MEDITACION DE LUNA LLENA DE SAGITARIO

LA PASIÓN POR LA SABIDURÍA
Isabella Di Carlo

La luna llena de Sagitario en el 2017, es el domingo 3 de Diciembre, a las 16.47 hora Española.

¿Hablamos de pasión? “Dime que te apasiona y te diré quien eres”, sería una adecuada manera de modificar el “dime con quien andas…” La pasión nos define. La ausencia de pasión, nos vuelve mecánicos, opacos; la pasión por lo inferior, nos embrutece y causa daño; la pasión por lo noble, nos eleva, nos hace nobles. Sagitario o la Ardiente Aspiración, es precisamente el otro nombre de esa pasión.

Sagitario es idealismo. Vivir con la mente y el corazón preñado de ideales, es vivir enamorado.
Enamorados tenemos el corazón abierto, radiante; deseamos estar con el amado. Enamorados de la sabiduría el corazón está unido al alma y ella oficia de modo creciente; mira en nuestro mirar, abraza en nuestro silencio, teje en nuestro hacer, acaricia en nuestra presencia más allá de la distancia.

Enamorados vemos la belleza, en lo simple, lo cercano, en las estrellas.  Enamorados de la sabiduría la vemos en las dificultades, en el potencial aún por llegar; la creamos.

Enamorados estamos entusiasmados, agradecidos de estar vivos. Enamorados de la sabiduría, deseamos el bien mayor, vamos por el mundo contagiando gratitud, irradiando entusiasmo, prodigando optimismo.

Enamorados estamos despiertos, sentimos la fuerza de Marte y la belleza de Venus danzando dentro. Enamorados de la sabiduría, adquirimos el don de la palabra correcta, inspiramos, guiamos, sostenemos a muchos.

Enamorados, somos felices. Enamorados de la sabiduría, somos invencibles.

SAGITARIO Y LA SABIDURIA

Sagitario rige para la relación Maestro – Discípulo, o lo que es lo mismo, para el Sendero de la Liberación. El libro mundialmente más conocido sobre la sabiduría, el que llevaba Gandhi consigo en todo momento, el Baghavad Guita,  fue escrito en el tránsito del sol por Sagitario.

El sendero de la Liberación pasa por las virtudes de los 12 signos y el despliegue de todos los pétalos de cada loto, en un proceso en el que cada logro facilita el siguiente. Todo está conectado, en Aries, Pascua de Resurrección, se regalan huevos de chocolate, simbolizando un nuevo nacimiento. En Sagitario podemos retomar el símbolo. Somos como polluelos, intentando romper el cascarón de nuestras limitaciones, para vivir con más libertad, más amor, más luz y belleza. En el caso del polluelo, que lucha para salir del huevo y volar, quien guía es la Naturaleza.  En el caso del hombre, debido al libre albedrío la Naturaleza se retira, quien guía es la sabiduría. Libre albedrío es la posibilidad de vivir en dirección de las alas, o no hacerlo.

Dice el Maestro Kumar en una de sus frases sintéticas, que contienen un mundo “ la mente es la cerradura, la sabiduría es la llave”. La sabiduría libera lo que la mente ata; (entendamos mente como sinónimo de ego).  Vivir en dirección de las alas es crecer en luz y amor, para darlo, para experimentar la vida plenamente, para ser un instrumento del plan de Dios.

SABIDURIA VS. CONOCIMIENTO

Sabiduría no es conocimiento, sino comprensión y expansión de consciencia. Cuando la teoría aprendida ( el conocimiento) se practica durante muchos años, se sedimenta como comprensión, sólo entonces permanece siempre en uno; solo entonces nos transforma. La mayoría de las personas aprenden teóricamente, sin practicar lo aprendido, así no se puede comprender completamente. El conocimiento que no se convierte en sabiduría, no sirve de gran cosa, o incluso obstaculiza ya que genera arrogancia, ilusión de ser especial o superior.

La Sabiduría es conocimiento en acción, impregna, transforma, otorga Luz y Presencia. Sólo el conocimiento operativo se convierte en Sabiduría.

Impregnación es penetración al fondo mismo del estudiante, es que la mente subconsciente incorpore como hábito el servicio y la renuncia a lo inferior, así la naturaleza misma del estudiante cambia y se convierte en discípulo.

La esencia del sendero hacia la sabiduría sería invertir las actitudes de la personalidad:

No aprender – sino darse cuenta o comprender.
No acaparar – sino expandirse.
No tomar posesión – sino penetrar (impregnar).
No asegurar u proteger – sino sacrificar o entregar.

No buscar el bien para si – sino para todos.

LA META DEL ALMA

Todo el mes de Sagitario con muy especial énfasis en los primeros 13 días y la Luna Llena, es el periodo más propicio para que reconozcamos la meta del alma.

La clave para ver la meta es la pureza de la triple personalidad, y para lograr pureza hay que desearla ardientemente, ese anhelo es sagitariano.

La purificación del cuerpo físico – se lleva a cabo por la respiración y alimentación correcta, exposición al sol cerca de las horas del amanecer, y fundamentalmente por la acción correcta.
La purificación del cuerpo emocional – se lleva a cabo a través de la aspiración por lo noble, es decir el cultivo de los valores del alma ( que sustituyen a las emociones, el astral inferior).
La purificación de la mente – se realiza con el estudio de la sabiduría y el esfuerzo por pensar en términos de lo verdadero, así como por la palabra correcta.

Cuando vislumbramos la meta, la personalidad se infunde de ella, se magnetiza por ella y se dirige hacia ella, el idealismo de sagitario es precisamente la fuerza de organizar la vida, de forma que todo colabore con la meta.

Antes de contactar la meta del alma, vida tras vida hemos trabajado por metas personales, individualistas, hemos hecho realidad ciertos deseos, hemos obtenido reconocimiento dinero, poder. Hay un tiempo bajo el cielo en el que comprendemos que nada de lo conquistado para el yo separado es suficiente, porque el yo separado es en sí mismo la limitación, el cascarón que se debe romper. El yo separado, por grandes que sean sus logros sociales o materiales, no puede experimentar ni la unidad, ni el verdadero amor. El día que lo comprendemos, somos sensibles a las energías de Júpiter y a Sagitario.

LOS RAYOS PRESENTES

Sagitario presenta una combinación muy rica, como constelación encauza las energías de los rayos Cuarto, Quinto y Sexto; además tenemos el Segundo rayo de su regente exotérico, Júpiter; el Tercer Rayo de su regente esotérico, la tierra. Se considera que los dos que faltan, tienen también cierta presencia debido al regente esotérico, Marte, por tanto estarían pesantes los 7 Rayos.

Las Areas de actividad más sensibles a la energía de Sagitario son las Artes ( Cuarto Rayo) la Ciencia ( quinto) y la Religión ( Sexto). Júpiter inspirará amor y sabiduría en estos tres campos.

JUPITER Y SATURNO

Júpiter es el principio de la expansión, y Saturno es el de la limitación, (los planetas son cuerpos a través de los cuales se transmiten los principios). Júpiter rige Sagitario; no se llega a Júpiter hasta no haber trabajado continuada y correctamente con Saturno. Saturno rige las fases iniciales e intermedias del discipulado. La expansión sólo es posible cuando superamos nuestras limitaciones. El primer movimiento es reconocer nuestras limitaciones, el segundo es aceptarlas y el tercero rectificarlas.

Reconocerlas es fácil, todos reconocemos por ejemplo que en ocasiones hablamos irresponsablemente (que criticamos, que nos quejamos, que enjuiciamos, etc) sin embargo aceptarlo por completo, sin justificarnos, sin excusarnos ya es otra cosa. Cuando la plena aceptación se da, el trabajo real de rectificar comienza, y con él se pone en marcha el principio jupiterino: la superación. Así el principio saturnino ( reconocimiento y trabajo disciplinado) permiten la expansión.

Deseamos lo agradable (Júpiter) pero debemos producir en nosotros la alquimia interior, la transformación necesaria para merecerlo (Saturno). Lo puro, lo superior, lo bello, están llamados a llegar  a condición de que les hagamos lugar. Le hacemos lugar a lo superior expulsando lo inferior de nosotros, limpiando la casa.  Por ello es importante recalcar en Sagitario el enfoque, ser sistemático, obedecer la ley. Júpiter da la ley y Saturno la administra, sólo cuando obedecemos la ley entramos en sintonía con Júpiter.

SAGITARIO y LA EXPANSIÓN

Como decíamos es la experiencia, ( el conocimiento correcto aplicado) lo que confiere sabiduría. Nuevamente el principio Saturno resulta esencial para analizar ahora, en Sagitario nuestros sueños, nuestras metas, nuestras actitudes en la consecución de nuestras metas. Deseamos llegar a la expansión, la alegría, la abundancia y la sabiduría luminosa y magnética de Sagitario, sin embargo no pocas veces nos encontramos con que la vida tiene decepciones, obstáculos y demoras que nos causan tristeza, desánimo o preocupación.

Nos debatimos, en relación a nuestras metas entre los pares de opuestos: éxito y fracaso. ¿ Cual es la visión superior? Realizar con toda corrección la acción y al mismo tiempo permanecer desapegado del resultado. Cuando le damos demasiada importancia al éxito, el fracaso es una cosa terrible, cuando éxito y fracaso nos dejan neutrales, cuando no perdemos el estado de equilibrio, cuando estamos más allá de los pares de opuestos, hemos aprendido verdaderamente la lección de Saturno, sólo entonces llega la expansión,  la abundancia y magnetismo de Júpiter.

ALGO MÁS SOBRE LA EXPANSIÓN

Es bellísimo comprender la diferencia entre conquista y expansión. Conquistar no es la manera de expandirse. La historia en todos los lugares y épocas nos lo muestra. Ha habido grandes guerreros que lograron enormes conquistas territoriales, luego las religiones conquistaron países y millones de súbditos; ahora los negocios conquistan. Los imperios basados en la conquista crecen y caen. Siempre caen.

La expansión entendida como sinónimo del principio jupiterino es segundo rayo, es amor, es la fuerza magnética que actúa por sintonía y por impregnación. El amor impregna a los seres y los transforma desde dentro, esa es la oportunidad en Sagitario, esa es la expansión a la que se refiere Sagitario, la que la Jerarquía procura establecer. Ese es el Reino del Corazón.

Cuando el arquero da en el centro, da en el corazón.

 MEDITACIÓN PARA LA LUNA LLENA DE SAGITARIO

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos recibir la influencia benéfica de la constelación, a través del Sol y los regentes. En el marco de las seis horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, se recomienda realizar la meditación descrita a continuación, es la ventana de máxima oportunidad. Se considera que la Meditación si logramos en verdad estar alineados con la Jerarquía, es el máximo servicio que podemos prestar.

  1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
  2. Pronunciar juntos 7 OM
  3. Visualizar al grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.

Visualizar otro nivel de la red de recepcion de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams  secundarios en muchas montañas sagradas del mundo.

  1. Visualizar la red de emisión de energía, la Constelación de Sagitario, su vinculación con Shamaballa, Jupiter y la Tierra, regente eso y exotérico. Somos conscientes de que están activos principalmente los Rayos 2º, 3º 4º, 5º y 6º; pero en alguna medida todos los rayos.
  2. Meditar durante diez minutos sobre esta pregunta:

“¿Cuál es mi principal meta en esta vida?”

  1. Imaginar la transformación de la vida si la Ciencia, el Arte y la Religión expresan Amor y Sabiduría.
  2. Decir el Mantram de la Unificación:

“Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno con ellos…”

  1. Podemos traer a nuestros seres queridos al corazón y permitir que reciban la bendición de la belleza, el amor y el equilibrio del aspecto superior de Venus.
  2. Podemos culminar diciendo la Gran Invocación.

 

BIBLIOGRAFÍA

Astología Esotérica – Alice Bailey

La sinfonía del Zoodíaco – Torkom Saraydarian.

Los Trabajos de Hércules – Sri Parvathi Kumar

Los signos del Zodíaco – Louise Huber.

Júpiter –  El Sendero de la Expansión – Parvathi Kumar

Saturno – El Sendero del Crecimiento Sistematizado – Parvathi Kumar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »