Cada vez más estudios científicos confirman el impacto positivo de la meditación en nuestra salud y nuestra vida: cambios fisiológicos en el cerebro, tonificación del sistema inmune, regulación de la tensión arterial… y mayor creatividad, positividad y felicidad.

La meditación nos da la posibilidad de mejorar nuestra salud mental, emocional y física desde una perspectiva integral. A través de esta antigua ciencia de la conciencia y sus correlatos con la ciencia moderna, tenemos hoy la oportunidad de ser creadores de nuestra propia salud, la mejor forma de contribuir a la salud de la tierra.

Te invitamos a visualizar el webinario del Dr. Jorge Carvajal, “Meditación, un camino a la Salud”, haciendo clic en la siguiente imagen:

Realiza una meditación guiada con el Dr. Jorge Carvajal, haciendo clic en la siguiente imagen:

MEDITACIONES SEGÚN EL CALENDARIO DE LA NATURALEZA

Meditar es una de las claves esenciales para vivir espiritualmente. Vivir espiritualmente no es retirarse del mundo, ni mucho menos negarlo, es saber vivir en él con arte.  Es ser feliz haciendo felices a los demás. La felicidad requiere un buen carácter, esa preciosa alquimia de mente abierta y corazón grande, de quien comprende la vida. He ahí la clave, comprender la vida… Cuanto más la comprendemos, más se amplía la mente y más se profundiza el corazón, y más la comprendemos. Esa reciprocidad, o retroalimentación, sugiere un vínculo íntimo, fluido. ¿Y si fuera exactamente eso, lo que la vida quiere entablar contigo? ¿Si resulta que ella te comprende, y ser comprendida por ti es lo único que falta? ¿Y si nos amara con locura?

¿Podemos detenernos en esa pregunta? Quizás en el fondo de todo corazón humano, el anhelo sea ese, sentirse amado por la vida; sentirse parte íntima de ella, saberse atesorado, necesario. Estar cerca de la vida es sinónimo de aprender de cada cosa, todos los días. Aprender así, requiere una mente abierta, con la serenidad suficiente de llegar más allá de los eventos, de cruzar hasta el significado. En el significado siempre incorporamos una lección.  A esa mente, podemos con toda tranquilidad llamarla una mente meditativa. Es la que queremos, ¿o no?

Así entendida la meditación, podríamos afirmar que meditar es acercarse a la esencia de todo y, antes que nada, a la propia. Es entrar en contacto con la dimensión interna de buena voluntad, amor y sabiduría: el alma.

APRENDER DE LAS ESTRELLAS 

“Si uno aprende de las estrellas,

entonces sobrepasa a todos los humanos.

Se llevarían a cabo logros maravillosos en la Tierra,

si aprendiéramos de las estrellas, como de los humanos. “

Paracelsus: IV/ 538 1

Aprender de las estrellas, relacionarnos con el todo mayor del que formamos parte, implica expandir nuestros círculos de percepción y comprensión. Tenemos definiciones tan pequeñas de quienes somos, ambiciones tan mundanas, tan reducidas…  Cuando nuestras reducciones por fin nos cansan, y hacemos cuanto sea necesario para, progresivamente, reconectarnos a ese todo, lejos de sentir su grandeza como pequeñez nuestra, la encontramos dentro. Conectados, es fácil captar que la vida tiene formas visibles y formas invisibles de manifestarse. La relación con el mundo invisible de la energía, no es como zambullirse en un mar sin forma, es la relación con ciertos principios, en ciertos momentos. Es un mapa que acompaña. Así como los agricultores saben qué cultivar, en que época; así los meditadores también.

La meditación puede, por tanto, ser la vía de conexión con la energía disponible en los momentos de alineaciones de nuestra tierra con las constelaciones, siguiendo patrones muy concretos, con ritmos muy definidos, para cultivar las virtudes que hacen del corazón humano el hogar del alma y de la vida un arte.

RAZONES QUE HACEN DE LOS PLENILUNIOS UNA OPORTUNIDAD ESPECIAL

1) Todo es energía: la emisión de energía se dará igual, estemos orientados a ella o no, lo que cambia, es el efecto que dicha emisión tiene sobre nosotros. Para quienes se enfocan en recibirla con actitud receptiva y altruista, el resultado es muy beneficioso; para quienes están centrados en la dimensión egoísta de su naturaleza, la gran afluencia de energía de un plenilunio, suele ocasionar mayor tensión, irritabilidad y malestar.

2) La materia se modifica por acción de la información y la energía: no sólo nuestras emociones, sino todos los planos de la realidad se ven afectados por la energía, la materia incluida.

3) Se aprovecha la alineación de la tierra con su alma: el Sol es a la Tierra lo que el alma a la personalidad.  En Luna llena, al estar la luna a 180º del sol, hay un máximo de luz solar sobre la Tierra.

4) Estamos diseñados para resonar con todo el Sistema Solar: La longitud de nuestro ADN extendido (10.000 millones de kilómetros) coincide exactamente, con el diámetro de nuestro sistema solar. Siendo el ADN una antena de recepción y emisión, podemos afirmar que contamos físicamente, en el núcleo de cada una de nuestras células, con el instrumento de oscilación que nos permite resonar con el sistema solar.

5) Trabajamos en red: Meditar en un grupo grande es muy diferente de hacerlo a solas, un grupo genera una corriente muy potente y ofrece protección. En las horas cercanas al plenilunio hay miles de grupos que se reúnen cada mes en todo el mundo.  Cada individuo o grupo que se incorpora, se suma a una corriente que ya tiene una gran potencia: su fuerza no es individual, sino la de la corriente.

6) Accedemos al orden mayor: Formamos parte de un sistema con un orden y precisión maravilloso, lo sepamos o no. Reconectarnos a la sabiduría de la vida, a los ciclos universales y a la gratitud infinita que se siente cuando se está unido, permite un crecimiento sistemático a lo largo de los 12 signos. Las lecciones que se incorporan cuando meditamos en las 12 lunas llenas y las 12 lunas nuevas, nos van completando, perfeccionando, como si de la progresión de una sinfonía magistral se tratara. El desorden del mundo, que tanto nos duele, es sólo la superficie.  Quien profundiza, encuentra un orden infinito en el devenir del tiempo. Para la sabiduría del alma, todos estamos en ese viaje hacia el orden mayor, colaborar con ello es la forma más segura de contribuir a la disminución del sufrimiento de todos los seres y de vivir una vida plena de sentido.

Autora: Isabella Di Carlo

Te invitamos a leer los escritos de preparación, de Isabella Di Carlo, colaboradora habitual de la AIS, para las meditaciones de los plenilunios de luna llena:

Retiro MaYoga – Sintergetica Australia – Mayo 2018

Retiro MaYoga – Sintergetica Australia – Mayo 2018

Es grato compartir con vosotros las experiencias vividas durante el Primer Retiro MaYoga, coordinado por Sintergética Australia, recientemente celebrado.

MaYoga es una empresa que promueve la autogestion de la salud y el crecimiento personal a traves de los distintos servicios que ofrece, que incluyen:  

La Practica de MaYoga,la cual combina conocimientos de Manos (Sintergética), Meditación Taoista con la Órbita Micro Cósmica y Yoga, unidos en una secuencia de ejercicios y asanas,  incrementando la energía y transformando el stress en vitalidad. La practica diaria mejora la salud y fortalece el sistema inmune, previniendo enfermedades…

leer más
Wesak, Buda y la Autorregulación, por Isabella di Carlo

Wesak, Buda y la Autorregulación, por Isabella di Carlo

La Luna llena de Mayo que este año caerá el Lunes 30 de Abril a las 02.58 am (hora española), es desde el punto de vista espiritual, el momento más importante del año. Vivir espiritualmente es vivir expresando la luz y el amor del alma, es ser feliz, es hacer del mundo un lugar mejor…  En la luna llena de Tauro se recibe el plan del año y la fuerza para cumplirlo. El desarrollo perfecto de ese plan es el amor, el orden, la armonía; el imperfecto es el sufrimiento.  Trabajar nuestra personalidad para que el plan del alma pueda cumplirse, ser parte de la red de meditadores para que el plan para todos pueda cumplirse, es sinónimo de contribuir al fin del sufrimiento…

leer más
Aries – Primera Luna Llena Mayor. Por Isabella di Carlo

Aries – Primera Luna Llena Mayor. Por Isabella di Carlo

Desde el punto de vista energético el año no comienza el 1 de Enero, el año Gregoriano es una modificación del año natural, realizada por el emperador Gregorio que hizo coincidir con su cumpleaños el comienzo del año. El año empieza con el comienzo de Aries. Es el primero de los 12 signos y es también el primero de los Tres Festivales Mayores, posee la fuerza del inicio, el dinamismo, la voluntad, la capacidad de derribar obstáculos.

La propuesta de los Maestros de Sabiduría de unirnos de acuerdo a los ritmos de la naturaleza, meditando en luna llena, no implica conocer gran cosa de astrología, de hecho son muchos los astrólogos que no son meditadores, así como son muchos los meditadores que no conocen la ciencia del ritmo. Unir meditación a ritmo lleva a un progreso estable y seguro…

leer más
Piscis: Reconocer que todo es Dios. Por Isabella di Carlo

Piscis: Reconocer que todo es Dios. Por Isabella di Carlo

La Luna Llena de Piscis este año es el jueves 1 de Marzo a las 04.27 hora española; es recomendable reunirse para le Meditación grupal, el miércoles 31 a la noche.

Piscis el ultimo signo, representa la síntesis y el regente del sigo, Júpiter, le da la experiencia de la conciencia universal. En el cuerpo, el signo de agua de Piscis gobierna los dos pies, pero también el punto superior, Sahasrara el centro de la cabeza. Podríamos decir que es como Dios, el principio y el final, la meta y los pasos que caminan la senda. Piscis es el océano de la creación y es el Creador…

leer más
ACUARIO: EL AGUA ABUNDANTE DE LA VIDA. Por Isabella di Carlo

ACUARIO: EL AGUA ABUNDANTE DE LA VIDA. Por Isabella di Carlo

El Plenilunio de Acuario tendrá lugar el Miércoles 31 de enero, a las 14.46 hora local española.

 La constelación de Acuario representa al Aguador, quien trae a la realidad la Nueva Era, la de la fraternidad; pero no sólo ella, también Cristo, es llamado el Aguador.  El demostró hace dos mil años, las virtudes de Piscis y las de Acuario unidas. Cada vez que llega Acuario me traslado al pozo de Jacob, ese de 4000 años de antigüedad, en el que un Jesús sediento pidió agua a la samaritana. ¿Vienen conmigo? ¿Vamos al pozo de profundidad casi imposible? ¿Nos remontamos dos mil años? ..

leer más
Meditación de Navidad – Navidad es nacer a la luz del alma. Por Isabella di Carlo

Meditación de Navidad – Navidad es nacer a la luz del alma. Por Isabella di Carlo

La Navidad para quien se sintoniza con lo que ocurre en los cielos, para quien se alinea con la oportunidad, ocurre en el solsticio y no el 25 de diciembre.  Las horas de la medianoche del 21 de Diciembre son las de la Noche Buena, las verdaderas para sintonizar con el Nacimiento del Salvador.

La Navidad implica una oportunidad real para sintonizarnos con una energía que nos facilita el proceso de abrir el corazón. Se dice que no hay distancia más larga en el universo que la que va de la cabeza al corazón. Aquí decimos, no hay distancia más importante, no hay viaje más sagrado….

leer más
Meditación de Luna Llena de Sagitario – La Pasión por la Sabiduría. Por Isabella di Carlo

Meditación de Luna Llena de Sagitario – La Pasión por la Sabiduría. Por Isabella di Carlo

La luna llena de Sagitario en el 2017, es el domingo 3 de Diciembre, a las 16.47 hora Española.

¿Hablamos de pasión? “Dime que te apasiona y te diré quien eres”, sería una adecuada manera de modificar el “dime con quien andas…” La pasión nos define. La ausencia de pasión, nos vuelve mecánicos, opacos; la pasión por lo inferior, nos embrutece y causa daño; la pasión por lo noble, nos eleva, nos hace nobles. Sagitario o la Ardiente Aspiración, es precisamente el otro nombre de esa pasión.

Sagitario es idealismo. Vivir con la mente y el corazón preñado de ideales, es vivir enamorado.
Enamorados tenemos el corazón abierto, radiante; deseamos estar con el amado. Enamorados de la sabiduría el corazón está unido al alma y ella oficia de modo creciente; mira en nuestro mirar, abraza en nuestro silencio, teje en nuestro hacer, acaricia en nuestra presencia más allá de la distancia…

leer más
Meditación de Luna Llena de Escorpio – Las Nueve Pruebas. Por Isabella di Carlo

Meditación de Luna Llena de Escorpio – Las Nueve Pruebas. Por Isabella di Carlo

La Meditación del Plenilunio de Escorpio de 2017 cae el sábado 4 de Noviembre a las 06.23 hs horario de España. La reunión grupal puede realizarse en cualquier horario 12 hs antes.

La energía de Escorpio está directamente activa desde el 23 de Octubre hasta el 22 de Noviembre, pero la Luna Llena de Escorpio es el momento en que ella se derrama sobre la tierra con plenitud.

Viendo Escorpio desde una perspectiva espiritual recordamos que la Sabiduría Eterna enseña que es el signo que rige el Sendero del Discipulado en la época actual.  Su actividad se manifiesta mediante las pruebas, en palabras de Paralelos sería “ quemar todo lo impuro, y así transformar el plomo en oro”. El lema de Escorpio para los discípulos es: “Guerrero soy y salgo triunfante en la Batalla”…

leer más
Meditación de Luna Llena de Virgo – La Pureza. Por Isabella di Carlo

Meditación de Luna Llena de Virgo – La Pureza. Por Isabella di Carlo

El trabajo de Virgo es bellísimo, consiste en permitir, a través de la pureza, que las formas revelen su verdadero propósito, en otras palabras, que la evolución se de según el plan original. El Plan de la Creación prevee que el hombre alcance la plenitud, para ello es preciso vivir con sabiduría, no hay otro camino. El plan original es que vivamos espiritualmente, es decir con una relación armónica entre espíritu y materia, una relación armónica da plenitud y permite experimentar en múltiples planos. Con frecuencia vemos disyuntivas donde no las hay, y puede entenderse que vivir espiritualmente es negar la materia, nada más lejos de la realidad.  El espíritu es síntesis, jamás niega a la materia, es la materia quien cuando está disociada, niega al espíritu.  Cuando la materia es pura ella permite al espíritu expresarse, lograr grados sucesivos de pureza es por tanto, alinearse cada vez más con el objetivo mismo de la vida…

leer más
Plenilunio de Leo, por Isabella di Carlo

Plenilunio de Leo, por Isabella di Carlo

La luna llena de Cancer del 2017 es el domingo 9 de Julio a las 20:00 hora española. El trabajo de orientación se realiza desde los tres días anteriores, a través de la dieta ligera, la lectura, el silencio y la meditación.

El pensamiento semilla para Cáncer es “CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y EN ELLA HABITO”. Una casa iluminada es una personalidad luminosa, que por su transparencia transmite la luz del alma al entorno. La luz del alma trae consigo sanación, inspiración y dirección. Sólo tejeremos de nuevo la red planetaria a la luz del alma, sólo tejeremos nuevamente las redes entre nosotros, si vivimos con los valores eternos, los del alma; ese es el llamado y la plenitud es la recompensa. El camino entre la primera respuesta al llamado y la plenitud, es el que estamos transitando de la mano, como hermanos, al meditar, al servir, al conectarnos nuevamente con la naturaleza de la que formamos parte…

leer más
Luna LLena Cancer. La Casa Iluminada, por Isabella di Carlo

Luna LLena Cancer. La Casa Iluminada, por Isabella di Carlo

La luna llena de Cancer del 2017 es el domingo 9 de Julio a las 20:00 hora española. El trabajo de orientación se realiza desde los tres días anteriores, a través de la dieta ligera, la lectura, el silencio y la meditación.

El pensamiento semilla para Cáncer es “CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y EN ELLA HABITO”. Una casa iluminada es una personalidad luminosa, que por su transparencia transmite la luz del alma al entorno. La luz del alma trae consigo sanación, inspiración y dirección. Sólo tejeremos de nuevo la red planetaria a la luz del alma, sólo tejeremos nuevamente las redes entre nosotros, si vivimos con los valores eternos, los del alma; ese es el llamado y la plenitud es la recompensa. El camino entre la primera respuesta al llamado y la plenitud, es el que estamos transitando de la mano, como hermanos, al meditar, al servir, al conectarnos nuevamente con la naturaleza de la que formamos parte…

leer más
Géminis Luna LLena de la Buena Voluntad, por Isabella di Carlo

Géminis Luna LLena de la Buena Voluntad, por Isabella di Carlo

Todo ocurre con un orden preciso, perfecto en la naturaleza, las relaciones, las secuencias, son de una belleza sublime. Estamos llamados a ser conscientes de esa belleza, verla, sentirla y aún más, a sincronizarnos con su orden subyacente y acrecentarla.

Cuando gracias a la meditación se silencia la mente exterior y desarrollamos la mente interior, la sutil, (la que capta la energía, el simbolismo, lo invisible) percibimos el mundo detrás del mundo, el molde del mundo, nuestro molde. Allí somos testigos de la magia y creadores. La física cuántica habla del orden implícito o campo cuántico y afirma que ese molde de información y energía es quien se precipita como mundo material. Relacionarse con la dimensión sutil, es relacionarse con el mundo de las causas, donde los cambios de todo nivel son posibles, por eso de un meditador consagrado puede decirse que está más allá de su destino…

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »