VIRGO LA PUREZA

Isabella Di Carlo

El trabajo de Virgo es bellísimo, consiste en permitir, a través de la pureza, que las formas revelen su verdadero propósito, en otras palabras, que la evolución se de según el plan original. El Plan de la Creación prevee que el hombre alcance la plenitud, para ello es preciso vivir con sabiduría, no hay otro camino. El plan original es que vivamos espiritualmente, es decir con una relación armónica entre espíritu y materia, una relación armónica da plenitud y permite experimentar en múltiples planos. Con frecuencia vemos disyuntivas donde no las hay, y puede entenderse que vivir espiritualmente es negar la materia, nada más lejos de la realidad.  El espíritu es síntesis, jamás niega a la materia, es la materia quien cuando está disociada, niega al espíritu.  Cuando la materia es pura ella permite al espíritu expresarse, lograr grados sucesivos de pureza es por tanto, alinearse cada vez más con el objetivo mismo de la vida.

Cada vez que uno se orienta a la sabiduría y la aplica, se purifica; y cada vez que uno se purifica, tiende más a la sabiduría. La sabiduría es inseparable del amor, la verdad y la ley. La sabiduría ve la unidad de todos los seres y las cosas, cuando la unidad se siente, el amor fluye. La sabiduría está relacionada con aquello que no cambia a lo largo del tiempo, que es universal y da resultado óptimo, es decir, es verdadero. La sabiduría nos coloca en el sendero de la Ley que es el del orden entre lo pequeño y lo grande, lo humano y lo divino.

VIRGO EL VIENTRE DE LOS GRANDES VALORES

A Virgo la constelación de la Virgen, se la llama el vientre en el que se plantan, protegen, nutren y revelan las semillas de los grandes valores. La labor de Virgo es la de “alumbrar” el principio Crístico, ( el verdadero amor) tanto en la dimensión individual como en la esfera global ( correctas relaciones internacionales, correctas relaciones con la naturaleza y sus 3 reinos).  Todos nosotros estamos llamados a nacer por segunda vez, a nacer al sentido profundo de nuestra vida, a la verdad, al amor incondicional; ese segundo nacimiento, en el que nos alumbramos a nosotros mismos, esta bajo la influencia de Virgo.

Veamos cómo emplear la energía de Virgo en nuestras vidas cotidianas a lo largo de todo el mes y muy especialmente en los días próximos al plenilunio. Virgo tiene tres grandes características: ampara, alimenta y re­vela a la Divinidad dentro de la forma.

Cita : Saryadarian LA SINFONIA DEL ZODIACO:

“A) Para amparar (o escudar) a la Divinidad dentro de nosotros y los demás, deberemos:

1) afirmar a la Divinidad dentro de toda la humanidad, inclui­dos nosotros mismos;

2) rechazar todos los sentimientos de celos y odio hacia cual­quier persona;

3) no formular murmuraciones ni críticas acerca de la gente

4) no suscitar reacciones de índole personal, en la medida de lo posible;

5) impedir aquellas condiciones existentes que retardan el desa­rrollo y someten a la divinidad interior a ataques.

B) Para alimentar a la Divinidad dentro de nosotros y los demás deberemos:

1) ver belleza dentro de los demás y dentro de nosotros;

2) apreciar la expresión de las virtudes;

3) inspirar a la gente ideas elevadas y visiones, proporcionando  ejemplo con nuestra propia vida;

4) expresar belleza, armonía, bondad y verdad en todas nuestras acciones, comentarios y pensamientos.

5) elevar el nivel de moralidad y educación;

6) procurar música elevada, literatura y otras artes creadas en niveles superiores de consciencia, que confieran vitalidad espiritual y el impulso de servicio y de sacrificio.

C) Para revelar a la Divinidad dentro de los demás y dentro nuestro, deberemos:

1) confiar y demostrar fe en la  luz interior de cada uno;

2) crear las condiciones en las que florecer libremente como se­res espirituales;

3) servir e inspirar a los demás para que sirvan al mundo;

4) reclamarles actos heroicos;

5) mostrarles las necesidades del mundo

6) cooperar con todas sus acciones creadora y constructivamente

7) crear oportunidades para que vean su propia belleza, su propio Yo”.

En Virgo podemos entonces ser la Madre pura que alumbra al Cristo en nosotros y en los demás. De hecho hemos de recordar que no hay mejor forma de expandir la divinidad en nosotros (nutrirla, protegerla y revelarla) que esforzarnos en nutrir, proteger y revelar a la Divinidad en los demás.  Para ello podremos usar amor-sabiduría ( segundo rayo), armonía a través de conflicto, crisis y síntesis ( cuarto rayo) , y devoción ( sexto), como veremos al analizar los rayos disponibles.”

DISTORSIONES

Cuando como es tan frecuente vivimos identificados con la personalidad, atendiendo a sus programas, a sus necesidades, a sus prioridades, no a los mensajes y prioridades del alma, el Ángel Solar duerme en nosotros. Cuanto más terrenales somos, más profundo el sueño del Ángel Solar, que no tiene como comunicarse con nosotros.  Cuando la situación es de desconexión las tres cualidades del alma se reflejan en la personalidad de una manera distorsionada, así como la luz de una lámpara se transmitiría poco si la bombilla estuviera cubierta de polvo y grasa.

“Las distorsiones ocurren en los planos de pensamientos, de los sentidos, del lenguaje y de la acción.

La voluntad impersonal – aparece así como deseo,
el amor impersonal – aparece como amor personal, (emocional), y
la actividad inteligente impersonal – aparece como actividad egoísta que es gobernada por la mente y dirigida hacia interés egoísta.

El intelecto individual tiene motivos personales; sabe cómo conseguir algo para sí mismo. Al amor personal le gustaría mantenerse poseyendo,  está lleno de expectativas y se basa en la reciprocidad: te amo cuando me amas,  si no me amas, no te quiero tampoco. La posesividad es también un amor distorsionado. El amor emocional se dirige a menudo hacia la belleza externa; no es estable, y nuestro gusto cambia constantemente. El enamoramiento desaparece fácilmente una y otra vez. Y si el amor no se recibe, el orgullo queda herido y el amor se transforma en rechazo y odio. Así, las cualidades divinas del alma pierden su resplandor y son cada vez más reducidas.” Maestro KPK

PURIFICANDO EL TRIANGULO INFERIOR

Se conoce a la personalidad como triángulo inferior, la pureza es el objetivo del trabajo en todos los signos dado que el trabajo de Meditación en Luna Llena siempre procura que la energía de los signos se manifieste en el buscador como virtudes (y las virtudes sólo se manifiestan si hay pureza), sin embargo en Virgo la nota de la pureza destaca.

¿Cómo sería una mente pura, virgen? La pureza de la mente se logra trabajando por ideales nobles. Una mente virgen es aquella en la que no caben el ruido de los pequeños asuntos de la personalidad, críticas, celos, egocentrismos, juicios, intolerancia, quejas, pesimismo y obsesiones. Es una mente que ha superado el separatismo y el orgullo, por tanto ha dejado de procurar controlar el mundo afuera en su propio beneficio y puede dedicarse a aprender sobre su propia naturaleza, profundizando, transformándose, aquietándose, volviéndose blanda y silenciosa. Cuando la mente es realmente silenciosa y receptiva  puede acceder a la intuición. La mente está diseñada para ser empleada por el alma, para ser canal de la intuición, como se ve claramente en las mentes de los creadores.

¿Y un cuerpo emocional puro? La pureza sobre el mundo emocional se logra trabajando bajo la ley del amor. El amor es ver las necesidades de los demás y dedicarse a servirlas, atenderlas, aliviarlas nutriendo en el plano en que el otro tenga una carencia.  El amor procura mejorar las condiciones de vida con discernimiento, atendiendo a lo realmente adecuado en cada caso. La tarea es por tanto dejar de lado progresivamente el deseo personal, ascendiendo al deseo de ser una herramienta útil al bien de los demás, a ese deseo de servir, de ser instrumento del alma se le conoce como “ardiente aspiración”.  Un cuerpo emocional puro es aquel que ha superado el egoísmo, el temor, el apego, la aversión, el odio, la posesividad, porque ha ascendido las emociones a valores, ( su nota superior).  El camino de los valores universales, es el camino del ascenso del cuerpo emocional, al amor.

¿Y un cuerpo físico puro? Es aquel que ha logrado ir más allá del instinto. Habitamos un cuerpo animal, hemos de domarlo, ese viaje está contenido en el símbolo del centauro que se convierte en jinete. Cuando jinete y caballo no están fusionados, cuando la fuerza del caballo obedece al jinete, se ha logrado al tarea. Cuando se ha logrado hay un correcto empleo de la materia, los problemas del dinero, el sexo, la comodidad y la falta de mesura, de cualquier apetito de los sentidos, ha sido superado.

NO HAY ATAJOS

La clave está en identificarse con el plano del alma. El camino es  el de la pureza, el de re alinearnos con el alma.  Cuando nuestra vida entra en armonía con la vibración del Angel Solar  la comunicación se re establece;  el alma ilumina, sana y puede guiar. Las tres cualidades inferiores son gradualmente invertidas y reemplazadas de manera correcta por las tres cualidades superiores.

En la meditación ( si hay ardiente aspiración y regularidad en la práctica) el triángulo inferior ( la personalidad) se fusiona con el superior( los tres  aspectos del alma) y así gradualmente la comunicación mejora, es decir la pureza es mayor y la distorsión menor.

