MEDITACION DE LUNA LLENA DE LIBRA

EL EQUILIBRIO COMO VIA DE PLENITUD
Isabella Di Carlo

El 5 de Octubre los grupos de meditados de todo el mundo se orientan a las virtudes de Libra como forma para contribuir al avance de la humanidad y los demás reinos de la Naturaleza. Aquí los delineamientos para unirse a la tarea.

Libra rige el equilibrio, la justicia, la colaboración y la pareja.

EL TU, LA PAREJA

En el mes de Libra podemos mejorar nuestras relaciones amorosas, mejorar es sinónimo de progresar de actitudes desequilibradas a actitudes equilibradas. Uno de los desequilibrios posibles es diluir el yo ( se diluye si no está aún bien formado) y volcarse en el tu con la esperanza de hallar así el amor estable. En esta vía, si se logra una relación estable es a costa de no crecer, y si las relaciones decepcionan y desengañan se asume el trabajo de ser uno mismo, feliz punto de partida para nuevos compromisos.

Cuando estamos seguros interiormente ( el aspecto Aries del eje) nos mostramos de forma auténtica, nos abrimos y nos entregamos sin que por ello nos perdamos en el otro. Es esta combinación de profunda consciencia de si y apertura, es la que permite que nazca el nosotros.

EQUILIBRIO

En el periodo en que estamos recibiendo la energía de Libra podemos preguntarnos por los excesos, o los extremos que hay en nuestra vida. ¿Hay puntos de vista rígidos? Podemos saberlo si con frecuencia somos intolerante, o críticos; bien podríamos preguntarnos  ¿como podríamos ampliar nuestros puntos de vista? Se dice que la verdad es aquello que incluye todos los puntos de vista, interesante desafío…

¿Hay comportamientos que denotan exceso? Quizás en el dormir, en el comer, en nuestro ritmo sexual, en nuestra forma de gastar. Si hay consecuencias negativas, es que hay excesos. Si nos frustramos mucho cuando nos podemos hacer lo que habitualmente hacemos, es que hay excesos.

¿Hay reacciones emocionales excesivas? La pérdida del equilibrio emocional es lo más fácil de ver en el mundo, nos cambia el humor, cambia nuestra valoración de las personas o las situaciones de forma repentina, nos ponemos irritables, nos abrumamos, nos impacientamos, nos quejamos y un largo etc.

El mes de Libra ofrece la posibilidad de matizar los desequilibrios o incluso eliminarlos. La tarea central es discernir y precisamente es la virtud del signo. A medida que nuestro discernimiento aumenta somos menos parciales y emotivos,  y somos más amplios y justos.

REGENTES DE LIBRA

Según la enseñanza del maestro Parvathi Kumar tenemos a Venus rigiendo el primer decantado de Libra, a Saturno rigiendo el segundo y nuevamente a Venus rigiendo el tercero. Con este concepto quizás quede más claro el porque de las diferencias tan grandes de lo venusino en Libra según se viva el aspecto superior o el inferior del signo. Media un abismo entre el primer Venus que rige para la pasión y la emocionalidad, con sus consecuentes desequilibrios y el posterior a la ley, a Saturno, que rige para el esplendor, la belleza sin pasión.

El primer Venus – desea lo bello para si, tiene apego, se fija en la forma, rige para el materialismo ( el comer, el beber, las ropas hermosas, el dinero) y la dependencia de la sexualidad, que ocasiona un descenso constante de las energías.

Saturno – rige para la larga fase de ajuste y re equilibrio de todos los excesos, cuando vivimos ese nivel de Libra nos interiorizamos, buscamos el alma, elegimos lo correcto (o aspiramos a tener el discernimiento suficiente para hacerlo). Vemos los ajustes, las limitaciones y las dificultades como la acción del Karma que nivela las acciones del pasado y traerá el debido equilibrio y libertad interna como resultado. En suma somos respetuosos con la ley.

Se considera que Saturno está exaltado en Libra, precisamente porque provee las situaciones de ajuste necesarias.  Él nos disciplina y nos enseña la acción adecuada conforme a la ley. Nuestros gustos y disgustos se neutralizan, y no rechazamos más a nuestros semejantes. Aprendemos a emplear bien el tiempo y las oportunidades. Adquirimos verdadero sentido de la justicia y llegamos a tener gran capacidad de reconciliarnos con personas y situaciones que fueron un conflicto antes; asimismo ayudamos a otros a reconciliarse. Saturno concede a través de un proceso profundo y lento el esplendor posterior.

Urano rige con Saturno cuando se está en el sendero espiritual.

El segundo Venus – es decir el que rige el tercer decantado de Libra ( entendamos esto de forma literal, si alguien nace con Venus en el tercer decantado ha realizado el trabajo de Saturno) concede el esplendor. Este nivel de Venus, o de Libra superior concede la capacidad de amar lo bello sin apego, de generar belleza, de armonizar a otros, de elevar y equilibrar. La sexualidad cuando se vive desde este registro de armonía interior no tiene dependencia, las energías no descienden, ascienden al corazón y más allá. Este Venus es el amor verdadero, amor por todos los seres sintientes,  desapegada capacidad de ayudar, discernimiento para aconsejar, excelente capacidad de mediar, incansable siembra promoviendo correctas relaciones humanas.

Puede considerarse a la belleza como una manifestación del amor verdadero, cuanta más belleza se ve en el mundo y en los demás, más amor hay en el corazón que mira.

DE LOS 42 A LOS 49

Es el período de la vida relacionado con Libra, es el séptimo grupo de siete años. Si no se ha aprendido ya, este es el momento de trabajar sin pasión en el mundo exterior y de servir a la familia así como a la sociedad, sin expectativas. El año 49 de la vida se considera particularmente significativo para superar la personalidad y triunfar sobre la influencia del dinero, del sexo y del poder.

LA ACCION DE PESAR

En el sendero espiritual la acción de pesar es el trasfondo del comportamiento ya que implica la atención plena de la mente que se ha podido distanciar de los sentidos y observa tranquila, sopesando los acontecimientos de acuerdo a los valores del alma. Así las decisiones buscan la mayor pureza, o lo que sería equivalente, la mayor alineación con la ley.

Esa mente que puede sopesar, es el resultado del trabajo de Saturno en Libra, es decir de las pruebas a las que el Maestro del Karma somete al estudiante para lograr el equilibrar su naturaleza.

Es interesante ver la relación entre esta forma de vivir y lo que ocurre al morir, que bien podría quedar representado por el Juicio de Osiris de los egipcios.  El espíritu del fallecido es guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris, el corazón del difunto (representando su consciencia y su moralidad) es puesto en la balanza de Osiris y se mide contrapesándolo nada menos que con una pluma, cuanta belleza… La pluma representa a Maat, la Justicia Universal y la Verdad. Un jurado compuesto por dioses realiza preguntas al difunto y según sus respuestas el corazón aumenta o disminuye de peso, decidiéndose así el destino en la vida después de la vida.

No es posible llegar al juicio con un corazón que se mida bien con la pluma de Maat si no se sopesa cada día la palabra, la acción y el sentimiento con ella. Ese sopesar teniendo presente la ley, siendo constante en la búsqueda del equilibrio es lo que Saturno exaltado en Libra representa.

La comprensión inversa es la que hoy en día está de moda con la idea de Carpe Diem,  aprovechar el tiempo sería agotar la copa de los placeres, experimentar todo y de cualquier forma, con cualquier coste… Eso es Venus en el primer decantado de Libra.

DUALIDADADES A EQUILIBRAR

La vida presenta infinidad de dualidades, la tarea de equilibrarlas de forma de vivir lo mejor de ambas constituye un desafío digno.

espíritu y materia

idealismo y practicidad
mente abstracta y mente concreta
dar y recibir

actividad y descanso

habla y silencio
acción y reflexión

liderar y seguir
enseñar y aprender
afirmarse y ceder
detallismo y visión de conjunto
independencia y cercanía
fuerza y delicadeza
y la lista continuaría tanto como queramos.

LOS RAYOS ACTIVOS

Vemos en LA SINFONIA DEL ZODIACO que Saraydarian señala  “ Libra encauza la energía de tercer rayo que llega a través de Urano y Venus. La energía de Libra se divide en dos partes, el aspecto superior va a Urano y se funde con el Séptimo rayo; asimismo el aspecto inferior va a Venus y se funde con el quinto. Así los rayos 3, 5 y 7 dan nuevas combinaciones de energía.

La combinación del 3o y el 7o – ofrece una excelente oportunidad para que la humanidad utilice inteligentemente  la energía y la materia de acuerdo al Plan.

La combinación del 3o y el 5o – a su vez ofrece una gran oportunidad para acortar la brecha entre la mente superior y la inferior, entre el pensamiento abstracto y el concreto, así como para promover grandes avances en el campo de la Educación.”

VIRTUDES DE LOS RAYOS

El Tercer rayo es el de la Inteligencia Activa o Adaptabilidad, es el rayo de la filosofía y la comunicación. Sus virtudes son:

Sinceridad de propósito
Capacidad de concentración en estudios filosóficos
Reticencia
Cautela
Ausencia de tendencia a preocuparse por banalidades.

Virtudes del 5º

Exactitud
Justicia
Perseverancia
Sentido común
Rectitud
independencia
intelecto agudo.

Virtudes del 7º

Fortaleza
Perseverancia
Valentia
Cortesia
extremo cuidado en pormenores
Confianza en uno mismo.

Si se medita apropiadamente sobre las virtudes a adquirir en el periodo en que están disponibles, se podrá aumentar los tres tipos de voluntad:

Voluntad de evolucionar – don del Tercer Rayo
Voluntad de actuar – don del Quinto Rayo
Voluntad de Expresar – don del Séptimo Rayo

MEDITACION DE LIBRA

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres si­guientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol. En el marco de las seis horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, se recomienda realizar la medi­tación descrita a continuación, con la cual nos dispondremos de mejor forma para recibir las energías entrantes.

  1. Silencio en la sala de medi­tación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
  2. Pronunciar juntos 7 OM
  3. Visualizar al grupo como parte de una red mundial de triángulos equiláteros que lo une con todos los grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.
  4. Luego de haber visualizado la red de recepcion de la energía, vemos la red de emisión: somos conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo. Somos conscientes de Shamballa, la Ciudad de la Paz en el plano etérico del desierto de Gobi, (Libra tiene conexión con Shamballa, el lugar donde la voluntad de Dios es conocida). Saludamos al Señor del Mundo.
    5. Visualizamos la constelación de Libra, a Venus y a Urano, somos conscientes de que están activos los Rayos 3º, 5º y 7º.
    6. Saludamos a Cristo el Señor, Maestro de Maestros, puente entre la humanidad y el Padre de todos.
  5. Meditamos en el pensamiento semilla “ elijo el camino que conduce entre dos grandes lineas de fuerza” – para facilitar el desarrollo de ese pensamiento reflexionamos en aspectos a equilibrar.
  6. Podemos preguntarnos que aspecto de nuestra vida es prioritario equilibrar.
  7. Pasamos a considerar el influjo de Libra sobre toda la sociedad y su regencia sobre la Ley y la Justicia, así como sobre el dinero y la sexualidad – imaginamos vívidamente un mundo en el que estos tres temas se viven con armonía para todos.
  8. Decir el Mantram de la Unificación:

“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.

Busco amar, no odiar.

Busco servir, no exigir debido servicio.

Busco curar, no herir.

Que el dolor procure debida recom­pensa de luz y amor.

Que el Alma controle a la forma y la vida externa y todos los acontecimientos,

y revele al amor que subyace en los acontecimientos del tiempo.

Que vengan la visión y la intuición; que se revele el futuro.

Que se manifieste la unión interior y desapa­rezcan las divisiones externas.

Que prevalez­ca el amor.

Que todos los hombres amen.

  1. Podemos traer a nuestros seres queridos al corazón y permitir que reciban la bendición de la belleza, el amor y el equilibrio del aspecto superior de Venus.
  2. Decir la Gran Invocación.

BIBLIOGRAFÍA

Astología Esotérica – Alice Bailey

La sinfonía del Zoodíaco – Torkom Saraydarian.

Los Trabajos de Hércules – Sri Parvathi Kumar

Los signos del Zodíaco – Louise Huber.
Tu Cumpleaños – del Maestro Ekkirala Krishnamacharya

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »