Artículos

Cuerpo, Emociones y Mente. Trazando el Mapa de la Armonía Interior

Por Jorge Iván Carvajal Posada
Mar 15, 2024
¿Es la enfermedad un camino de aprendizaje? La enfermedad refleja nuestra relación con nosotros mismos y el mundo; solo si comprendemos su lección inherente, podemos encontrar la verdadera sanación.

Creencias y salud: La conexión invisible que determina nuestra calidad de vida

Por Jorge Iván Carvajal Posada
Mar 8, 2024
Es un hecho para la ciencia de hoy, que con nuestras creencias y convicciones modelamos nuestras moléculas, y determinamos la gestión de nuestra energía y nuestra salud.

Unificando Lenguajes en Medicina: La Vida como Fenómeno Común

Por Jorge Iván Carvajal Posada
Mar 1, 2024
Como modelo de alta compatibilidad, la Sintergética nos propone estudiar los comunes denominadores de los sistemas médicos, recorriendo en un campo unificado los campos de la materia, la energía y la información.

El Potencial Terapéutico de las Manos: Una Propuesta Energética Universal

Por Jorge Iván Arango Caro
Feb 23, 2024
El empleo terapéutico de las manos es muy antiguo y universal, siendo usado por todas las culturas y en todas las épocas. Manos para sanar emplea el propio flujo subyacente de energía derivado de nuestro equilibrio físico-emocional y mental. Es una terapia no invasiva y segura.

Hacia una Nueva Visión de la Salud: Explorando la Relación entre Síntomas y Bienestar

Por Jorge Aníbal Montoya Sierra
Feb 16, 2024
La enfermedad es mucho más que un hecho objetivo. Hay que incluir todo lo relacionado con la forma cambiante en la que el sujeto vive sus conflictos. Esto introduce un orden cualitativo difícil de medir por los métodos convencionales, pero de importancia crucial a la hora de abordar la terapéutica.

Nuestro Sistema Energético Vital: Una Mirada Profunda

Por Jorge Iván Carvajal Posada
Feb 10, 2024
Todo se comporta en la gran corriente de la vida como portador de energía. La irradiación de cada ser vivo es su atmósfera energética: el aura, biocampo o campo energético vital.

Consejos para mantenerse sano. Beneficios de una buena alimentación

Por Jorge Iván Carvajal Posada
Feb 3, 2024
El alimento nos pone en contacto con el prana, con la energía solar y con la energía telúrica, la energía planetaria. La primera norma de una buena salud es que cuides tu cuerpo con una alimentación consciente.

La Unidad Mente – Cuerpo en Sintergética

Por Maria del Pilar Salazar Cataño
Ene 27, 2024
El trabajo que realizamos con Sintergética nos permite trabajar en el pasado, “reseteando” las huellas allí grabadas y que están en la base de muchas enfermedades crónicas.

El gran tesoro de la Práctica Meditativa

Por Jorge Iván Arango Caro
Ene 20, 2024
La meditación es una experiencia de entrar en ese campo de totalidad, en esa posibilidad enorme de transformar nuestra vida, para desapegarnos del significado que le dimos a algo en el pasado y simplemente lo observemos.

Nunca estarás listo para servir

Por Juan José Lopera Sánchez
Ene 13, 2024
Tu proceso de aprendizaje y crecimiento es constante y eterno. No esperes a sentirte iluminado o a creer que eres un ser que expresa la totalidad del amor universal e incondicional para sentir que estás autorizado a servir.