“Es como si estuviéramos inmersos en la conciencia oceánica y volviéramos a la voluntad, el amor y la luz de Dios. A través de la luz nos volvemos más transparentes.

El intelecto se vuelve más suave y puede ocurrir la intuición. A través de actos para el bienestar de los demás y no por interés propio, volvemos al estado original de la voluntad divina. Y la amistad irradia amor magnético. El amor es la habilidad de ver las necesidades de los demás. Los trata con cordialidad y así, a los otros le gustará cooperar con nosotros. De esta manera, el alma reflejada en la materia recupera su acuerdo con el alma original.” Maestro KPK

LOS RAYOS ACTIVOS

(Este apartado es cita textual de Saraydarian, LA SINFONIA DEL ZODIACO)

Vemos en Virgo las siguientes combinaciones de energías:

Hay dos 4º Rayos. El 4º Rayo relaciona espíritu y materia y relacionándolos crea belleza. Un cuarto Rayo es esotérico,  afecta sólo los planos intuitivo, átmico y monádico. El otro es exo­térico, y afecta a la personalidad. En realidad, el rayo esotérico crea conflicto en la personalidad y la exige. Lo hace presentándole visiones y desafíos más gran­des. La personalidad lucha dentro de sí misma, dentro de los planos físico, emocional y mental para atrapar y responder al desafío que llega de los niveles superiores.

El regente esotérico es la Luna, que en este caso, vela a Vulcano. Vulcano transmite energía de primer rayo, inicia acciones y ciclos de creatividad. El primer rayo destruye gradualmente  los obstáculos que existen dentro de la personalidad y para dar progresivo lugar a la síntesis.  Asimismo lo alinea paulatinamente con el propósito de su alma. Este proceso de gradual orientación permitirá un día, servir al Plan de forma consciente.

El Rayo del alma de Virgo es el Segundo, Amor-Sabiduría.

El rayo de la personalidad es el Sexto, Devoción. Crea una consagración firme y unidireccional hacia la sublimación y el sacrificio y nos permite experimentar una fuerte consagración o aspira­ción a la belleza. Esta aspiración proviene del sexto rayo de Virgo que hace que nuestros átomos físicos, emocionales y mentales se esfuercen al máximo en responder al llamado superior que llega de la fuente de gloria que está dentro de nosotros.”

MEDITACION SUGERIDA PARA VIRGO

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos si nos orientamos, ( si comprendemos y valoramos la oportunidad) recibir la influencia benéfica de la emanación sutil del Sol. En el marco de las seis horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, y a ser posible en grupo, se recomienda realizar la meditación descrita:

  1. Realizar 7
  2. Visualizar a los grupos de meditadores de todo el planeta conectados por triángulos equiláteros de luz, como una red ( la red de nuevos servidores del mundo)
  3. Ser consciente de que esa red constituye, junto con la Jerarquía planetaria y sus ashrams (en las montañas sagradas de todos los continentes) la red de recepción de la energía.
  4. Ser consciente de que la constelación de Virgo, emitiendo hacia el Sol, de la participación de Mercurio y la Luna, visualizar la relación entre el polo emisor y la red de recepción.
  5. Salutaciones a la Virgen de los cie­los, la gran constelación de Virgo. Saluta­ciones a la Santa Madre de Buda, Krishna y Cristo. Salutaciones a todos los que pro­tegen, alimentan y revelan belleza.
  6. Visualizar una estrella de seis puntas en el entrecejo ( representando al triángulo inferior, la personalidad que se aliena con el superior, el alma).
  7. Visualizar nuestros diferentes cuerpos inundándose de la energía del amor (en color azul índigo) y transformarse hasta quedar sólo constituidos por dicha energía. Empezar con nuestro cuerpo energético mental, seguir con el emocional, y terminar con el físico etérico.
  8. Meditar sobre el pensamiento semilla durante quince minutos: “SOY LA MADRE Y EL HIJO, SOY DIOS, SOY MATERIA.
  9. Decir el Mantram de la Unificación:

“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.

Busco amar, no odiar.

Busco servir, no exigir debido servicio.

Busco curar, no herir.

Que el dolor procure debida recompensa de luz y amor.

Que el Alma controle a la forma y la vida externa y todos los acontecimientos,

y revele al amor que subyace en los acontecimientos del tiempo.

Que vengan la visión y la intuición; que se revele el futuro.

Que se manifieste la unión interior y desaparezcan las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen”

  1. Decir la Gran Invocación.

 

Bibliografía:
Saraydariam, Torkom. “La Sinfonía del Zo­díaco”. Editorial Kier S.A. Buenos Aires, 1986.
Bailey, Alice. Tratado sobre los siete rayos. Tomo III. Editorial Fundación Lucis.
Huber Louise “Los signos del Zodíaco” API Ediciones.
Maestro K. Parvathi Kumar – varias Circulares de Vaisakh ( disponibles en wttes.org)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »