ACUARIO: EL AGUA ABUNDANTE DE LA VIDA

Isabella Di Carlo

El Plenilunio de Acuario tendrá lugar el Miércoles 31 de enero, a las 14.46 hora local española.

 La constelación de Acuario representa al Aguador, quien trae a la realidad la Nueva Era, la de la fraternidad; pero no sólo ella, también Cristo, es llamado el Aguador.  El demostró hace dos mil años, las virtudes de Piscis y las de Acuario unidas. Cada vez que llega Acuario me traslado al pozo de Jacob, ese de 4000 años de antigüedad, en el que un Jesús sediento pidió agua a la samaritana. ¿Vienen conmigo? ¿Vamos al pozo de profundidad casi imposible? ¿Nos remontamos dos mil años?

“ Si supieras quien te pide agua, tú serías quien Le pediría agua,
y Él te daría Agua de Vida”.

Quien beba del agua que Él da, jamás volverá a tener sed.
¿Comprendemos? ¿Creemos? ¿Sentimos?

Cada Luna Llena es la oportunidad de volver a beber Agua de Vida, y la del Sol en Acuario lo es de forma muy singular.  El cántaro es el cielo, el que oficia es siempre el Maestro de todos los Maestros; el cántaro también es el alma y quien bebe, la personalidad. El corazón es el cántaro, cuando cualquiera de nosotros responde a la necesidad de alguien, viendo en él a un hermano. Cada vez que sacrificamos lo inferior, en aras de lo superior, cae sobre el prado del corazón una gota de agua del Aguador, y el alma gana presencia.

Quien beba del agua que Él da, jamás volverá a tener sed.
Lo único necesario para beberla, es disponerse.

 SÍMBOLO Y DONES DE ACUARIO

Acuario representado por un cántaro que vierte el Agua de Vida ilimitada, trae los dones de:

la Iluminación, la Vida Abundante y la Fraternidad.

VIDA ABUNDANTE

 En el trabajo de Acuario, Hercules limpia los establos del rey Augías empleando el agua de dos ríos: el de la Vida y el del Amor. El río de la Vida concierne al Espíritu; el río del Amor, al alma.

Abundancia es sinónimo para nosotros de amor, ya que el alma es para nosotros la meta.
El amor tiene mucho más que ver con liberar, que con poseer;
con servir, que con exigir servicio; con curar, que con herir;
con aceptar, que con resistirse; con dar, que con pedir.
El amor agradece, tolera, se sacrifica, es estable.
El amor se alegra de los éxitos de otros, es discreto, humilde, valiente.
El amor une.

La abundancia aumenta cada vez que fortalecemos alguna de las virtudes del amor.

Abundancia en términos del sendero del Discipulado es:
Crecer en conocimiento.
Prestar servicio de forma más amplia.
Contactar con la meta del alma.

Entrar en contacto con grupos más avanzados y eventualmente Ahsrams.

Tener en torno nuestro a personas receptivas y espiritualmente sensibles.

Emplear con conocimiento las energías disponibles de acuerdo a calidad y tiempo.

Cuando todo lo anterior se ha logrado, abundancia es la oportunidad de cooperar con la Jerarquía.

ILUMINACION

La iluminación es un proceso gradual, comienza  iluminando la mente con la luz del alma, (más adelante será el acceso al amor del alma, finalmente a la voluntad). La luz del alma se logra tendiendo el puente entre el plexo solar y el corazón, ( entre el ego y el alma). A medida que comprendemos que no hay verdadera plenitud logrando nuestros deseos y objetivos personales, y buscamos la sabiduría, la mente empieza a contactar la luz del corazón. En el corazón reside el aspecto luz del alma, que invierte las inversiones de la mente. Lo pone todo del revés, para que por fin esté del derecho. A ese proceso le llamamos Yoga, o Discipulado.

En el ego o la mente, según la nomenclatura que prefiramos, vivimos vidas individualistas; es decir vivimos en una burbuja, ni más ni menos. Acuario enseña que todo está conectado a todo; que en realidad no hay fronteras ( solo las hay en la mente) que el mundo invisible es el tejido que sustenta al mundo visible, que el amor es la realidad y la personalidad  sin él, es un barco sin capitán, un caminante sin destino.

Cuando la luz de budhi ilumina la mente el sistema se abre, se conecta y se expande. La vivencia es de pertenecer a un todo mayor, y la soledad se derrite como un granizado de fresa a la luz del sol.  Servir se convierte en la forma más grata de vivir, la intimidad re significa las diferencias y el encuentro competa con colores de otros cielos, nuestras acuarelas. La hermandad deja de ser un concepto escuálido, y desciende del diccionario a la sonrisa.

Cuando la luz de budhi ilumina la mente, la mente deja de aprisionar al alma y la sirve. Cuando las inversiones se invierten, se acaba la lucha y confiamos en ese algo gigantesco que creó el sol, las estrellas, el trigo y nuestro cuerpo. Confiamos. Confiamos los unos en los otros, confiamos en la vida, a la que sentimos como una gran madre, y gracias a esa apertura aumentamos en mucho la capacidad de seguir aprendiendo. La luz llama a la luz, y crecemos.

Los sabios nos dicen que el mayor servicio que podemos prestar es alinearnos con el alma. Es así porque cuando conectamos la luz del corazón, somos antenas por las cuales las energías superiores pueden llegar a los demás y a la naturaleza.  Al dejar de estar en la burbuja mental del separatismo, participamos de forma cada vez más eficaz del proceso de traer el cielo a la tierra, y a eso vinimos.

FRATERNIDAD

La fraternidad empieza con la buena voluntad, correctas relaciones humanas, se expande en la vida grupal, trabajando por el bien del grupo, en cooperación altruista.

La fraternidad se basa en el contacto con el alma, que es inclusiva, que ama, que acepta, que ve lo común mas allá de las diferencias y se relaciona con la fuente, Dios. En la fraternidad nos sabemos hijos de un mismo Padre. Un ejemplo gigantesco lo dio San francisco de Asis, hermano Sol, hermana Luna, hermano lobo….

La fraternidad tiene como condición vivir de corazón, y eso requiere haber superado los 9 rufianes de Escorpio.

Fraternidad es comprensión amorosa, es espíritu de cooperación, es  relacionarse de forma que todos crecemos hacia nosotros mismos, hacia la mejor versión de nosotros. Es acompañarnos para actualizar nuestro enorme potencial, realizarnos juntos, liberarnos de la mano.

REGENTES

ESOTÉRICOS  – SATURNO Y URANO

ESOTERICO – JUPITER ( SINTESIS )

Es interesante considerar el eje Leo-Acuario en términos de la auto consciencia, factor en pleno auge para la humanidad actual. En leo la auto consciencia se desarrolla en toda su extensión y el individuo se centra en lograr sus propósitos; a medida que los logros personales revelan no dar plenitud, entra en contacto con la energía complementaria de Acuario y trabaja por el bien de un grupo, una nación, o la humanidad.

Cuando la energía de Acuario funciona correctamente en nosotros somos idealistas, (Urano) y a la vez prácticos, (Saturno). La responsabilidad, Saturno, ya no es individual; sino grupal, o incluso planetaria. Los métodos empleados son más originales, innovadores o incluso rompedores.

Cuando la energía de Acuario actúa sobre alguien que logró la autonomía de Leo, se progresa en una actitud de servicio grupal, de gradual renuncia a los intereses personales, pero manteniendo el  discernimiento y la autonomía. Esto es diferente a la tradición Pisciana de trabajar en un grupo donde hay un líder fuerte, al que se obedece y se sigue. La realidad es que el verdadero amor, solo puede expresarse si existe una consciencia individual madura, que sirve como cáliz al que el alma desciende.

La energía de Urano causa las crisis necesarias para cambiar.  Si se asimila bien da inventiva, creatividad, libertad, originalidad, velocidad, amplitud, pensamiento innovador. Si se asimila mal da nerviosismo, irritabilidad, inestabilidad, tensión sexual, promiscuidad, ( por oposición a  creatividad).

La energía de Júpiter expande las semillas de las virtudes y favorece los procesos de síntesis, esenciales en Acuario.

Síntesis entre:

El rio del amor y el rio de la vida.

Rayos sexto y séptimo.

Oriente y Occidente.
Lo tradicional y lo innovador.
El Amor y la Voluntad.

CUALIDADES DE PISCIS

Sensibilidad – Receptividad – Sacrificio

CUALIDADES DE ACUARIO

Dinamismo – Posibilidad – Vivacidad.

CONFIANZA, NO CRITICA Y NO SEPARATISMO

El Maestro Tibetano nos sugiere que cultivemos el espíritu Acuariano de dejar libre a la gente, y que cultivemos  la capacidad de tener confianza. Citemos textualmente sus palabras:  “Supriman la desconfianza en todos aquellos con los cuales se asocien, crean en ellos, y ellos no los traicionarán. Atribúyanles motivos incorrectos y ellos los traicionarán, y la culpa será de ustedes. Seamos tan justos como podamos serlo con la luz que tenemos. Cultivemos el espíritu Acuariano de no separatismo, del amor, de la comprensión, de la inteligencia, libre de la autoridad, sacando de cada ser humano con el que nos encontremos lo mejor que haya en él.

La Meditación para Acuario: 

  1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
  2. Pronunciar juntos 7 OM
  3. Visualizar al grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.

Visualizar otro nivel de la red de recepción de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo.

  1. Visualizar la red de emisión de energía, la Constelación de Acuario, Saturno, Urano, Jupiter y el Sol. Somos conscientes de que están activos principalmente los Rayos 5º, 7º y 2º así como la energía de Síntesis.
  2. 5. Visualícese como un cáliz dorado en el que la corriente de vida más abundante se derrama desde el Aguador como fuego líquido. Pensar OM fijando la mente en el sexto centro y visualizar la Vida ígnea que llena su naturaleza.
  3. “Salutaciones a Cristo, el verdadero Acuario de la humanidad”.
  4. Meditar sobre este concepto: “Agua de vida soy, derramada para los hombres sedientos”. Tratar de pensar en cómo podrá ser el agua de vida, y de qué modo podrá satisfacer las necesidades de la humanidad sedienta.
  5. Visualizar al mundo que está en la cascada de Acuario y ver el sueño de las edades que llega a ser verdad: una sola humanidad en el planeta y un solo mundo bajo la luz de Cristo.
  6. Decir el Mantram de la Unificación:

“Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno con ellos.

Busco amar, no odiar.

Busco servir, no exigir debido servicio.

Busco curar, no herir.

Que el dolor traiga debida recompensa de luz y amor.

Que el Alma controle a la forma, la vida y todos los acontecimientos externos

y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.

Que vengan la visión y la intuición, que se revele el futuro.

Que se manifieste la unión interior y desaparezcan las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen”.

BIBLIOGRAFÍA

La sinfonía del Zoodíaco – Torkom Saraydarian.

La Cruz de Acuario – Sri Parvathi Kumar

Los signos del Zodíaco – Louise Huber.

Lectura complementaria

1- La nota artistica:

http://www.isabelladicarlo.com/la-cancion-de-acuario/

2 – La nota cientifica: Gracias a Richard Tarnas vemos una fascinante correlación entre las energías Acaurianas y sucesos culturales y científicos que modelaron nuestras vidas.

http://www.isabelladicarlo.com/acuario-la-astrologia-espiritual/

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »