 35 voluntarios de diferentes partes, incluso desde Argentina. Coordinados con las autoridades locales, tanto municipales como de salud, nos permitieron hacer nuestro trabajo de sanación y educación en zonas muy rurales y alejadas de los centros habituales. Un excelente ejercicio de enlace y coordinación entre el mundo público y privado, con un solo objetivo: Servir …

leer más
Congreso y Caravana Maya 2017 (22 septiembre al 3 de octubre)

Congreso y Caravana Maya 2017 (22 septiembre al 3 de octubre)

Es una grata noticia anunciaros que ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al Congreso Internacional de Sintergética, en Cancún, y la Caravana Maya.

Los días 23 y 24 de Septiembre el Congreso “LAS MEDICINAS ANCESTRALES DEL CONTINENTE AMERICANO A LA LUZ DE LA MEDICINA SINTERGÉTICA”, pondrá énfasis en la medicina tradicional americana, en sus principales grandes bloques con sus aportes, desde el espíritu integrador de la Sintergética como guía. Dado que el congreso es una oportunidad preciosa para una puesta a punto en Sintergética, se reservará un espacio final de integración con este objetivo, realizándose una Actualización en Sintergética para todos a la Luz de la Tradición Americana.

Posteriormente la Caravana despegará sus alas y su hálito sobre las tierras ancestrales del mundo maya, recorriendo territorios que hoy son conocidos como México y Guatemala. Recorreremos Chichen Itzá, Izamal, Yucatán y Uxmal. Volaremos rumbo a las Tierras Altas de Guatemala, para sumergirnos en Chichicastenango, Antigua Guatemala y Kaminaljuyú. Viviremos el sentir del peregrinaje en Tikal. A eso te invitamos, a participar en este encuentro que, a través de encontrar a otros, te hace encontrarte contigo mismo. La Vida es una Caravana…

leer más
Minicaravana de Sanación (Portugal, 18 de Febrero de 2017)

Minicaravana de Sanación (Portugal, 18 de Febrero de 2017)

Vamos a empezar esta nueva etapa de Minicaravanas, con el objetivo social de servir y prepararse para la gran Caravana Internacional 2018.

El movimiento de caravanas comenzó en América del Sur, en Colombia hace más de 20 años bajo el auspicio de la Medicina Sintergética creada y desarrollada por el Dr. Jorge Carvajal, que actualmente se enseña en las escuelas de medicina y que ya está integrada oficialmente en algunos hospitales públicos. Las grandes caravanas internacionales comenzaron en Chile y recorrieron varios países como Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal (2010), Etiopía, Israel, Nepal, Tíbet, y Argentina. En 2017 estará en México…

leer más
Experiencias Vividas en la Minicaravana de Sanación de Portugal

Experiencias Vividas en la Minicaravana de Sanación de Portugal

Va a dar comienzo una nueva etapa de Minicaravanas en Portugal, con el objetivo social de servir y prepararse para la gran Caravana Internacional 2018.

El movimiento de caravanas comenzó en América del Sur, en Colombia hace más de 20 años bajo el auspicio de la Medicina Sintergética creada y desarrollada por el Dr. Jorge Carvajal, que actualmente se enseña en las escuelas de medicina y que ya está integrada oficialmente en algunos hospitales públicos. Las grandes caravanas internacionales comenzaron en Chile y recorrieron varios países como Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal (2010), Etiopía, Israel, Nepal, Tíbet, y Argentina. En 2017 estará en México..

leer más
Caravana Sanación Nabusímake (Diciembre, Colombia)

Caravana Sanación Nabusímake (Diciembre, Colombia)

La Caravana de Sanación para el pueblo Arhuaco en Nabusímake, tenía un significado simbólico importante. Significaba volver al origen de las Caravanas y además de la oportunidad de servicio a nivel asistencial y educativo.

Queríamos que nuestro trabajo estuviera alineado con la comunidad, con sus autoridades y custodios ancestrales y que gracias a ese acto que honraba a la cultura original y dueña del territorio, una acción aislada se convirtió en la semilla de un proyecto a desarrollar en el futuro…

leer más
Proyección Social (Argentina Noviembre 2016)

Proyección Social (Argentina Noviembre 2016)

El día lunes 12 de Septiembre recibimos con mucha alegría y bajo el sonido de los tambores a los caravaneros que venían desde Buenos Aires. Mientras bailábamos al son de los tambores fuimos entrando al restaurante para almorzar. En la tarde de ese día en el salón del Hotel donde nos alojamos todos, el Grupo Litoral que daba la bienvenida, ofreció las charlas a los sintergéticos, previa ceremonia de apertura con encendido de la llama y entrada de bandera de la Paz. Los títulos de las mismas fueron:

leer más
Minicaravana de Sanación (Portugal, 3 de Diciembre)

Minicaravana de Sanación (Portugal, 3 de Diciembre)

Va a dar comienzo una nueva etapa de Minicaravanas en Portugal, con el objetivo social de servir y prepararse para la gran Caravana Internacional 2018.

El movimiento de caravanas comenzó en América del Sur, en Colombia hace más de 20 años bajo el auspicio de la Medicina Sintergética creada y desarrollada por el Dr. Jorge Carvajal, que actualmente se enseña en las escuelas de medicina y que ya está integrada oficialmente en algunos hospitales públicos. Las grandes caravanas internacionales comenzaron en Chile y recorrieron varios países como Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal (2010), Etiopía, Israel, Nepal, Tíbet, y Argentina. En 2017 estará en México..

leer más
Segundo tramo de la Caravana (Argentina 2016) Andrea Costantino

Segundo tramo de la Caravana (Argentina 2016) Andrea Costantino

El día lunes 12 de Septiembre recibimos con mucha alegría y bajo el sonido de los tambores a los caravaneros que venían desde Buenos Aires. Mientras bailábamos al son de los tambores fuimos entrando al restaurante para almorzar. En la tarde de ese día en el salón del Hotel donde nos alojamos todos, el Grupo Litoral que daba la bienvenida, ofreció las charlas a los sintergéticos, previa ceremonia de apertura con encendido de la llama y entrada de bandera de la Paz. Los títulos de las mismas fueron:

leer más
Peregrinaciones

Peregrinaciones

Durante una peregrinación a un centro de sanación espiritual, montaña sagrada o lugar de devoción, el peregrino encuentra lo sobrenatural en el sitio que visita, y participa generalmente de una realidad diferente a la que vive en su propia casa o comunidad.
El peregrino es un viajero consciente, puesto que intuye que el viaje externo es un viaje interno en busca de sentido. Durante el periodo que dura una peregrinación, sean días o meses, el peregrino está expuesto a las energías cósmicas, principios planetarios e influencias

leer más
Memorias de la Caravana (Argentina 2016) Andrea Costantino

Memorias de la Caravana (Argentina 2016) Andrea Costantino

Sentir el llamado del Alma y seguirlo aún sin saber cómo plasmar la propuesta, es la más grande aventura de la vida.

Recuerdo mi pregunta al grupo a fines del año pasado: “Realmente hemos aceptado llevar adelante una Caravana sin fondos??” y la respuesta del otro lado fue un simple: “si…” Estaba azorada porque desde mi razón no podía comprender cómo íbamos a gestionar las reservas hoteleras, la de lo traslados y de las comidas sin un centavo para hacer los anticipos y que nos conservaran el precio en un país que hacía poco estrenaba gobierno y por esas mismas razones la incertidumbre y la inflación crecían. Luego de inspirar profundo, de hacer la caravana hacia lo interno, nos lanzamos y confiamos. Caravaneamos desde enero de oficina en oficina, de secretario de gobierno en secretario pidiendo ayuda, auspicio y contando la propuesta. Luego vino la diversión al ver la cara de la gente ante la que

leer más
Memorias de la Caravana (Argentina 2016) Dora Consuelo Rozo

Memorias de la Caravana (Argentina 2016) Dora Consuelo Rozo

Con gran timidez emprendimos el camino; los cambios políticos, económicos y sociales del país nos auguraban más dificultades que posibilidades. Sin embargo, una fuerza nos traspasó a todos y dijimos sí. Hijos de la necesidad los seres humanos sacamos los más escondidos recursos en tiempos de dificultades, y ésta ocasión no fue la excepción. Hemos visto surgir de nosotros obsesiones de perfección y así mismo, les hemos visto convertirse en profunda consagración al servicio.

leer más
Bienvenidos a las cálidas tierras de Ica

Bienvenidos a las cálidas tierras de Ica

Ica es una ciudad situada a 303 km de Lima y a unas 4 horas y media por tierra, conocida por su buen vino y pisco (Pisco es una localidad de Ica), además por su historia destaca la cultura Paracas conocida por sus trepanaciones craneanas y las famosas líneas de Nazca.

Partimos de Lima casi 25 servidores, unos por la mañana y otros por la tarde, llegando tomamos posición de un hotel muy cercano a la Plaza de Armas de la cuidad que nos brindó la mayoría de las comodidades que necesitábamos.

Se pudo organizar con el Dr. Rafael Changllio, coordinador del CAMEC – EsSalud “Centro de Atención de Medicina Complementaria” de Ica, la atención de sanación en los 5 grupos que se formaron y atendieron bajo la

leer más
Mi reflexión tras la Peregrinación a Perú y Bolivia 2016 (por Noelia)

Mi reflexión tras la Peregrinación a Perú y Bolivia 2016 (por Noelia)

En busca de la Quinta Esencia:
Ante los esquemas conocidos de mi menta esta propuesta significa un desafío. ¿Cómo sintetizar con palabras la experiencia vivenciada en la Peregrinación? ¿Cómo dar la nota que me corresponde dentro de la sinfonía que todos formamos?
Mis dudas se acallan al permitir que el bolígrafo plasme mi sentido.
Tras escuchar brillantes reflexiones, millones de tornados agitaron mi interior. “IMPERSONALIDAD”, ¿dónde doy cabida a mis sensaciones, a esas experiencias tan intensas y poderosas? Toda tempestad toma tierra (raíz y dirección) al sentir que el sentido aparece cuando te entregas a ser parte de un grupo. En él te encuentras y desapareces al mismo tiempo. La causa que…

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »